La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Países para desarrollo de la Red de Intercambio de Conocimiento Proyecto Banco Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Países para desarrollo de la Red de Intercambio de Conocimiento Proyecto Banco Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Países para desarrollo de la Red de Intercambio de Conocimiento Proyecto Banco Mundial

2 Avances y Alcance del Proyecto Principales Hitos en el Avance del Proyecto: o Confirmación de Participación por México y Canadá. o Ajuste de expectativas respecto del alcance del proyecto al interior del CPLT y con la Gerencia del Proyecto en el B. Mundial. Se definió alcance regional excluyendo países OCDE fuera del Continente. Se definió relación de este proyecto con PANGEA. o Identificación y entrevistas a consultores. o Elaboración términos de referencia para recibir propuestas de consultores.

3 Criterios utilizados para la selección de países Criterios de Primer Nivel Existencia de una Ley de Transparencia o Acceso a la Información. – Entrega Marco Normativo de Referencia, que puede ser comparable. Existencia de una Institución Pública a cargo del proceso de implementación de la Ley o normativa vigente. – Se requiere institucionalidad para tener contraparte activa a lo largo del proceso. Criterios de Segundo Nivel Aplicación Práctica – Nivel real de actividad y compromiso con las actividades de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Posibilidad de contar con una contraparte efectiva – Referida a contar con personas y equipos equivalentes que compartan temas comunes que permitan el intercambio real de conocimiento.

4 Clasificación de Países Institucionalidad Pública Asociada SiNo Contraparte Efectiva SiNoSiNo Ley de Transparencia o Acceso a la Información SiAplicación Práctica AltaCanadá Uruguay México Guatemala BajaHondurasEcuador Perú Panamá No Aplicación Práctica AltaBolivia BajaNicaragua Rep. Dominicana El Salvador Brasil Colombia Paraguay Argentina De acuerdo a estos criterios se han identificado los siguientes países como principales participantes del Proyecto: México, Uruguay, Canadá y Bolivia. Dejando como segunda opción: Guatemala, Perú y Colombia.

5 Datos Relevantes de Países Seleccionados México: – Fuerte Institucionalidad y legislación vigente. – Aplicación efectiva de la Ley; Lazos concretos con el CPLT; compromiso explícito con el proyecto. Uruguay: -Institucionalidad en desarrollo y legislación vigente -Aplicación efectiva de la Ley; Lazos concretos con CPLT Canadá: - Fuerte Institucionalidad y legislación vigente - Aplicación efectiva de la Ley; compromiso explícito con el proyecto. Bolivia: -Fuerte Institucionalidad y legislación en proceso. - Esfuerzos concretos por la aplicación efectiva de la Ley; disposición a la colaboración internacional en la etapa de instalación y discusión legal.


Descargar ppt "Propuesta de Países para desarrollo de la Red de Intercambio de Conocimiento Proyecto Banco Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google