La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ABS presenta el nuevo compresor de alta velocidad HST 40.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ABS presenta el nuevo compresor de alta velocidad HST 40."— Transcripción de la presentación:

1 La eficiencia tiene una nueva cara - ABS compresor de alta velocidad HST 40
ABS presenta el nuevo compresor de alta velocidad HST 40. Este nuevo compresor de alta velocidad de tecnología punta complementa la gama existente de compresores, con un caudal aspirado hasta Nm3/h en función de la presión.

2 ABS compresor de alta velocidad HST 40

3 Ampliando la gama ABS HST
El ABS HST 40 ofrece: El diseño básico de la contrastada gama HST: motor de alta velocidad, gobernado por convertidor de frecuencia, rodamientos magnéticos electrónicamente controlados, sin contacto ni desgaste en las piezas mecánicas, no precisa lubricación, entre otras ventajas. Gran avance técnico, ofreciendo un rendimiento total de hasta un 10 % superior al de cualquier otro equipo disponible en el mercado. Conjuntamente con su diseño constructivo novedoso y compacto, ofrece una nueva visión del rendimiento. Totally oil free

4 Características Rango característico HST 40
Existing models of HST is, 2500, 6000 and 9000 The 2500 and 6000 can reach pressure of 40 – 125 kPa The 9000 model can reach 40 – 85 kPa The 2500 has a airflow range ~700 – 3700 Nm3/h The 6000 has a airflow range ~2100 – 7900 Nm3/h The 9000 has a airflow range ~2150 – 9500 Nm3/h

5 Características ABS turbocompresor HST 40
Potencia del motor 300, 350 ó 400 kW Tensión de alimentación V Prestaciones Caudal unitario: – Nm³/h Presión diferencial: 40 – 85 kPa Nivel de ruido 80 dB Posibilidad de funcionamiento Hasta 16 equipos conectados en paralelo

6 Características Dimensiones
Alto: mm Ancho: mm Largo: mm Peso: ~2.300 – ~2.500 kg Admisión por la parte trasera del equipo Impulsión por la parte superior del equipo

7 Características Conexiones
Tipo de alimentación Potencia suministrada: 400V / 50/60 Hz Potencia suministrada: 500V / 50/60 Hz Potencia suministrada: 690V / 50/60 Hz Conexiones de regulación Entradas analógicas: 4-20 mA Entradas binarias: 24 Vdc Salidas analógicas: 4-20 mA Salidas binarias: 48 V ac/dc Profibus: Opcional Modbus: Opcional Conexiones de aire Brida de entrada: DN 600 (admisión, parte trasera) Brida de salida: DN 500 (impulsión, parte superior)

8 ABS Tecnología HST - Aplicaciones y ventajas

9 Aplicaciones Aplicaciones para agua residual Aplicaciones industriales
Sistemas de aireación con difusores de burbuja fina. Aireadores-agitadores, OKI. Aplicaciones industriales Fabricación de fibra de vidrio para aislamiento. Fabricación de chapas metálicas. Otras aplicaciones de baja presión.

10 Diseño de una instalación eficiente y con fácil servicio
Rodamientos magnéticos – mínima pérdida de energía y sin desgaste mecánico. Diseño integrado – compresor, motor, convertidor de frecuencia y panel de control integrados. Un conjunto de fácil instalación. Reducidas dimensiones – sala de soplantes compacta, reducidos costes de construcción. Bajos costes de instalación – sin necesidad de arrancadores o cuadros eléctricos externos, sin grúa o cimientos especiales. Sistema modular – permite el servicio en paralelo de un gran número de compresores, permitiendo instalaciones a medida. Compatible – con cualquier tipo de compresor en paralelo, flexibilidad en la reforma de instalaciones existentes.

11 Controles avanzados para un servicio eficaz
Control de velocidad variable – constante ajuste al punto de servicio requerido, rendimiento óptimo. Flexibilidad – posibilidad de control local o remoto, con gran número de interfaces. Supervisión en tiempo real – permite la comprobación inmediata del funcionamiento del sistema, minimizando tiempos de parada no programados. Capacidad de auto-diagnóstico – los códigos de alarma y fallo se almacenan para facilitar el diagnóstico de problemas para mejoras futuras.

12 Líderes del mercado en operación y mantenimiento
Flujo constante de aire, libre de aceite – Sin pulsación con burbujas de aire más finas y una aireación más eficaz. Funcionamiento sin aceite, protege de contaminaciones el aire de proceso o la sala de soplantes. Mínimo mantenimiento – El diseño de los rodamientos magnéticos y el funcionamiento sin aceite hacen posible que el equipo sólo precise un cambio periódico de los filtros de aire. Protección – Múltiples niveles de protección en caso de fallo en el suministro eléctrico. Servicio silencioso – Insonorización de gran calidad, sin necesidad de aislamiento acústico adicional. Flujo continuo, no “a golpes”. Sin vibraciones – Reducido esfuerzo en los colectores, no se necesitan amortiguadores de vibraciones. No se producen vibraciones en los colectores de impulsión. No se producen vibraciones por acoples armónicos. Refrigerado por aire – Sin necesidad de un sistema adicional de refrigeración (p.ej., sistema de refrigeración por agua u otros).

13 Diseño sistema modular – adaptable a sus necesidades
La configuración flexible ofrece diversas ventajas: El compresor de alta velocidad HST puede configurarse en grupos para ajustarse a sus necesidades en aireación. La instalación puede adecuarse, sólo añadiendo equipos, si las necesidades de la planta cambian. Mayor flexibilidad y reducción de riesgos. En períodos de menor carga, parte del sistema puede quedar en “stand-by”, optimizando costes energéticos. El sistema puede diseñarse con equipos en “stand-by” para cargas puntuales con el fin de aportar la máxima seguridad.

14 Diseño sistema modular - adaptable a sus necesidades
La unidad de control MCU 300 optimiza el funcionamiento del compresor para conseguir el caudal preciso, regulando el equipo. Regulación de funcionamiento del equipo, tanto en caudal preciso como en el consumo energético. Versiones: Ethernet, Profibus, Modbus o Hardwired. Posibilidad de configuración para el funcionamiento de HST y otras unidades de turbos convencionales o soplantes lobulares en paralelo.

15 Respetuoso con el medioambiente
El compresor de alta velocidad HST ayuda a minimizar el impacto negativo de los procesos de aireación en el medioambiente: Aprovechamiento energético, reduciendo las emisiones de CO2. Gracias a su funcionamiento exento de aceite se impide cualquier contaminación del aire de proceso y de la sala de soplantes. Opción de recircular el aire caliente procedente de la descarga del sistema de refrigeración del motor a otros edificios, reduciendo las emisiones de CO2. Sin necesidad de agua de refrigeración, evitando el derroche de recursos.

16 Rodamientos magnéticos

17 Cómo trabaja Sin fricción, ni desgaste
Salida Entrada Sólido eje de acero Ventilador Bobinado motor Impulsor Rodamiento magnético Rodamiento de seguridad Rodamiento de seguridad Rodamiento magnético

18 Cómo trabaja Sin fricción, ni desgaste
Los rodamientos magnéticos mantienen en todo momento las partes móviles sin contacto, permitiendo así trabajar a una velocidad de hasta ~ r.p.m. Como las superficies nunca se tocan, no existe fricción ni desgaste y no se necesita lubricación. El óptimo rendimiento se mantiene en todo momento. The magnetic bearing controller constantly monitors the shaft position and compensate actively for irregularities in the balancing of the impeller and shaft that can occur after time. When comparing this to the turbocompressors made in Korea, the airfoil bearings do not actively compensate for this witch can cause problems after time.

19 Cómo trabaja Protección
Diversos niveles de protección del equipo le protegen en caso de fallo en el suministro eléctrico. El giro del eje alimenta a los rodamientos magnéticos mediante un alternador. Una batería garantiza que los rodamientos magnéticos estén permanentemente activos. En el caso de un fallo total del sistema, los rodamientos de seguridad protegen el equipo del eje en rotación libre. Rodamiento de seguridad del eje horizontal. Rodamientos de bola adecuados para giro a alta velocidad mantienen el eje en su sitio hasta que la velocidad sea cero. El rodamiento de seguridad tiene una holgura de 0,25-0,5 mm respecto al eje rotativo. Los rodamientos de seguridad no giran cuando el equipo está en marcha.

20 Rendimiento global en condiciones reales

21 Condiciones reales Lo verdaderamente importante es la energía consumida para conseguir el caudal en el punto de servicio. El Coste del Ciclo de Vida (LCC - Life Cycle Cost) contempla condiciones reales en la selección y comparación de compresores. Comparar un compresor con otro en un punto de servicio específico, con supuestos fijos, sólo aporta una indicación muy limitada de cuál será el rendimiento real. Si se desea obtener una evaluación realista, debe tenerse en cuenta que todas las instalaciones trabajan bajo condiciones dinámicas, como por ejemplo: Cambios de la presión de servicio. Cambios de la temperatura ambiente. Cambios en el caudal de servicio requerido. Para conocer el rendimiento real es necesario simular las condiciones de trabajo del equipo utilizando diversos puntos de servicio en diferentes condiciones. Realizando el comparativo de este forma, obtendremos para el HST de ABS un rendimiento medio superior al que ofrecen otros fabricantes.

22 Ventajas Funcionamiento real – velocidad variable
Los HST pueden dar servicio en un amplio campo de trabajo sin perder su rendimiento. El control de velocidad variable ajusta automáticamente el equipo al punto de servicio requerido, proporcionando un rendimiento óptimo. Esta es la clave del superior “Coste del Ciclo de Vida” del compresor de alta velocidad HST de ABS. Alta velocidad Presión Obstrucción de Los difusores Presión dinámica Margen adicional para otras pérdidas de carga The design point for a conventional fixed speed centrifugal compressor should be well above the estimated max operating pressure and below the full flow of the unit. The typical area of use, i.e. where the machine operates most of the time, is usually far from the design point. Normally a fixed speed compressor is built with 25 % more pressure capacity than is typically needed. Consequently the conventional fixed speed compressor has to “throttle” down to the typical area of use resulting in an expensive loss of efficiency over time. The real life operation is very seldom at max airflow and pressure. The typical area of use is at the average airflows and pressure. This means that the HST has the best efficiency at the max time. Competitors have the best efficiency at the max airflow and pressure, witch means that the most of the time the machine are running at low efficiency area. Using its responsive speed control the ABS turbocompressor HST can operate over a wide performance area without losing efficiency. This is the key to the superior Life Cycle Cost of the ABS turbocompressor. Límite de esta- bilidad de flujo Baja velocidad Límite de potencia Presión estática del agua ABS compresor de alta velocidad HST Campo de funcionamiento con alto rendimiento mantenido Caudal

23 Compresor de velocidad fija
Los compresores convencionales de velocidad fija normalmente tienen un punto de diseño que no coincide con el de funcionamiento. Como resultado, durante el servicio normal el compresor se regula con el estrangulamiento de la alimentación o de la impulsión, o de ambas, produciéndose innecesarias pérdidas de carga, disminuyendo así el rendimiento medio en comparación con el HST de ABS. Presión Punto de diseño de compresores de velocidad fija Obstrucción de Los difusores Regulación por estrangulamiento = pérdida de carga = reducción del rendimiento Presión dinámica Margen adicional para otras pérdidas de carga Límite de esta- bilidad de flujo Área de funcionamiento Límite de potencia Presión estática del agua Caudal

24 Ventajas Funcionamiento real
Rendimiento total en condiciones reales de operación Podemos garantizar el ahorro de hasta un 10 % de energía en condiciones reales en comparación con el mejor competidor. Potencia total La potencia total incluye TODAS las necesidades adicionales de energía. La competencia en muchas ocasiones indica sólo parte de la energía necesitada por el equipo como potencia en el eje. El HST siempre hace referencia al TOTAL de la potencia requerida. Rendimiento total de hasta un 80 % Teniendo en cuanta TODOS los rendimientos: eléctrico, mecánico y compresión. La competencia indica normalmente valores referidos a parte del rendimiento del equipo, como por ejemplo, motor o turbo, el HST siempre hace referencia al rendimiento TOTAL. The competitors best products have maximum total efficiency of 77%. Usually at the max airflow and max pressure area. Total efficiency, best point 80% electric input power needed to produce the pressurized air compared to the power requirement of isentropic compression (theoretic loss free compression), including ALL losses (electrical, mechanical and compression) and ALL auxiliary power needs. This means that the customer can save up to 10% of the energy in real life conditions, compared to the best competition. Comparing the HST to other machines Usually the competition are giving efficiency values of part of the machine, like motor or turbo, HST gives always the total efficiency. Usually the competition are giving power values of part of the machine, like shaft power, HST gives always the total power needed.

25 Ventajas Coste de inversión / Análisis LCC ABS HST / Sistemas convencionales de baja presión
Número de equipos Uds. 3 Potencia instalada kW 1 200 Máx. caudal de aire Nm3/h 48.000 Máx. presión kPa 50 Precio Euros Alto Bajo Remember that the price given to the customer for HST include the necessary accessories and doesn’t need any special electrical accessories, lifting cranes, foundations or anti vibration measures. HV-Turbo uses compensators to compensate when the COS fi is below 1. The price for such compensators is normally not included in the price for the HV-Turbo, other equipment like, lifting cranes, foundations and anti vibration measures are also not included in the product price given by HV-turbo.

26 Ventajas Análisis del Coste del Ciclo de Vida - LCC
Fácil recuperación de la inversión (en dos años) ¡Una inversión pequeña no siempre es lo más económico! Supuesto: 1er año de la inversión del compresor y funcionamiento de todo un año 2º - 6º año coste energético y mantenimiento horas de funcionamiento/año 0,75 bar aumento de presión COSTE Sistema convencional a baja presión Two year pay-back easily reached When comparing the ABS turbocompressor HST with a conventional low pressure system, using a simple pay-back calculation with constant flow and pressure, it shows that the higher efficiency and lower maintenance cost of the ABS turbocompressor gives a payback in less than 2 years. The price of the HST has a very small impact on the total cost the end client has to pay. When we loose a project to any other competitor this is because we have not been successful in convincing the customer that our machine gives him a lower cost in the long run. ABS compresor de alta velocidad HST AÑOS

27 Resumen

28 Resumen Bajos costes energéticos. Bajos costes de mantenimiento.
Bajo Coste del Ciclo de Vida – LCC. Ecológico & otras ventajas. Compresores de alta velocidad, última tecnología, gran caudal a baja presión en la aireación de agua residual y aplicaciones industriales. En algunas aplicaciones amortización del coste de la inversión en menos de dos años. One moving part No complex guide vane mechanisms No gearboxes No lubrication required No mechanical contact in the machine No vibration No wear The only regular maintenance task is to change the process air and cooling air filter elements. Maintenance time required ~ 1 Hr per year. Low energy costs gives a lower Life Cycle Cost and a more environmentally friendly alternative. Low maintenance costs gives a lower Life Cycle Cost.


Descargar ppt "ABS presenta el nuevo compresor de alta velocidad HST 40."

Presentaciones similares


Anuncios Google