La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ERÍFRASIS V ERBALES. “En la tienda de enfrente los están vendiendo más barato…” “… debe de tener en cuenta no solo el precio…” “tengo que irme” “ Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ERÍFRASIS V ERBALES. “En la tienda de enfrente los están vendiendo más barato…” “… debe de tener en cuenta no solo el precio…” “tengo que irme” “ Para."— Transcripción de la presentación:

1 P ERÍFRASIS V ERBALES

2 “En la tienda de enfrente los están vendiendo más barato…” “… debe de tener en cuenta no solo el precio…” “tengo que irme” “ Para comprar ropa hay que tener tiempo” Los casos en destaque se basan en la conjunción de dos verbos hacia la formación del sentido. El primero matiza el segundo que representa la acción principal, constituye pues una perífrasis.

3 V EAMOS A LOS MODELOS SIGUIENTES : PerífrasisMatiz semánticoEjemplos Estar + gerundioAcción en curso Estoy viendo…. Seguir + gerundioContinuidad Él sigue dando clase… Deber + infinitivo Deber moral / necesidadDebes agradecer… Deber de + infinitivoFuerte probabilidad Debes de estar sola… Tener que + infinitivoObligación personal Tengo que irme … Haber que + infinitivoObligación impersonal Hay que evitar el alcohol Ir a + infinitivoFuturo inmediato Voy a la casa de él. Venir + gerundio Acción continua durativaÉl viene ayudándonos

4 R EGLAS DE E UFONÍA

5 La eufonía se fundamenta en el principio de la buena sonoridad ( sonar bien). Mire los ejemplos: VariantesUsoEjemplo e ( variante de y)Antes de i / hi Padres e hijos u (variante de o )Antes de o / ho Mujer u hombre el (variante de la)Antes de a /haEl agua

6 OJO! Debemos nos acordar que: Antes de “ hia, hie, hio” se usa y : (ej.: madera y hierro) Antes de “y” se usa y (ej.: tú y yo ) Si la palabra es femenina, empieza con la “a” pero la sílaba no es tónica se usa la (ej.: La abeja)


Descargar ppt "P ERÍFRASIS V ERBALES. “En la tienda de enfrente los están vendiendo más barato…” “… debe de tener en cuenta no solo el precio…” “tengo que irme” “ Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google