La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… EXPEDICIONES G AIA…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… EXPEDICIONES G AIA…"— Transcripción de la presentación:

1 TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… EXPEDICIONES G AIA…

2 Los maestros y maestras requieren apoyo para interactuar con aprendices… mejor informados, más preguntones, desafiantes, llenos de energía, analíticos, exigentes en todos los campos. - Reconocimiento de los espacios de aprendizaje (donde suceden los procesos naturales). - Cómo interactuar a partir de estrategias experienciales y vivenciales. - Cómo recoger la información para ser integrada al conocimiento de los aprendices. - Acompañamiento en la construcción del análisis. - Adquisición de un nuevo saber. - Integrar ese nuevo conocimiento a la vida práctica tanto de maestros como de estudiantes. - Reconocimiento de los espacios de aprendizaje (donde suceden los procesos naturales). - Cómo interactuar a partir de estrategias experienciales y vivenciales. - Cómo recoger la información para ser integrada al conocimiento de los aprendices. - Acompañamiento en la construcción del análisis. - Adquisición de un nuevo saber. - Integrar ese nuevo conocimiento a la vida práctica tanto de maestros como de estudiantes.

3 Conocer Tener vivencias Analizar Aplicar lo nuevo Comprender Crear y Recrear

4 Talleres para Maestros… Cómo aprendemos *Contexto de la escuela tradicional. *La Escuela de hoy. *Cómo aprendemos. *Funciones cerebrales. Experiencias Significativas *Ciencias. *Educación Ambiental. *El aprendizaje en la era digital. GAIA Expediciones *Tierra*Agua *Aire *Fuego

5 ¿Cómo aprendemos?  Arqueología mental: Descripción de la escuela, los cambios tecnológicos en los años 50 con la radio y la televisión. ¿Cómo siguió siendo la escuela?. ¿Qué cambios se creyó que tendría y no tuvo?. ¿Cómo sigue siendo la escuela tradicional?. ¿Qué posibilidades tiene hacia el futuro?. ¿Qué cambios puede llevar el internet y cuáles son las razones para la inmovilidad de la institución escuela?. ¿Cuál es la escuela que queremos?.  Arqueología mental: Descripción de la escuela, los cambios tecnológicos en los años 50 con la radio y la televisión. ¿Cómo siguió siendo la escuela?. ¿Qué cambios se creyó que tendría y no tuvo?. ¿Cómo sigue siendo la escuela tradicional?. ¿Qué posibilidades tiene hacia el futuro?. ¿Qué cambios puede llevar el internet y cuáles son las razones para la inmovilidad de la institución escuela?. ¿Cuál es la escuela que queremos?. Taller Experiencial

6 Marco Conceptual… ¿Cómo Aprendemos? Una indagación sobre qué es el conocimiento, qué es aprender, qué pasos requiere el aprendizaje, la función del error en el aprendizaje, los diferentes modelos explicativos del aprendizaje, los diferentes canales para aprender. Las bases neurológicas del aprendizaje. Qué es ver y cuál es la diferencia con el observar, cuál es la función de la memoria, cuáles son los tipos de memoria, los modelos mentales, los diferentes niveles de la elaboración mental. Generación del hambre de saber o desequilibrio cognitivo, las zonas de comodidad hasta la construcción de un modelo nuevo. Los aprendizajes significativos que nuestro cerebro y nuestro ser, casi de manera visceral, recuerdan y jamás olvidan. Una indagación sobre qué es el conocimiento, qué es aprender, qué pasos requiere el aprendizaje, la función del error en el aprendizaje, los diferentes modelos explicativos del aprendizaje, los diferentes canales para aprender. Las bases neurológicas del aprendizaje. Qué es ver y cuál es la diferencia con el observar, cuál es la función de la memoria, cuáles son los tipos de memoria, los modelos mentales, los diferentes niveles de la elaboración mental. Generación del hambre de saber o desequilibrio cognitivo, las zonas de comodidad hasta la construcción de un modelo nuevo. Los aprendizajes significativos que nuestro cerebro y nuestro ser, casi de manera visceral, recuerdan y jamás olvidan.

7 “La vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y su funcionamiento nos afecta totalmente…” Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. “La vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y su funcionamiento nos afecta totalmente…” Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. EXPEDICIONES G AIA…

8 Conociendo las expediciones : Juan Guillermo Velásquez. Celular: 311-6434568 / 320-6780496 Teléfono: 5162277 EMAIL: juanguivelasquez57@hotmail.com / expedicionesgaia05@yahoo.com juanguivelasquez57@hotmail.comexpedicionesgaia05@yahoo.com Conociendo las expediciones : Juan Guillermo Velásquez. Celular: 311-6434568 / 320-6780496 Teléfono: 5162277 EMAIL: juanguivelasquez57@hotmail.com / expedicionesgaia05@yahoo.com juanguivelasquez57@hotmail.comexpedicionesgaia05@yahoo.com Contactos con G aia …


Descargar ppt "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Formando Maestros… EXPEDICIONES G AIA…"

Presentaciones similares


Anuncios Google