La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DE IMPORTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DE IMPORTACION"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DE IMPORTACION

2 ¿Cuál es el proceso de una exportación?
RECOLECCIÓN DE DOCUMENTOS: FACTURA B/L CERTIFICADOS OTROS. PROMOCIÓN EMBARQUE SOLICITUD DE COTIZACIÓN ACEPTACIÓN DE LA OFERTA COTIZACIÓN ENVIO DE MUESTRAS PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS AL BANCO PARA LA COBRANZA

3 ¿Cuál es el proceso de una IMPORTACION?
CONTRATACION DE TRANSPORTE, SEGURO, AGENTE DE ADUANAS ETC GESTION DE PAGO, LICENCIAS, TRAMITES ADUANEROS DE IMPORTACION, PERMISOS PARA IMPORTACION. BUSQUEDA DEL PROVEEDOR ENVIO DE OFERTA COTIZACION PREPARACION Y ENVIO DE MERCADERIAS ANALISIS, CAMBIOS Y ACEPTACION DE OFERTA COTIZACION CONFECION DE CONTRATO DE COMPRA VENTA ARRIBO DE MERCADERIAS, DESPACHO, PAGO AL EXPORTADOR.

4 Etapa Búsqueda: Definición del producto y de la necesidad de compra "externa" Preselección de Proveedores y mercados.

5 Etapa Análisis: Normativa vigente en el país de Importación, tratamiento tributario. Normas vigentes en el exterior.

6 Etapa Decisión: Solicitud de cotizaciones a proveedores preseleccionados. Comparación de ofertas. Optimización de ofertas. Diseño y confección del contrato de Compra- Venta internacional.

7 Etapa Implementación y Trámite Operativo: Colocación de la Orden de Compra. Trámite de las Intervenciones previas a la importación. Apertura trámite, del Instrumento mecanismo de pago. Contratación de Flete y Seguro. Autorización de embarque. Recepción de los Documentos de embarque.  Arribo de la mercadería. Subsecuencia aduanera de Importación, presupuesto, Despacho a plaza de la mercadería.

8 Documentos de respaldo
La Aduana puede exigir que la declaración aduanera de las mercancías esté acompañada de los documentos que le sirven de base, los cuales variarán en función de las características particulares de cada operación. Como ejemplo de documentos eventualmente solicitados por la Aduana se puede mencionar los siguientes:

9 -Licencia de importación
- Factura comercial - Lista de empaque - Factura de flete - Póliza de seguro - Documentos de transporte (conocimiento de embarque, carta de porte, guía aérea) - Prueba documental del origen de la mercancía (Certificado de Origen) - Certificado sanitario o fitosanitario - Certificado de inspección previa al embarque - Documento que demuestre la exención de derechos e impuestos - Otros certificados requeridos en razón del sujeto (declarante) o del tipo de mercancía de que se trate

10 Documentos necesarios para cada despacho - Conocimiento de Embarque
- Factura Comercial - Certificado de origen  - Documentos Bancarios

11 En el momento de la presentación del despacho, además de los documentos citados (Art. 57° del C. Aduanero), se deberá acompañar factura consular, autorización del Banco Central del Paraguay y , si fuere el caso, Certificado Sanitario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Municipalidad, del Ministerio de Salud Pública, de Industrias Militares, del Ministerio de Industria y Comercio y demás documentos especiales, según la naturaleza de la mercadería o de la operación.

12 Exigencia de verificación previa al embarque

13 Declaración de mercancías ante la Aduana
Esta declaración constituye el documento por el cual el declarante manifiesta su deseo o intención de dar a las mercancías declaradas un destino aduanero previsto por la ley del país, afirma que reúne los requisitos establecidos para dicho régimen y se obliga a cumplir las obligaciones derivadas de ese acto.

14 Retiro de las mercancías
Una vez realizados los controles correspondientes y pagados o garantizados los derechos e impuestos aplicables a las mercancías, los propietarios se encontrarán en condiciones de disponer de ellas.


Descargar ppt "SECUENCIA DE IMPORTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google