La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corredor Cultural de la Marimba En el marco del año Interamericano de la Cultura 2011 y de la Convención de UNESCO, para la Salvaguardia del Patrimonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corredor Cultural de la Marimba En el marco del año Interamericano de la Cultura 2011 y de la Convención de UNESCO, para la Salvaguardia del Patrimonio."— Transcripción de la presentación:

1 Corredor Cultural de la Marimba En el marco del año Interamericano de la Cultura 2011 y de la Convención de UNESCO, para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (París 2003) se desarrolla el presente proyecto denominado Corredor Cultural de la Marimba. La marimba, a lo largo de su historia y evolución, derivó en una diversidad de formas, técnicas y usos dentro de la práctica musical de las diversas naciones. Más allá de su valor como instrumento musical, se convierte entonces en símbolo cultural que incide y contribuye a identificar y resaltar nuestras particularidades en torno a un elemento común la marimba. No obstante, esto no está plenamente identificado y compartido, no digamos explotadas sus posibilidades como articulador de desarrollo e integración. El presente proyecto pretende apoyar a visibilizar esa herencia común, resaltando y fortaleciendo la diversidad cultural, como la interculturalidad del continente americano.

2 Guatemala A- Marimba de Arco B- Marimba Sencilla C- Marimba Cromática A B C

3 Marimba de Chiapas, México México

4 Nicaragua

5 Festival Petronio Alvarez – Cali Colombia Colombia

6 El nieto de Petronio Alvarez, durante una visita de intercambio a Guatemala Primera referencia de Marimba en Colombia

7 Ecuador Marimba colgante Esmeraldeña de Ecuador.

8 Primera referencia de Marimba en Perú – Reconstrucción histórica de su interpretación Peru

9 Marimba industrial - que substituye la mesa y resonadores de madera, por estructuras metálicas - se debe a John Calhoun y Clair Omar Musser. Las primeras marimbas construidas en los Estados Unidos fueron producidas alrededor de 1910, por la J. C. Deagan Company de Chicago, U. S. A.

10 Marimba Orquesta Chilena – durante la Feria Mundial de Nueva York ( ) Chile

11 Marimba en Brasil Brasil

12 Marimba en Brasil

13

14 ¡Gracias!


Descargar ppt "Corredor Cultural de la Marimba En el marco del año Interamericano de la Cultura 2011 y de la Convención de UNESCO, para la Salvaguardia del Patrimonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google