La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica de Gimp Hada I.E.S. DIEGO TORTOSA DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica de Gimp Hada I.E.S. DIEGO TORTOSA DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica de Gimp Hada I.E.S. DIEGO TORTOSA DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA

2 FRANCISCO LOPEZ 4ºD Informática: GIMP

3 ¿Qué es GIMP? GIMP: -(GNU Image Manipulation Program)
-Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. -Es un programa libre y gratuito. -Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

4 Con este manual vamos a aprender a:
- Utilizar capas - Corregir imperfecciones - Usar las herramientas - Crear imágenes a partir de otras - Conseguir efectos de planos - Manejar efectos de luminosidad, opacidad…

5 En este trabajo vamos a usar las siguientes herramientas:
- Lazo o tijeras - Tapón de clonar - Gota de agua - Dedo - Rotación - Escalar - Recorte

6 Siguiendo este manual podemos conseguir imágenes como la siguiente

7

8 Debes tener las siguientes imágenes:
-La de una mujer o personaje similar a la anterior -La de una piscina o mar similar al fondo de antes -La de una ola que esté de frente -La de una hoja

9 Primero, guardar siempre las imágenes en formato .jpg y gimp (.xcf).
Una vez tengamos todas las imágenes, empezamos a trabajar con la de la mujer. Creamos un documento nuevo de iguales dimensiones que la imagen, la abrimos y escogemos las herramientas tijeras o lazo. Perfilamos el contorno de la mujer, creamos una capa nueva en la imagen del mar y la pegamos encima de la capa.

10 Guardamos, (en ambos formatos) los progresos y continuamos con la imagen de la hoja.
Creamos un documento nuevo de las mismas dimensiones que la imagen, la abrimos y empezamos a trabajar con las herramientas lazo o tijeras. Perfilamos el contorno de la hoja, creamos de nuevo una capa y la pegamos en cualquier lugar del documento.

11 Cogemos la herramienta escala para dar a la hoja el tamaño deseado y, a continuación, la copiamos y la pegamos distribuidamente por todo el documento. Seguidamente utilizamos la herramienta rotación para que dé sensación de movimiento. Guardamos de nuevo el progreso (en ambos formatos).

12 Creamos un documento nuevo con las mismas medidas que la ola, la abrimos y repetimos el mismo proceso perfilando. Creamos una capa nueva en la imagen del mar y pegamos la ola encima de la capa. Utilizamos la herramienta tapón de clonar, y extendemos la ola por toda la parte inferior, de modo que dé sensación de fusión con la mujer.

13 Para darle más sensación de realidad, cogemos las herramientas dedo y gota de agua , para difuminar y desenfocar la ola. Si hemos seguido paso a paso las instrucciones de este manual, obtendremos una imagen parecida a ésta.


Descargar ppt "Práctica de Gimp Hada I.E.S. DIEGO TORTOSA DEPARTAMENTO TECNOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google