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Publicada porRuperto Silvestre Modificado hace 9 años
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Diseño de control de velocidad de un servomecanismo
Autor: Pedro Blanquer Jaraiz Directores de proyecto: Ramón Rodríguez Pecharromán Juan Luis Zamora Macho
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Índice de la presentación:
Introducción Objetivos del proyecto Modelado del servomecanismo de velocidad Diseño del control del servomecanismo de velocidad Implantación de los controles diseñados
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(Únicamente se controla la velocidad)
Servo Encoder incremental Encoder absoluto Dinamo Motor Reductora (Únicamente se controla la velocidad)
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Control Gain-Scheduling
Descripción: Aplicar una misma topología para todos los puntos de operación Cambiar los parámetros del control según el punto de funcionamiento Ventajas: Tener un control óptimo para cada P.O. Tratar las no linealidades Problemas Obtención del modelo Transición de los controles
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Resumen del modelado Sistema no lineal:
P. O. Velocidad P. O. Par Sentido de aceleración Subida Bajada A alta velocidad se observa bastante ruido Tabla de parámetros
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Controles diseñados Control Gain-Scheduling
Control proporcional Control proporcional-Integral Características de los controles Variables de auxiliares P. O. Velocidad P. O. Par resistente Sentido de aceleración
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Control proporcional Control diseñado por programación de ganancia
Margen de fase de 55º
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Comparación de controles proporcionales
Simulaciones realizadas: Control Gain-Scheduling Controles fijos Kmax=15 Kmed=10 Kmin=6
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Comparación de controles proporcionales
0% de velocidad
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Comparación de controles proporcionales
50% de velocidad
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Comparación de controles proporcionales
100% de velocidad
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Control Proporcional-Integral
Diseñado mediante el método PP (Pecharromán-Pagola) Desarrollado en la tesis de Ramón Rodríguez Pecharromán Control Óptimo Topología
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Problemas del Control Problemas causados por el cambio de los parámetros Lazo con realimentación positiva Saltos en el mando integral Efecto: Inestabilidad en el sistema
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Resolución del problema
Añadir un offset a la integral K b Ti Tomar las variables auxiliares de la referencia Interpolar los parámetros de control
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Introducción Objetivos del proyecto Modelado del servomecanismo de velocidad Diseño del control del servomecanismo de velocidad Implantación de los controles diseñados
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Implantación del C. proporcional
Pequeños ajustes en el parámetro del control Toma de las variables de control desde la referencia
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Ensayos C. Proporcional
Ensayo C. proporcional
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Ensayos C. Proporcional
0% Velocidad
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Ensayos C. Proporcional
50% Velocidad
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Ensayos C. Proporcional
100% Velocidad
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Implantación del control PI
Cambiar los parámetros del control En el escalón de subida En el escalón de bajada Problemas de estabilidad Sistema antiwindup
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Ensayos control PI
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