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Valencia, 26 Septiembre 2002 Por: Juan José Martínez Durá ¿PROBLEMA TÉCNICO O LEGAL? El P ROCEDIMIENTO S ANCIONADOR.

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1 Valencia, 26 Septiembre 2002 Por: Juan José Martínez Durá ¿PROBLEMA TÉCNICO O LEGAL? El P ROCEDIMIENTO S ANCIONADOR

2 Valencia, 26 Septiembre 2002 INDICE r r INTRODUCCION r r GENERALIDADES r r PROBLEMATICA r r VEHICULOS EXTRANJEROS r r PROYECTO VERA Y VERA 2 r r CONCLUSIONES r r SISTEMAS BASADOS EN VIDEO

3 Valencia, 26 Septiembre 2002 Desarrollo de aplicación de Sistemas para la Detección de Infracciones. OBJETIVOS: –Reducción de accidentes e incumplimiento de normas de tráfico. Mejorar la seguridad en la carretera. Mejorar el flujo de tráfico. –Ahorro de costes y tiempo. INTRODUCCION

4 Valencia, 26 Septiembre 2002 SISTEMAS DE VIDEO ENFORCEMENT (VES) –Sistemas en los que la identificación del vehículo y la infracción se realiza mediante el procesamiento automático de imágenes fotográficas o vídeo APLICACIONES DE VES –Superación del límite de velocidad. –Salto se semáforo en fase de rojo. –Ocupación indebida de carriles dedicados. –Control de accesos / Peajes. –Adelantamientos –¿ ROAD PRICING ? SISTEMAS BASADOS EN VIDEO

5 Valencia, 26 Septiembre 2002 GENERALIDADES 1.- DETECCIÓN DE LA INFRACCIÓN Vehículo infractor Cámara fotográfica (registro) Detector de infracción Comprobación matrícula e infracción Matrícula Fotografías Información propietario Generación de la denuncia Identificación y notificación Notificación denuncia 2.- GESTIÓN DE LA SANCIÓN BD Registro de vehículos

6 Valencia, 26 Septiembre 2002 Detección de la infracción –Sistemas externos al sistema de VES –Sistemas de detección homologados. –Existencia de una infracción (administrativa / circulación) Registro de la infracción –Incluir prueba de la infracción + vehículo infractor –Medio seguro y no manipulable –Evitar conflictos con el derecho a la privacidad PROBLEMATICA

7 Valencia, 26 Septiembre 2002 Identificación del infractor –Reconocimiento automático de la matrícula –Acceso a los registros de vehículos –Identificación del conductor Tramitación de la denuncia –Capacidad para gestionar las sanciones producidas –Coste del proceso / sanción PROBLEMÁTICA (2) BD

8 Valencia, 26 Septiembre 2002 Definir un sistema de pago puntual. –Estimación de la distancia recorrida. –Identificar automáticamente situaciones fraudulentas. Reconocimiento de matrículas. Acceso a las BD de vehículos. –Acuerdos bi/multi laterales entre países. Procedimientos para el cobro de sanciones en otros países. VEHICULOS EXTRANJEROS

9 Valencia, 26 Septiembre 2002 Primera fase: 1998-00. Segunda fase: 2002-03 OBJETIVO: –“Examinar una aproximación armonizada para el uso de sistemas de detección de infracciones en Europa mediante técnicas de procesamiento de imágenes y promover la aceptación de las imágenes digitales como evidencia legal”. –“Establecer las bases legales, operacionales y organizativas para la sanción automática de infracciones en todos los estados miembros” Constituido por usuarios reales de sistemas. PROYECTOS VERA Y VERA 2 Referencias: http://robotica.uv.es/vera/vera.html MVA Ltd Highways Agency City of Edinburgh Council Korps Landelijke Politiediensten Rijkswaterstaat ERTICO SC Ministerie Van De Vlaamse Gemeenschap Physikalishc-Technische Bundesanstalt Robot Bosch LISITT(Universitat de Valencia) City of Valencia Concessioni E Costruzioni Autostrade SPA ATC – Azienda Trasporti Consorziali RAPP AG Ingenieure Ltd ASTRA CERTU Viatek Ltd. Finnish Ministry of The Interior

10 Valencia, 26 Septiembre 2002 Los sistemas basado en vídeo digital comienzan ha aplicarse en Europa. Actualmente, muy enfocados a cada aplicación y país (No existen unas reglas únicas) Existe un vació legal sobre la aplicación de sistemas de infracción basados en vídeo digital (No es un problema tecnológico) Su extensión a los sistemas de Road Pricing incluye algunos elementos técnicos aunque mayoritariamente operativos y legales Los diversos países tienen que aunar esfuerzos para normalizar las leyes específicas, así como el uso de tecnologías comunes o compatibles con objeto que las sanciones a vehículos extranjeros sean efectivas CONCLUSIONES


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