La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO 1º DE AVIENTO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 25 de noviembre al Domingo 1º de diciembre de 2013  Hacia el Domingo 1o del Adviento  Orar en el Corazón del Mundo: Por los Sacerdotes  Una manera de orar por la esperanza 1/4  Orar en la Casa: Orar por los que luchan y trabajan por la paz. Hacia el Domingo 1º de Adviento “Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada”. Evangelio de Jesucristo según san Mateo Capítulo 24, versículos 37 al 44

2 5 76 4 M AR 26 M IÉ 27 L UN 25 J UE 28 Para iluminar con otro punto de vista la historia de Noé y de Cristo, la meditación de san Ignacio de la Encarnación puede ayudarnos: “[las tres personas divinas] determinan en su eternidad que la segunda persona se haga hombre, para salvar el género humano, y así venida la plenitud de los tiempos, envían al ángel san Gabriel a nuestra Señora” (Ejercicios espirituales, n° 102). Murmuro las palabras de este himno: ¡Oh, Padre! Para la salvación del género humano, enviaste a tu Hijo amado… (p 22). Estar vigilantes Nuevo mundo Para la salvación de todos ¿Cómo oír este llamado de Jesús? ¿Sería necesario orar sin descanso, apartarse, hacer silencio, estar disponible, permanecer cerca de un enfermo o de alguien que sufre, esperar pacientemente algo, encender una lámpara para no quedarse dormido, ver venir en la oscuridad? Sí, y otro canto lo expresa muy bien: “Como un aceite de lámpara se transforma en luz, que nuestras vidas sean oración de ofrenda y claridad en la noche. Que nuestras vidas sean oración prudente que sabe que los primeros son los últimos, oración tenaz, una palabra y no un discurso”. Pasado, presente y futuro Para el primer domingo de Adviento, la Iglesia nos propone un evangelio de advenimiento para recordar la venida de Cristo en su tiempo, su presencia entre nosotros hoy en día y su venida cuando llegue la hora. Jesús explica a sus discípulos esta trayectoria para dejarles entrever el cumplimiento y la grandeza de toda vida humana. El día de hoy, oro murmurando tranquilamente el refrán del canto: Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo mañana, para todos y por siempre, Tú eres Dios, Tú eres amor, Tú nos llamas, ¡aquí estamos! (referencia al canto D 27-36). Jesús explica a sus discípulos lo que será el advenimiento del Hijo del hombre. Al hacerlo, nos invita a entrar en la experiencia bíblica de Noé y de sus contemporáneos: “la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos”. Es una advertencia: Cristo va a transfigurar nuestras vidas. El día de hoy, medito cantando: El mundo antiguo ya se fue, un nuevo mundo ya ha nacido; nosotros esperamos el día de Dios que transfigura los cielos y la tierra (E 135).

3 9 1110 V IE 29 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco D OM 1 8 Revistámonos de himnos nuevos Dichosos S ÁB 30 Festejamos a Andrés, discípulo de Juan Bautista, uno de los primeros llamados por Jesús. Él es quien fue a buscar a su hermano Simón para conducirlo a Jesús. Él es quien mostró una gran disponibilidad en lo común de los días. Junto con Andrés, Simón, todos los discípulos, todos aquellos y aquellas que se ponen al servicio de la misión de Cristo, doy gracias a Dios con estas hermosas palabras del himno: “Dichoso aquel a quien tu rostro ha fascinado, Señor Jesús, y cuyo amor ha reconocido por todas partes el sello de tu imagen”. Preparémonos para escuchar la Palabra de Dios con gran atención y para dejarnos alcanzar como lo hacemos ante una gran música. La primera lectura, revelación del profeta Isaías, habla de lo que sucederá en el futuro. El salmo nos lleva a un resplandor de bendición, y luego Pablo en la segunda lectura nos recrimina pues nos dice ¡he aquí que la hora ha llegado!... Escuchemos también al poeta para impregnarnos de su mensaje: Permanezcan en actitud de alabanza, revestidos de himnos nuevos; sean el pueblo de los cantores. Vuélvanse el árbol colmado de flores donde los humanos a quienes llama Dios hagan concierto con los ángeles. Aquel que Vive es quien te da toda la gloria a ti, que eres el Dios Vivo!. Orar al centro del mundo con el Papa Francisco Oremos para que los niños víctimas del abandono y de cualquier forma de violencia puedan encontrar el amor y la protección que necesitan. Estén listos. A la hora menos pensada vendrá el Hijo del Hombre. En sus Ejercicios (n°186), Ignacio sugiere una actitud para prepararse a tomar una decisión importante: “considerar como si estuviese en el artículo de la muerte”. Inténtenlo: hablen como si fuera su última palabra, actúen como si fuera su última acción. Entonces, saboreo las palabras del canto: “Tú nos tomas en tu misterio y tu ofrenda nos lleva hacia el Padre!¡Haz que ardamos de caridad para que tu nombre sea glorificado en estos tiempos (I 33-27). La última vez

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA Al encender tu corona de adviento en el Primer Domingo de Adviento, únete a las esperanzas de los que luchan por un México en paz y sin violencia. Ten presente –de manera especial- a los que se sienten abatidos, vencidos, sumidos en la desesperanza y ora junto con tu familia una Ave María, nuestra Señora de la esperanza. “Ustedes también estén preparados” San Mateo 24, 44 Una manera de orar para alimentar la esperanza (1/4) Sólo confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos y seras salvado.

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ Te cantamos Padre bueno a la esperanza. Con María, ayúdanos Señor, a vivir generosos en la entrega, a ofrecer nuestra vida como ella, a escuchar tu Palabra en todo tiempo, a practicar sin descanso el Evangelio.


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google