La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramienta Digital Introducción a Photoshop. La barra de menús en la parte superior organiza los comandos debajo de los menús. El panel Herramientas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramienta Digital Introducción a Photoshop. La barra de menús en la parte superior organiza los comandos debajo de los menús. El panel Herramientas."— Transcripción de la presentación:

1 Herramienta Digital Introducción a Photoshop

2 La barra de menús en la parte superior organiza los comandos debajo de los menús. El panel Herramientas contiene herramienta para la creación y edición de imágenes, ilustraciones, elementos de página, etc. Las herramientas relacionadas están agrupadas. El panel de control muestra opciones para la herramienta seleccionada actualmente. La ventana de documento muestra el archivo en el que está trabajando. Los paneles le ayudan a supervisar y modificar el trabajo. Entre los ejemplos se incluyen la paleta de navegación y la paleta Capas en Photoshop. Hay determinados paneles que se muestran de manera predeterminada pero puede agregar cualquier panel seleccionándolo en el menú Ventana. Muchos paneles tienen menús con opciones específicas de panel. Los paneles se pueden agrupar, apilar o acoplar.

3 Espacio de trabajo de Photoshop predeterminado A. Ventana de documento B. Conjunto acoplado de paneles contraído a iconos C. Barra de título de panel D. Barra de menús E. Barra de opciones F. Panel Herramientas G. Botón Contraer como iconos H. Tres grupos de paletas (paneles) acoplados verticalmente.

4 Capas

5 Las capas de Photoshop semejan hojas apiladas. Puede ver las capas que se encuentran debajo a través de las áreas transparentes de una capa. Si mueve una capa a fin de colocar el contenido en ella, es como si deslizara una hoja dentro de una pila. Además, si lo desea, tiene la posibilidad de cambiar la opacidad de alguna capa de manera que su contenido sea parcialmente transparente.

6 Organización de capas Cada imagen nueva tiene una sola capa. El número de capas, conjuntos de capas y efectos de capa adicionales que puede añadir a la imagen está limitado sólo por la memoria de su PC. Las operaciones con las capas se llevan a cabo con la paleta Capas. Los grupos de capas le ayudan a organizar y gestionar las capas, puede utilizar grupos para organizar las capas de manera lógica y despejar la paleta Capas. Puede anidar grupos en otros grupos. También puede utilizar grupos para aplicar atributos y máscaras a varias capas a la vez.

7 Conversión del fondo y las capas Cuando crea una imagen con un fondo blanco o de color, la imagen inferior de la paleta Capas se denomina Fondo. Las imágenes sólo pueden tener una capa de fondo. No puede cambiar el orden de apilamiento, el modo de fusión ni la opacidad de una capa de fondo. Sin embargo, puede convertir un fondo en una capa normal y, acto seguido, modificar cualquiera de sus atributos. Cuando crea una nueva imagen con contenido transparente, la imagen no tiene ninguna capa de fondo. La capa inferior no tiene las limitaciones de la capa de fondo, puede moverla a cualquier posición de la paleta Capas y cambiar su opacidad y modo de fusión.Ejemplo: Conversión de un fondo en una capa 1 1 Haga doble clic en Fondo en la paleta Capas o seleccione Capa > Nueva > Capa a partir de fondo. 2 Defina las opciones de capa. 3 Haga clic en OK. Otra opción es... Conversión de un fondo en una capa 2 1 Seleccione el fondo 2 Con el botón secundario del Mouse seleccione la opción Duplicar Capa.

8 Las capas sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formas de gráficos vectoriales. La aplicación de un estilo de capa facilita la adición de efectos especiales como sombras paralelas o algún tipo de resplandor. Capa >Estilo de Capa > Opciones de fusión...

9 Documento Nuevo y Atributos de Imagen Creación de una imagen 1.Seleccione Archivo > Nuevo. 2.En el cuadro de diálogo Nuevo, escriba el nombre de la imagen. 3.(Opcional) Seleccione el tamaño del documento en el menú Predefinir. 4.Defina la anchura y la altura. Para ello, seleccione un ajuste preestablecido en el menú Tamaño o escriba los valores en números y medidas oportunos en los cuadros de texto Anchura y Altura. 1.Para hacer coincidir la anchura, la altura, la resolución, el modo de color y la profundidad de bits de la imagen nueva con los de cualquier imagen abierta, seleccione un nombre de archivo en la sección inferior del menú. Ajuste predefinido. 1.Defina la resolución, el modo de color y la profundidad de bits. 2.Si ha copiado una selección en el Portapapeles, las dimensiones y la resolución de la imagen se basan de forma automática en los datos de dicha imagen. 3.Seleccione una opción de color de lienzo: Blanco Rellena el fondo o la primera capa con blanco, el color de fondo por defecto. Color de fondo Rellena el fondo o la primera capa con el color de fondo actual. Transparente La primera capa será transparente, sin valores de color. El documento resultante tiene como contenido una única capa transparente

10 Resolución de las Imágenes Las dimensiones en píxeles (tamaño de imagen o altura y anchura) de las imágenes de mapa de bits son una medida del número de píxeles de altura y anchura de la imagen. La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp). Cuantos más píxeles por pulgada, mayor resolución. En general, las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor. Imagen idéntica con 72 ppp y 300 ppp; obsérvese con el zoom al 200%

11 Barra Herramientas

12 Herramientas básicas Herramientas de selección Herramientas de pintura y dibujo Las herramientas de marco realizan selecciones rectangulares, elípticas, de fila única y de columna única. La herramienta Pincel pinta trazos de pincel. La herramienta Mover mueve selecciones, capas y guías. La herramienta Borrador borra píxeles y restaura partes de la imagen a un estado guardado previamente Las herramientas de lazo realizan selecciones a mano alzada, poligonales (rectilíneas) y magnéticas (ajustables). La herramienta Lápiz pinta líneas con bordes duros.

13 La herramienta Selección rápida le permite pintar rápidamente una selección mediante una punta de pincel redonda ajustable Las herramientas de degradado crean fusiones rectilíneas, radiales, angulares, reflejadas y de diamante entre colores. La herramienta Varita mágica selecciona áreas de colores similares. La herramienta Bote de pintura rellena áreas de colores similares con el color frontal. Las herramientas de texto insertan texto en una imagen. La herramienta Cuentagotas toma muestras de colores en una imagen.

14 Las herramientas de pluma dibujan trazados de borde suaves. La herramienta Tampón de clonar pinta con una muestra de la imagen. La herramienta Zoom aumenta y reduce la vista de una imagen. La herramienta Mano mueve la imagen en la ventana. La herramienta Recortar separa imágenes.

15 Puede elegir uno de los siguientes comandos de ajuste del color: Comando Color automático Corrige rápidamente el equilibrio de color de una imagen. Aunque su nombre implica un ajuste automático, puede reajustar el comportamiento del comando Color automático. Comando Niveles Ajusta el equilibrio de color mediante la definición de la distribución de píxeles en canales de color individuales. Comando Curvas Proporciona hasta 14 puntos de control para ajustes de iluminación, medios tonos y sombras en canales individuales. Comando Filtro de fotografía Realiza ajustes de color simulando los efectos de usar un filtro Kodak Wratten o Fuji en la lente de una cámara. Comando Equilibrio de color Cambia la mezcla global de los colores de una imagen. Comando Tono/saturación Ajusta los valores de tono, saturación y luminosidad de toda la imagen o de componentes de color individuales. Comando Coincidir color Iguala el color de dos fotografías, dos capas y dos selecciones de la misma imagen o de imágenes diferentes. Este comando también ajusta la luminancia y la gama de color y neutraliza los tintes de color de una imagen. Comando Reemplazar color Reemplaza los colores especificados de una imagen por otros valores de color nuevos. Comando Corrección selectiva Ajusta la cantidad de colores de cuatricromía en componentes de color individuales. Comando Mezclador de canales Modifica un canal de color y realiza ajustes de color que no son fáciles de llevar a cabo con otras herramientas de ajuste de color. Comandos de ajuste de color

16 Filtros Los filtros sirven para aplicar efectos especiales a las imágenes o para realizar tareas comunes de edición de imágenes como, por ejemplo, enfocar fotografías. Descripción general de la Galería de filtros La Galería de filtros ofrece una previsualización de muchos de los filtros de efectos especiales. Puede aplicar varios filtros, activar o desactivar el efecto de un filtro, restaurar las opciones de un filtro o cambiar el orden de aplicación de los filtros. Cuando haya obtenido la previsualización deseada, aplíquela a la imagen. No todos los filtros del menú Filtro están disponibles en la Galería de filtros.


Descargar ppt "Herramienta Digital Introducción a Photoshop. La barra de menús en la parte superior organiza los comandos debajo de los menús. El panel Herramientas."

Presentaciones similares


Anuncios Google