La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.

Copias: 2
ORINOQUÍA. REGION DE LA ORINIQUÍA Es una inmensa sabana conocida con el nombre de Llanos Orientales. Se extiende desde las estribaciones de la cordillera.

Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante."— Transcripción de la presentación:

1 Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante destacar que la forma mayoritaria de progreso y supervivencia se basa en los ríos.río Atratorío San Juanrío Baudórío Mirarío Patía

2

3

4 ACTIVIDADES ECONOMICAS Explotación maderera. Cultivo de palma africana. Pesca. Caña de azucar Puerto maritimo Turismo Minería

5 Población La región está bastante deshabitada, debido a sus condiciones climáticas y de salubridad. Es la región por excelencia de la raza afrocolombiana e indígena. Esta formada mayoritariamente por personas de raza negra con pequeñas minorías de blancos y mulatos Carlos Holguín Mallarino Vanessa Alexandra Mendoza

6 En esta región esta ubicado el punto más extremo de Colombia por el oriente llamado, CABO MANGLARES en el departamento de Nariño

7 ¿Por qué es pobre el choco? 1.las condiciones geográficas y climáticas que afectan la productividad de los factores, aumentan sus costos de transporte y aíslan el departamento del resto de país.

8 ¿Por qué es pobre el choco? 2. la baja dotación del recurso humano chocoano.

9 ¿Por qué es pobre el choco? 3. La economía especializada en un sector: la minería del oro, que tiene muy poca participación en la generación del valor agregado colombiano.

10 ¿Por qué es pobre el choco? 4. la desintegración del departamento de la actividad económica nacional.

11 ORINOQUÍA

12 REGION DE LA ORINIQUÍA Es una inmensa sabana conocida con el nombre de Llanos Orientales. Se extiende desde las estribaciones de la cordillera Oriental hasta el río Orinoco y desde el río Arauca hasta el Guaviare.

13 Subregiones naturales Piedemonte Llanero Llanuras del río Meta Llanuras del río Arauca Llanuras del río Guaviare Serranía de la Macarena

14 DEPARTAMENTOS Esta región debe su nombre al río Orinoco. Comprende las tierras de los departamentos del Meta, Aráuca, Casanare y Vichada.

15 ACTIVIDADES ECONOMICAS Ganadería extensiva. Vacuno o Bovino, porcina, equina, caprina y ovina.

16 Extracción de petróleopetróleo Caño limón y Cusiana. ACTIVIDADES ECONOMICAS

17 CULTURA LLANERA El llanero es trabajador, dedicado a la crianza de ganado. Comida típica: cachapas, sancochos y ternera a la llanera. Ferias y fiestas: Festival Nacional de la Cancion y Torneo Internacional del Joropo. Deporte: Coleo.

18 PUERTO LOPEZ ( EL OMBLIGO DE COLOMBIA) Conocido como el ombligo de Colombia gracias a su ubicación geográfica, en el centro de la ciudad se encuentra un Obelisco que indica el centro geográfico del país, El Ombligo de Colombia.

19 PUNTO EXTREMO DE COLOMBIA POR EL ORIENTE Isla de San José en el río Negro, frente a la Piedra del Cocuy.

20 REGIÓN ANDINA

21 LA REGION ANDINA La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Santander y Norte de Santander.

22

23 Estos departamentos, a lo largo de la historia, han concentrado el poder político y económico del país

24 POBLACIÓN Esta región presenta la mayor densidad de población especialmente en el altiplano cundiboyacense, Tuquerres, Pasto, Ipiales y los valles interandinos.

25 Actividades económicas Diversidad agrícola, principales industrias del país, textiles, productos químicos, bebidas, alimentos, calzados, etc. El oro, la plata, el platino, el hierro, el carbón, el petróleo y el gas natural también son explotados.

26 RELIEVE Esta región la comprenden las tres cadenas montañosas que se desprenden des los Andes sudamericanos, esta región presenta, montañas, nevados, volcanes, altiplanos, cuencas, hoyas hidrográficas, depresiones, sierras, valles, semidesiertos y paramos.

27 CLIMA Se caracteriza por la presencia de pisos térmicos, que consisten en la disminución de la temperatura a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar.temperatura

28 HIDROGRAFIA Dentro de la región, se destacan los valles interandinos de los ríos Magdalena y Cauca, que recogen las aguas y los sedimentos provenientes de las cordilleras, dando lugar a amplias zonas de tierras fértiles.


Descargar ppt "Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google