La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Información Geográfica (SIG o “GIS”) Ver páginas 5-8 de Idrisi Guide Vol. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Información Geográfica (SIG o “GIS”) Ver páginas 5-8 de Idrisi Guide Vol. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información Geográfica (SIG o “GIS”) Ver páginas 5-8 de Idrisi Guide Vol. 1

2 Banco de datos geográficos de un GIS Conjunto integrado de datos referenciados al mismo sistema de coordenadas. Por ej., uno de estos bancos de datos puede incluir: –Suelos: también un conjunto de datos –Cuerpos de agua: rios, lagos, etc. –Cubierta vegetal: bosques, praderas, etc.

3 Un ejemplo Modelo de distribución espacial de dos plantas acuáticas en un embalse construido para enfriar una planta nuclear. Se conocía la distribución de estas plantas en un embalse cercano más viejo. Estos conocimientos se utilizaron para predecir la distribución en el lago nuevo.

4

5 Otro ejemplo Selección del lugar más apropiado para un desarrollo. Tres características son consideradas como las más relevantes: –Calidad del suelo –Pendiente –Acceso a carreteras La pendiente es el doble de importante.

6

7 Definición de GIS Uso inapropiado del término: –Para un banco de datos geográficos –Para un programa que maneja estos datos Uso más apropiado: –Conjunto de herramientas para coleccionar, almacenar, transformar, y presentar datos espaciales para un propósito específico.


Descargar ppt "Sistemas de Información Geográfica (SIG o “GIS”) Ver páginas 5-8 de Idrisi Guide Vol. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google