La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I."— Transcripción de la presentación:

1 Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I

2 MISIÓN El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país

3 VISIÓN En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: Aportes a la productividad de las empresas, generación de empleo, aporte de fuerza laboral innovadora, calidad y estándares internacionales de formación profesional integral. Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).

4 SÍMBOLOS: ESCUDO Y BANDERA El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo.

5 SÍMBOLOS: LOGOTIPO El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje

6 SÍMBOLOS: HIMNO CORO Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el ánimo noble y radiante Transformémosla en mundo mejor I ESTROFA De la patria el futuro destino, en las manos del joven está el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dará. II ESTROFA En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la técnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarán. III ESTROFA Hoy la patria nos grita sentida, ¡estudiantes del SENA triunfad! solo así lograréis en la vida, más justicia, mayor libertad.

7 ROL DEL APRENDIZ Es quien planifica sus actividades diariamente Elige lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y con quién lo va a hacer; Planifica sus tareas, pero también su proceso; Es responsable de su nivel de motivación, de la utilización del tiempo y, sobre todo, de la dirección y nivel de profundidad que va a imprimir cada día a sus tareas. Es el verdadero mediador de su aprendizaje: Es él quien relaciona su vida con lo que aprende y viceversa, colabora con su compañeros, se comunica con su Tutor para aclarar dudas y cree que el aprendizaje se puede dar en cualquier entorno.

8 ROL DEL TUTOR VIRTUAL Asegura que el entorno de aprendizaje será favorable para el Aprendiz, la calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones, orientaciones y tutorías, Deja de ser la única fuente de información para convertirse en asesor y guía, en un planificador de un proceso educativo abierto y flexible, con fuentes de información actuales, variadas, claras y motivadoras.

9 SERVICIOS DE BIENESTAR Salud:Fomenta espacios de promoción de la salud física y mental Equidad e igualdad de oportunidades Competencias básicas ​ : Construcción de estrategias de autogestión del aprendizaje Habilidades socioemocionales y/o para la vida ​ Cultura ​ : Deporte ​ : Fomenta la práctica del deporte y la actividad física Liderazgo : Fomenta la formación de líderes integrales Responsabilidad social : Fomenta habilidades de liderazgo social y desarrollo del crecimiento personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad con las comunidades. Conviv ​ encia: Fomenta ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y estable, enfocada en la formación profesional integral.

10 PLATAFORMA BLACKBOARD


Descargar ppt "Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I."

Presentaciones similares


Anuncios Google