La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR EXPEDICIONES G AIA… G aia G aia, diosa de la Tierra en la mitología griega, la madre de los Cíclopes, los Titanes y las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR EXPEDICIONES G AIA… G aia G aia, diosa de la Tierra en la mitología griega, la madre de los Cíclopes, los Titanes y las."— Transcripción de la presentación:

1 TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR EXPEDICIONES G AIA… G aia G aia, diosa de la Tierra en la mitología griega, la madre de los Cíclopes, los Titanes y las Furias, fuente de nuestro sustento y vida…

2 Naturaleza Naturaleza es todo lo que nos rodea. Gaia Gaia los invita a pensar en la biodiversidad, en la infinita posibilidad de la existencia de los seres vivos, las plantas, los insectos, los animales, los hongos, los líquenes, los organismos microscópicos, los virus. Seres vivos que desaparecerán sin que siquiera supiéramos de su existencia… Naturaleza Naturaleza es todo lo que nos rodea. Gaia Gaia los invita a pensar en la biodiversidad, en la infinita posibilidad de la existencia de los seres vivos, las plantas, los insectos, los animales, los hongos, los líquenes, los organismos microscópicos, los virus. Seres vivos que desaparecerán sin que siquiera supiéramos de su existencia… Expediciones de Investigación 2 a 8 días Talleres Expediciones de un día

3 Tierra, Aire, Agua y Fuego Los Elementos de la Naturaleza y los elementos de la vida, son elementos de los cuales dependemos todos los seres vivientes: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Se relacionan entre sí de diversas maneras. En esos cuatro elementos está la energía que nos une… Utilizando nuevas estrategias pedagógicas accedemos al conocimiento vivencial…

4 GAIA AGUA Nacimiento vida y muerte de un rio. Cali la ciudad de los 7 ríos. Navegando por las venas de Gaia. La Laguna de Sonso, el último refugio de las aves de humedal. Porqué ya no es tan claro Rio Claro o la serpiente que se muerde la cola?. Ictiofauna nativa y exótica… ó ponte trucha con la tilapia… GAIA AGUA Nacimiento vida y muerte de un rio. Cali la ciudad de los 7 ríos. Navegando por las venas de Gaia. La Laguna de Sonso, el último refugio de las aves de humedal. Porqué ya no es tan claro Rio Claro o la serpiente que se muerde la cola?. Ictiofauna nativa y exótica… ó ponte trucha con la tilapia… INDICE EXPEDICIONES G AIA…

5 Nacimiento vida y muerte de un rio… Sabías que el 50% de agua que utilizamos se va sin tratamiento a nuestros ríos?. El ciclo del agua lo ilustramos de manera vivencial a través de una investigación sencilla: Dónde nace el Río Cali; qué le pasa en su recorrido, qué seres vivos hay en el, qué indican estos seres vivos? Qué le pasa al río en el transcurso de la ciudad?. Lugar: Lugar: Recorrido del río Cali desde Felidia hasta el barrio Floralia. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 1:30 p.m.. Lugar: Lugar: Recorrido del río Cali desde Felidia hasta el barrio Floralia. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 1:30 p.m..

6 Cali la ciudad de los 7 ríos… Cuáles son los diferentes ríos que atraviesan la ciudad?: Pance, Líli, Meléndez, Cañaveralejo, Cali, Aguacatal, Cauca. Cuál es su estado actual y qué podemos hacer por ellos?. ¿Sabías que muchos caleños confunden ríos con caños de aguas servidas?. Lugar: Lugar: Recorrido desde el rio Pance al sur de la ciudad hacia el norte cruzando los ríos Líli, Meléndez, Cañaveralejo, Cali, Aguacatal, terminando en el puente del comercio en el río Cauca. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 12:30 p.m.. Lugar: Lugar: Recorrido desde el rio Pance al sur de la ciudad hacia el norte cruzando los ríos Líli, Meléndez, Cañaveralejo, Cali, Aguacatal, terminando en el puente del comercio en el río Cauca. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 12:30 p.m..

7 Navegando por las venas de Gaia… Sabías que hay varios ríos navegables a media hora de tu casa?. Valorar los ríos, que son las venas de la tierra Valorar los ríos, que son las venas de la tierra. Una experiencia ecológica de deporte aventura y a partir de allí… crear conciencia ambiental. Apreciar el valor de los ríos alrededor de nuestras ciudades, de la riqueza y la diversidad de las especies animales y vegetales que en su recorrido observamos. Lugar: Lugar: Recorrido en kayak por Río Claro en Jamundí. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Lugar: Recorrido en kayak por Río Claro en Jamundí. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 12:30 p.m.

8 La Laguna de Sonso, último refugio de las aves de humedal. Vamos a investigar cuáles son las causas por las que está amenazada la Laguna de Sonso y se ha disminuido la población de aves de humedal que son aves migratorias. Sabías que el verdadero unicornio vive en la Laguna de Sonso?. Lugar: Lugar: carretera Panorama y Laguna de Sonso. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 3:00 p.m. (Con almuerzo) Lugar: Lugar: carretera Panorama y Laguna de Sonso. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 3:00 p.m. (Con almuerzo)

9 Sabías que el mismo compuesto que contamina el río, es el mismo que se usa para limpiarlo? ¿Porqué no es tan Claro Rio Claro…? ó… la serpiente que se muerde la cola… La explotación de la bauxita ensucia el Rio Claro. ¿Como se afecta el subsuelo?. ¿Sirven los ríos para tomar el agua con la cual nos alimentamos?. Lugar: Lugar: San Antonio, vereda del Municipio de Jamundí y zona de explotación de bauxita, Rio Claro y zona de almacenamiento. Acueducto de Jamundí. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 2:00 p.m. Lugar: Lugar: San Antonio, vereda del Municipio de Jamundí y zona de explotación de bauxita, Rio Claro y zona de almacenamiento. Acueducto de Jamundí. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 2:00 p.m.

10 Ictiofauna nativa y exótica… o ponte trucha con la tilapia… Se compara la fauna nativa en la pesca, en un río cercano con la pesca deportiva. Cuáles son las consecuencias de la siembra de alevinos exóticos en las fuentes naturales. ¿Sabías que la trucha y la tilapia son especies foráneas y afectan los ecosistemas acuáticos nativos? Lugar: Lugar: Pesca deportiva (Club del Municipio) comparada con pesca en rio. (Rio Claro) cerca de la vereda Paso de la Bolsa. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 3:00 p.m. (Con almuerzo) Lugar: Lugar: Pesca deportiva (Club del Municipio) comparada con pesca en rio. (Rio Claro) cerca de la vereda Paso de la Bolsa. Tiempo: Tiempo: 7.30 a.m. a 3:00 p.m. (Con almuerzo)

11 Conociendo las expediciones : Andrea Nicholls. Celular: 320 678 04 96 - 3116434568 Teléfono: 5162277 EMAIL:j uanguivelasquez57@hotmail.com expedicionesgaia05@yahoo.comj uanguivelasquez57@hotmail.comexpedicionesgaia05@yahoo.com Conociendo las expediciones : Andrea Nicholls. Celular: 320 678 04 96 - 3116434568 Teléfono: 5162277 EMAIL:j uanguivelasquez57@hotmail.com expedicionesgaia05@yahoo.comj uanguivelasquez57@hotmail.comexpedicionesgaia05@yahoo.com Contactos con G aia …


Descargar ppt "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR EXPEDICIONES G AIA… G aia G aia, diosa de la Tierra en la mitología griega, la madre de los Cíclopes, los Titanes y las."

Presentaciones similares


Anuncios Google