La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD Biología y Geología 3º ESO LA DESALACIÓN 9 El ser humano y el medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD Biología y Geología 3º ESO LA DESALACIÓN 9 El ser humano y el medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD Biología y Geología 3º ESO LA DESALACIÓN 9 El ser humano y el medio ambiente

2 UNIDAD Biología y Geología 3º ESO ¿Qué es la desalación del agua? 9 La desalación La desalación es el proceso por el que a partir del agua del mar o de aguas salobres continentales se obtiene agua potable. AGUA SALADA AGUA POTABLE Desalación

3 UNIDAD Biología y Geología 3º ESO ¿En qué consiste la desalación del agua? 9 La desalación Procedimiento de filtración: mediante membranas que permiten el paso del agua e impiden el de las sales. Consiste en separar las sales disueltas en el agua mediante dos tipos de procedimientos: Procedimiento térmico: mediante la evaporación del agua para depositar las sales, y obtener el agua pura por condensación.

4 UNIDAD Biología y Geología 3º ESO ¿Dónde se realiza la desalación del agua? 9 El ser humano y el medio ambiente La desalación se lleva a cabo en plantas de tratamiento de agua llamadas desaladoras. El proceso de desalación se lleva a cabo por todo el mundo y tiene especial importancia en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Europa, con especial interés en España (Canarias, Baleares, la Península, Ceuta y Melilla). Las desaladoras se localizan principalmente en zonas costeras o próximas a fuentes de aguas salobres, donde los recursos de agua dulce son más escasos.

5 UNIDAD Biología y Geología 3º ESO ¿Qué ventajas tiene la desalación del agua? 9 El ser humano y el medio ambiente Se reduce la extracción de agua de los acuíferos continentales. Se obtiene agua adecuada para riego, lo que evita el uso de los recursos hídricos continentales. Se obtiene agua dulce para recargar acuíferos continentales de gran valor ambiental. Es una opción más barata que la realización de costosos trasvases de ríos hacia las zonas costeras.


Descargar ppt "UNIDAD Biología y Geología 3º ESO LA DESALACIÓN 9 El ser humano y el medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google