La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dual Language Training Institute

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dual Language Training Institute"— Transcripción de la presentación:

1 Dual Language Training Institute
Dual Language Instructional Program Programa Bilingüe de Doble Inmersión Parent Meeting Junta de Padres Dual Language Training Institute

2 Agenda Research on Dual Language Education
Investigación sobre Programas Bilingües de Doble Inmersión Dual Language Enrichment Instructional Program Programa de Enriquecimiento Bilingüe de Doble Inmersión Characteristics and Benefits of Dual Language Programs Características y Beneficios de Programas Bilingües de Doble Inmersión Video: Dual Language Video Video: Programa de Doble Inmersión Questions – Preguntas 2

3 Purpose of Bilingual Education Proposito de Programas Bilingües
Learn grade level knowledge & skills in native language while learning English; keep up academically with English peers Aprender contenido a propio nivel en su lengua materna mientras que se aprende el inglés Knowledge & Skills in first language (Spanish) transfer to second language (English) Contenido y conocimientos en lengua materna (español) se transfiere a la segunda lengua (inglés) The stronger academic Spanish, the stronger academic English Para el logro académico en inglés es la cantidad y calidad de instrucción en español

4 NCE Enrichment Models Remedial Models
National Research - Models for Educating Spanish Dominant Students Investigación Nacional: Modelos para Educar Estudiantes de Habla Español (English Reading - Lectura en inglés) Enrichment Models Remedial Models Average reading score of native English speakers El promedio de lectura para estudiantes dominantes del inglés NCE (Thomas & Collier, 2002) Program Implementation through 5th Grade only Programa solamente implementado de K-5 grado

5 Gómez & Gómez 50/50 Dual Language Enrichment Model
White Settlement ISD – 3rd Grade TAKS Reading Scores (2007) N = 14 ELLs and 13 Non-ELLs (two-way DLE campus) Note: ELLs: 13 tested in Spanish, 1 in English; 6 commended/1 perfect score Non-ELLs: 6 commended/4 perfect scores

6 Gómez & Gómez 50/50 Dual Language Enrichment Model
DLE Schools School District (N = 95) (N = 1623) 94% Met Standard 73% Met Standard 27% Did Not Meet Standard 6% Did Not Meet Standard 5th Grade English TAKS (2005) 91% Met Standard 88% Met Standard (2005) (2005) 9% Did Not Meet Standard 12% Did Not Meet Standard 5th Grade English TAKS (2006) 5th Grade Math TAKS (2006)

7 Instructional Program - Programa Instrucciónal
Program is not remedial, but enrichment and challenging, additive Este programa no es basado en remedios, si no en enriquecimiento y retos, aumentativos Instruction challenges all students with high expectations like gifted & talented students La instrucción va a retar a todos los estudiantes con expectativas altas como para niños dotados Students learn content together (bilingual pairs/groups) Estudiantes aprenden el contenido juntos (pares bilingües o grupos bilingües) Content is not repeated in both languages; taught in one language only El contenido no se repite en los dos idiomas; se enseña en un solo idioma 7

8 Characteristics of a Dual Language Instructional Program Características de un Programa De Doble Inmersión Program must be implemented for at least 4-6 years El programa debe ser implementado por lo menos de 4 a 6 años Extensive exposure and use of the two languages Uso extensivo de los dos idiomas Language development should focus on academic subjects El desarrollo del idioma debe enfocarse en las materias académicas Language arts should be integrated within the curriculum Artes de idioma debe ser integrado dentro del plan de estudios During instruction, languages must be kept Separate Durante la instrucción, los idiomas deben mantenerse separados There must be equal consistency in the use of each language Debe haber igualdad y consistencia en el uso de los dos idiomas School climate must reflect a bilingual/bicultural atmosphere El ambiente de la escuela debe reflejar una atmósfera bilingüe y bicultural 8

9 Characteristics of a Dual Language Instructional Program Características de un Programa De Doble Inmersión There should be sufficient use of the first language (no less than 50%) Debe haber el uso suficiente de la lengua materna (no menos que el 50%) Students must be given plenty of opportunities to use the two languages in real conversational and academic settings Los estudiantes deben ser dados muchas oportunidades de ulilizar los dos idiomas en escenarios verdaderos, coloquiales y académicos Administrative support from the school and district El Apoyo administrativo de la escuela y el distrito escolar Instruction should challenge and empower the student La instrucción debe desafiar y debe autorizar al estudiante High quality English and Spanish speaking teachers Los maestros deben poseer un alto nivel de español e inglés Parent support of children through home-school collaboration Padres deben apoyar a su(s) hijo(s) por medio de la colaboración con la escuela 9

10 Benefits of Bilingualism for All Children Beneficios de Capacitación Bilingüe Para Todos Los Niños
Native Language & Cultural Development as a Right of the child El desarrollo de la lengua materna y de la cultura como derecho del niño Both Spanish and English Valued Equally Ambos idiomas valorados igualmente Bilingualism for Both the Spanish and English Speaker Capacitación bilingüe para todos los niños Not Remedial, but Enrichment and Challenging El propósito es enriquecer y desafiar Learning Advantages (Future Academic Success) Ventajas de aprendizaje (Exito académico en el futuro) Value and Respect of one’s Language and Other Languages and Cultures Valorar y respetar el idioma y cultura de si mismo y otras idiomas y culturas Economic Advantages (Job Opportunities, NAFTA) Ventajas económicas (oportunidades de trabajo, NAFTA) 10

11 Texas Districts Using Gómez & Gómez 50/50 DLE Model (2008-2009)
Alvarado ISD district-wide Burleson ISD district-wide Cedar Hill ISD district-wide Chapel Hill ISD district-wide Cleburne ISD district-wide Crowley ISD district-wide Crystal City ISD district-wide Dallas ISD district-wide Donna ISD district-wide E. M. Saginaw ISD district-wide Ector County ISD Forney ISD district-wide Fort Worth ISD district-wide Grand Prairie ISD district-wide Hays CISD district-wide Hidalgo ISD district-wide Hidalgo ISD MS Hutto ISD district-wide Irving ISD Joshua ISD district-wide Keller ISD district-wide Kennedale ISD district-wide La Joya ISD Laredo ISD district-wide Lufkin ISD district-wide Mansfield ISD district-wide Mission CISD PSJA ISD district-wide PSJA ISD MS PSJA ISD HS RG City CISD Rio Hondo ISD Round Rock ISD San Angelo ISD Santa Maria ISD Santa Rosa ISD Schertz CISD district-wide Schertz CISD MS district-wide Sharyland ISD Spring Branch ISD district-wide Tomball ISD district-wide Weatherford ISD district-wide White Settlement ISD district-wide TOTAL: 362 ELEM / 4 MS / 2 HS


Descargar ppt "Dual Language Training Institute"

Presentaciones similares


Anuncios Google