La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anyela maría Bernal cañón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anyela maría Bernal cañón"— Transcripción de la presentación:

1 Anyela maría Bernal cañón
La región andina Anyela maría Bernal cañón Jenny González Geraldine Cardona Robinson Lopera

2 Hidrografía La Hidrografía de Colombia es de las más ricas del mundo. En Colombia se encuentran cinco grandes vertientes hidrográficas: Caribe, Orinoco, Amazonas, Pacífico y Catatumbo. Sus principales ríos son el Caquetá, el Magdalena, el Cauca y el Atrato. En los picos de las montañas se dan los pisos bioclimáticos Glacial (nieves perpetuas, zonas nevadas o niveles), Páramo y Alto-andino, los cuales coinciden aproximadamente con los pisos morfo génicos de la alta montaña: glaciar, peri glaciar, modelado glaciar heredado y montaña alto-andina inestable.

3

4 Relieve La Región Andina tiene como una de sus principales características su relieve, el cual es muy variado, debido a la presencia de la Cordillera de los Andes. Se orienta del suroccidente al nororiente del territorio nacional, entre Ecuador y Venezuela. Al sur de Colombia, los Andes constituyen una sola cordillera con picos volcánicos de hasta 5000 m de altura, pero hacia el norte se divide rápidamente en tres cordilleras llamadas respectivamente Occidental, Central y oriental

5

6 EL CARNAVAL DEL DIABLO (Rio sucio- Caldas)
Costumbres EL CARNAVAL DEL DIABLO (Rio sucio- Caldas) Una de las Fiestas populares mas típicas del Departamento de Caldas es el Carnaval del Diablo que celebran cada dos años las gentes de Rio sucio. Es la manifestación de la alegría popular de un pueblo que hace de la figura del Demonio, Satanás o Lucifer el centro de la Fiesta popular.

7

8 LA FERIA DE MANIZALES LA FERIA DE MANIZALES
Se realiza en el mes de enero, con la participación de reinas, caretillas del rocío, comparsas, conjuntos musicales, corridas de toros y demás aspectos del carnaval popular. Esta feria presenta características españolas en su desarrollo popular y en especial en las corridas de toros, que son un verdadero rito anual para los manizaleños.

9

10 Su economía La región andina posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotan petróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras. En la región Andina se encuentra más del 80% de los cultivos de café del país, distribuidos principalmente en el Eje Cafetero Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander.

11

12 orografía

13 Comidas típicas Bandeja paisa: Medellin ajiaco: Manizales
Mazamorra: Antioquia

14 Trajes típicos

15 Sitios turísticos parque nacional en chingaza El parque nacional cocuy Cundinamarca y meta Boyacá y Arauca Parque nacional los nevados Caldas: Manizales

16


Descargar ppt "Anyela maría Bernal cañón"

Presentaciones similares


Anuncios Google