La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins La Epidemia del Tabaco Jonathan Samet, MD, MS Facultad de Salud Pública Bloomberg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins La Epidemia del Tabaco Jonathan Samet, MD, MS Facultad de Salud Pública Bloomberg."— Transcripción de la presentación:

1  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins La Epidemia del Tabaco Jonathan Samet, MD, MS Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins

2  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección A Historia: “Descubrimiento” y primeros usos del tabaco, y las bases de la epidemia moderna

3  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 3 Tabaco Fuente del texto: Enciclopedia Británica. (1999); Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. (2007). Permiso otorgado para uso educativo. Cualquiera de las numerosas especies de nicotiana o las hojas curadas de varias de las especies que se utilizan de diversas maneras después de ser procesadas. Entre esos usos figuran: fumar, aspirar, masticar y extraer nicotina. Tabaco cultivado (Nicotiana tabacum) Tabaco salvaje (Nicotiana rustica)

4  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 4 Primeras formas de uso en las Américas Fumar tabaco Jarabe que se ingiere por vía oral Rapé o tabaco en polvo Tabaco de mascar Enemas

5  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 5 Expansión Mundial del Tabaco 1530: Los europeos comienzan a cultivarlo en Santo Domingo 1556 a 59: Es introducido en Francia, España, Portugal y Japón 1612: John Rolfe planta la primera cosecha comercial en Virginia

6  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 6 1619: Personas de origen africano son llevadas a Virginia como trabajadores de tabaco contratados 1710: Pedro el Grande de Rusia alienta a sus cortesanos a fumar tabaco para parecer más europeos Expansión Mundial del Tabaco

7  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 7 Primeras Inquietudes Opinión del Rey James sobre el tabaquismo:  “Fumar es una costumbre repugnante para el ojo, odiosa para el olfato, dañina para el cerebro, peligrosa para los pulmones, y el negro y maloliente humo que emana se asemeja mucho al horrible humo estigio del foso que no tiene fondo”. Opinión del Rey James sobre el tabaquismo pasivo:  “La esposa tiene dos opciones: comenzar a fumar o bien aceptar vivir en un tormento maloliente perpetuo”. Fuente del texto: King James I. (1604). A Counterblaste to Tobacco. Fuente de la imagen: Reimpreso con permiso de Tobacco BBS. (2001).

8  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 8 Fuente: Borio, G. (2003). Primeras preocupaciones 1600: El filósofo chino Fang Yizhi señala que fumar “quema los pulmones”.

9  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 9 Motivación para las Primeras Iniciativas de Control del Tabaco El tabaco es visto como una “planta demoniaca” que se asocia con los salvajes del Nuevo Mundo El consumo de tabaco es considerado un pecado Se comienzan a reconocer las cualidades adictivas:  se describe a los fumadores como personas que están “atontadas” o “hechizadas” Las primeras preocupaciones por la salud incluyeron el cáncer, la impotencia y la “ebriedad”

10  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 10 Evolución hacia el Cigarrillo Moderno 1852: Introducción de los fósforos 1880: Se patenta la máquina de Bonsack 1912: Caja de fósforos cerillas perfeccionada por Diamond Co. 1913: Nacimiento del cigarrillo “moderno”; R.J. Reynolds presenta la marca Camel Fuentes de la imagen: Wikimedia Commons. (2007). Permiso otorgado para uso educativo; Institute for Global Tobacco Control (Instituto para el Control Mundial del Tabaco).

11  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 11 1854: Philip Morris comienza a fabricar cigarrillos en Londres 1874: Washington Duke construye su primera fábrica 1884: J.B. Duke firma un contrato con Bonsack 1899: R.J. Reynolds se incorpora Fundamentos de la Industria Moderna Fuente de la imagen: Duke University Rare Book, Manuscript, and Special Collections (Libros raros, manuscritos y colecciones especiales de la Universidad de Duke). Permiso otorgado para uso educativo.

12  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 12 1910: Duke’s American Tobacco Co. controla el 92% del comercio mundial de tabaco 1911: La Corte Suprema de los Estados Unidos disuelve la coalición Duke´s; surgen American Tobacco, R.J. Reynolds, Liggett and Myers, Lorillard, y British American Tobacco 1930 a 1940: El consumo de cigarrillos en los EE. UU. se duplicó Fundamentos de la Industria Moderna Fuente: Tobacco Documents Online (Documentos en línea sobre el tabaco) (TobaccoDocuments.org). Permiso otorgado para uso educativo.

13  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 13 El cigarrillo moderno “La industria [tabacalera] quiere que las personas crean que el cigarrillo no es nada más que un producto natural cultivado en la tierra, desmenuzado, embutido en un trozo de papel y despachado. Y no es así. Es un producto meticulosamente ingeniado. El objetivo que se esconde tras un cigarrillo es administrar nicotina, una droga adictiva”. — Jeffrey Wigand


Descargar ppt " 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins La Epidemia del Tabaco Jonathan Samet, MD, MS Facultad de Salud Pública Bloomberg."

Presentaciones similares


Anuncios Google