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Publicada porMarcos Riva Modificado hace 9 años
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“DETERMINACIÓN DE CURVAS CARACTERÍSTICAS DE VELOCIDAD Y CARGA DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON GASOLINA Y GASOHOL DE 90 OCTANOS” Ing. Juan Guillermo Lira Cacho, Ph.D. Instituto de Motores de Combustión Interna-UNI Lima, Nov. de 2010
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Empleo de Gasohol en Motores
Motor Flex Fuel Estación de Gasohol
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Propiedades del Etanol y la Gasolina
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Octanaje vs % de Etanol Gasolina obtenida por craqueo catalítico
Fuente: PETROPERU
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Poder Calorífico Inferior vs % Etanol
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Relación estequiométrica vs % Etanol
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Comparación de las propiedades de la gasolina y el gasohol G90 P
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Comparación de las propiedades de la gasolina y el gasohol G90 P
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Variación de vs % de Etanol
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Comparación de parámetros del motor
Ne Gc Hu MJ/L de combustible
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PVR vs % de Etanol PVR, kPa % de Etanol
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Banco de Pruebas del IMCI-UNI
NTP :1989, “Motores de Combustión Interna: Potencia neta, tanque neto y consumo específico neto de combustible” (ISO 1585)
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Características del motor
Marca: Daihatsu CB-20, con carburador Número de cilindros: 03 Cilindrada: 993 cm3 Encendido: por chispa eléctrica, convencional. Refrigeración: por agua. Potencia nominal: 40,5 kW a RPM Relación de compresión: 9,0/1
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Parámetros medidos en el banco de pruebas
Torque Velocidad Potencia Flujo de aire Flujo de combustible Emisiones de CO y HC Coeficiente
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Variación del flujo de aire
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Variación del caudal de combustible
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Variación de λ
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Variación de la Eficiencia Térmica
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Variación de la Potencia y Torque
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Variación del Consumo Específico
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Variación del CO
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Variación del HC
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Comparación de los parámetros del motor
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Conclusiones Ventajas: Aumenta el octanaje del combustible (aditivo).
No son necesarias modificaciones y/o regulaciones. Aumenta la potencia y el torque del motor. La mezcla aire combustible se empobrece provocando el aumento de y la eficiencia térmica. El consumo especifico del combustible prácticamente no cambia. Disminuyen las emisiones de CO y HC.
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Conclusiones Desventajas:
Aumentan ligeramente las pérdidas evaporativas. Aumentan las emisiones de NOx El gasohol es ligeramente corrosivo y disolvente. El etanol es higroscópico y tendencia de separación de fases.
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