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¿Una imagen vale más que mil palabras?

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Presentación del tema: "¿Una imagen vale más que mil palabras?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Una imagen vale más que mil palabras?

2 I El poder del pop y la fotografía

3 Portada de Annie Leibovitz para Rolling Stone (1978)

4 ¿Te suena esta foto? Es también de Annie Leibovitz (diciembre de 1980)

5 Aunque seguro que la conoces más de esta manera (portada de Anniel Leibovitz para Rolling Stone, enero de 1981)

6 II Letras y fotos: el uso del blanco y negro de la revista Jot Down

7 Retrato de José Luis Sampedro (Fran Ferrer para la revista Jot Down, marzo de 2013)

8 Aquí encontramos otra entrevista (con foto) al mismo escritor en el diario Público

9 ¿Por qué el blanco y negro en las fotografías
¿Por qué el blanco y negro en las fotografías? Como una película en la que aparecen personajes actuales, nuestros entrevistados, pero con los decorados de las oficinas de "El Apartamento", de Billy Wilder. El blanco y negro es temporal. En una portada en blanco y negro las imágenes del último estreno cinematográfico o de la entrevista más reciente están en igualdad de condiciones con la cubierta del "A love supreme" de Coltrane o de un fotograma de "Solo ante el peligro". Es una manera de superar esa barrera que el color crea entre dos épocas. Para nosotros todo forma parte del mismo ámbito cultural: "ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos". Es la Nueva York de Sinatra, la Roma de "La dolce vita" o la Viena de "El tercer hombre"; lugares por donde todo el mundo ha querido caminar alguna vez. De una entrevista a Ángel Fernández, cofundador de Jot Down


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