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Decreto Legislativo Nº 1068 y su Reglamento. Decreto Legislativo N° 1068 Decreto Legislativo N° 1068 -Vigente desde el 29.12.08 (03 años y 02 meses) -Vigente.

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1 Decreto Legislativo Nº 1068 y su Reglamento

2 Decreto Legislativo N° 1068 Decreto Legislativo N° Vigente desde el (03 años y 02 meses) -Vigente desde el (03 años y 02 meses) -Crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado. -Crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado. -El CDJE ente colegiado integrado por Ministro de Justicia o persona designada por el, y por dos miembros designados también por R. Suprema. -El CDJE ente colegiado integrado por Ministro de Justicia o persona designada por el, y por dos miembros designados también por R. Suprema. -El Ministro de Justicia o su representante ejercen la Presidencia del CDJE. -El Ministro de Justicia o su representante ejercen la Presidencia del CDJE. -La ley no facultad al CDJE a emitir pronunciamientos sobre cuestiones legales que interesen a la defensa judicial del Estado. -La ley no facultad al CDJE a emitir pronunciamientos sobre cuestiones legales que interesen a la defensa judicial del Estado. -Ley conformada por 29 artículos, por 8 disposiciones complementarias finales, y 1 disposición complementaria transitoria y 1 disposición complementaria derogatoria. -Ley conformada por 29 artículos, por 8 disposiciones complementarias finales, y 1 disposición complementaria transitoria y 1 disposición complementaria derogatoria. Decreto Ley N° Decreto Ley N° Vigente desde el hasta el (39 años y 09 meses) -Vigente desde el hasta el (39 años y 09 meses) -Crea el Consejo de Defensa Judicial del Estado. (CDJE) -Crea el Consejo de Defensa Judicial del Estado. (CDJE) -El CDJE constituido por Ministro de Justicia o persona designada y los Procuradores Públicos reunidos -El CDJE constituido por Ministro de Justicia o persona designada y los Procuradores Públicos reunidos -En caso de impedimento el Presidente del Consejo puede delegar la Presidencia de la sesión en cualquiera de los Procuradores. -En caso de impedimento el Presidente del Consejo puede delegar la Presidencia de la sesión en cualquiera de los Procuradores. -CDJE atribución de emitir pronunciamiento por escrito sobre cuestiones legales que interesan a la defensa judicial del Estado. -CDJE atribución de emitir pronunciamiento por escrito sobre cuestiones legales que interesan a la defensa judicial del Estado. -Ley conformada por 50 artículos en 8 capítulos -Ley conformada por 50 artículos en 8 capítulos

3 DECRETO LEGISLATIVO N° Objeto: la creación del Sistema de Defensa Jurídica del Estado -Objeto: la creación del Sistema de Defensa Jurídica del Estado -Finalidad: fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica del Estado -Finalidad: fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica del Estado -Ámbito: local, regional, nacional, supranacional e internacional. -Ámbito: local, regional, nacional, supranacional e internacional. -Sedes: judicial, militar, Tribunal Constitucional, órganos administrativos y centros de arbitraje y conciliación. -Sedes: judicial, militar, Tribunal Constitucional, órganos administrativos y centros de arbitraje y conciliación. -Ente rector: el Ministerio de Justicia. -Ente rector: el Ministerio de Justicia. -Consejo de Defensa Jurídica del Estado, dirige y supervisa el sistema. Atribuciones y Obligaciones. -Consejo de Defensa Jurídica del Estado, dirige y supervisa el sistema. Atribuciones y Obligaciones. -Se determina operadores del sistema. Atribuciones y Obligaciones de operadores -Se determina operadores del sistema. Atribuciones y Obligaciones de operadores -Se establecen principios rectores de la defensa jurídica del Estado. -Se establecen principios rectores de la defensa jurídica del Estado. -Selección, evaluación, designación y cese de Procuradores Públicos -Selección, evaluación, designación y cese de Procuradores Públicos -Régimen Disciplinario – Tribunal de Sanción -Régimen Disciplinario – Tribunal de Sanción

4 DECRETO SUPREMO N° JUS - REGLAMENTO Finalidades: Regular las atribuciones y relaciones funcionales y administrativas del CDJE con Procuradurías. Regular las atribuciones y relaciones funcionales y administrativas del CDJE con Procuradurías. Establecer responsabilidades de los Procuradores Públicos, para fortalecer ejercicio de sus funciones. Establecer responsabilidades de los Procuradores Públicos, para fortalecer ejercicio de sus funciones. Normas las actividades de los operadores del sistema con las entidades en las que se desarrolle la defensa jurídica del Estado Normas las actividades de los operadores del sistema con las entidades en las que se desarrolle la defensa jurídica del Estado

5 Reglamentación del Sistema permitirá la evaluación de la actuación profesional y del ejercicio funcional y administrativo de los Procuradores y de los abogados con el objeto de garantizar su eficiencia, capacitación y especialización. Reglamentación del Sistema permitirá la evaluación de la actuación profesional y del ejercicio funcional y administrativo de los Procuradores y de los abogados con el objeto de garantizar su eficiencia, capacitación y especialización. Especialidad de la norma: Disposiciones de la ley, reglamento y las que expida el CDJE, prevalecen en materia de defensa jurídica de los intereses del Estado, y son aplicables a los operadores del sistema y a los abogados. Especialidad de la norma: Disposiciones de la ley, reglamento y las que expida el CDJE, prevalecen en materia de defensa jurídica de los intereses del Estado, y son aplicables a los operadores del sistema y a los abogados. Todas las entidades del Estado se encuentran vinculadas con el Sistema a través del Consejo. Todas las entidades del Estado se encuentran vinculadas con el Sistema a través del Consejo. Ministerio de Justicia ente rector, responsable del cumplimiento y ejecución de las políticas relacionadas al ámbito de la defensa jurídica del Estado Ministerio de Justicia ente rector, responsable del cumplimiento y ejecución de las políticas relacionadas al ámbito de la defensa jurídica del Estado Desconcentración: El Consejo o el Presidente podrán desconcentrar el ejercicio de atribuciones en otros operadores del sistema o al Secretario Técnico. Desconcentración: El Consejo o el Presidente podrán desconcentrar el ejercicio de atribuciones en otros operadores del sistema o al Secretario Técnico.

6 PRINCIPIOS RECTORES DE LA DEFENSA JURIDICA DEL ESTADO -Legalidad -Legalidad -Autonomía funcional -Autonomía funcional -Unidad de actuación y continuidad -Unidad de actuación y continuidad -Eficacia -Eficacia -Eficiencia -Eficiencia -Capacitación y evaluación permanente -Capacitación y evaluación permanente -Especialización -Especialización -Confidencialidad -Confidencialidad -Celeridad -Celeridad -Ética, probidad y honestidad -Ética, probidad y honestidad -Responsabilidad -Responsabilidad

7 PRINCIPALES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL CDJE EN LA LEY -Dirigir e integrar el sistema -Dirigir e integrar el sistema -Propone la designación de los Procuradores Públicos (PP) del Poder Ejecutivo. -Propone la designación de los Procuradores Públicos (PP) del Poder Ejecutivo. -Evalúa el cumplimiento de los requisitos de designación de los PP del P. Legislativo, P. Judicial y de los Organismos Constitucionalmente Autónomos. -Evalúa el cumplimiento de los requisitos de designación de los PP del P. Legislativo, P. Judicial y de los Organismos Constitucionalmente Autónomos. -Cumplir y hacer cumplir las políticas del sistema emanadas del MINJUS. -Cumplir y hacer cumplir las políticas del sistema emanadas del MINJUS. -Conocer en apelación de las sanciones impuestas contra PP, en última instancia. -Conocer en apelación de las sanciones impuestas contra PP, en última instancia. -Resolver a través de mecanismos alternativos de solución de conflictos las controversias originadas entre entidades del Estado (concordancia art. 52 del reglamento y Directiva Nº JUS/CDJE). -Resolver a través de mecanismos alternativos de solución de conflictos las controversias originadas entre entidades del Estado (concordancia art. 52 del reglamento y Directiva Nº JUS/CDJE).

8 -Planear, organizar y coordinar la defensa jurídica del estado. -Planear, organizar y coordinar la defensa jurídica del estado. -Orientar y evaluar la organización de las actividades de las Procuradurías Públicas -Orientar y evaluar la organización de las actividades de las Procuradurías Públicas -Proponer los proyectos de normas legales en materia de defensa jurídica del Estado. -Proponer los proyectos de normas legales en materia de defensa jurídica del Estado. -Disponer la creación de registros y sistemas informáticos y supervisar su funcionamiento. -Disponer la creación de registros y sistemas informáticos y supervisar su funcionamiento. -Realizar todas las acciones que permitan cumplir las sentencias recaídas en los procesos o procedimientos donde el estado sea parte (concordancia con art. 53 del reglamento) -Realizar todas las acciones que permitan cumplir las sentencias recaídas en los procesos o procedimientos donde el estado sea parte (concordancia con art. 53 del reglamento)

9 PRINCIPALES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL PRESIDENTE DEL CDJE EN LA LEY -Ejercer la representación del sistema -Ejercer la representación del sistema -Disponer las acciones tendientes a cumplir los acuerdos del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. -Disponer las acciones tendientes a cumplir los acuerdos del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. -Designar al secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (concordancia con art. 21 del reglamento) -Designar al secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (concordancia con art. 21 del reglamento) -Otras que establezca el reglamento -Otras que establezca el reglamento

10 DESIGNACION DE PROCURADORES PUBLICOS -Con relación a PP del Poder Ejecutivo, el CDJE evalúa y propone al Pdte. de la República, su designación por R. Suprema refrendada por el Pdte. del Consejo de Ministros, Ministro de Justicia y Ministro del Sector correspondiente -Con relación a PP del Poder Ejecutivo, el CDJE evalúa y propone al Pdte. de la República, su designación por R. Suprema refrendada por el Pdte. del Consejo de Ministros, Ministro de Justicia y Ministro del Sector correspondiente -Con relación a PP de Poder legislativo, Poder Judicial, Organismos Constitucionalmente Autónomos, los titulares proponen una terna que será evaluada por el CDJE, elevándose la propuesta al Pdte. de la República, para su designación. R. Suprema refrendada por Pdte. del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia. -Con relación a PP de Poder legislativo, Poder Judicial, Organismos Constitucionalmente Autónomos, los titulares proponen una terna que será evaluada por el CDJE, elevándose la propuesta al Pdte. de la República, para su designación. R. Suprema refrendada por Pdte. del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia. -PP Regionales y Municipales designados o nombrados se norma por su Ley Orgánica -PP Regionales y Municipales designados o nombrados se norma por su Ley Orgánica

11 Requisitos de designación -Se peruano -Se peruano -Pleno ejercicio de sus derechos civiles -Pleno ejercicio de sus derechos civiles -Tener titulo de abogado -Tener titulo de abogado -Haber ejercido la profesión por un periodo no menor de cinco (5) años consecutivos. -Haber ejercido la profesión por un periodo no menor de cinco (5) años consecutivos. -Estar colegiado y habilitado para el ejercicio profesional -Estar colegiado y habilitado para el ejercicio profesional -Gozar de reconocida solvencia moral, inodeidad profesional y trayectoria en defensa judicial. -Gozar de reconocida solvencia moral, inodeidad profesional y trayectoria en defensa judicial.

12 No haber sido condenado pro delito doloso, ni destituido o separado del servicio del Estado por resolución firme, ni ser deudor alimentario o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No haber sido condenado pro delito doloso, ni destituido o separado del servicio del Estado por resolución firme, ni ser deudor alimentario o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. -No tener litigio pendiente con el Estado, a la fecha de su designación. -No tener litigio pendiente con el Estado, a la fecha de su designación. -Especialidad Jurídica en los temas relacionados al sector que defenderá (en la especialidad designada, o en temas relacionados al Gobierno regional o Municipal) -Especialidad Jurídica en los temas relacionados al sector que defenderá (en la especialidad designada, o en temas relacionados al Gobierno regional o Municipal)

13 PROCURADORES PUBLICOS EN SEDE NACIONAL -PP del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial y de los Organismos Constitucionalmente autónomos (Organismos Públicos – art. 1 del reglamento) -PP del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial y de los Organismos Constitucionalmente autónomos (Organismos Públicos – art. 1 del reglamento) -PP Regionales -PP Regionales -PP Municipales -PP Municipales -PP Ad Hoc -PP Ad Hoc -Procuradores Públicos Especializados (PPE) -Procuradores Públicos Especializados (PPE) PPE en delitos de Tráfico Ilícito de drogas PPE en delitos de Tráfico Ilícito de drogas PPE en delitos de Terrorismo PPE en delitos de Terrorismo

14 PPE en delitos de lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio PPE en delitos de lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio PPE en asuntos de Orden Público PPE en asuntos de Orden Público PPE en delitos de corrupción PPE en delitos de corrupción Los que mediante resolución Suprema se designe (Procurador en delitos ambientales, Procurador en temas constitucionales) Los que mediante resolución Suprema se designe (Procurador en delitos ambientales, Procurador en temas constitucionales) -Procuradores Especializados ejercen defensa en las investigaciones preliminares y/o preparatorias y en procesos judiciales relacionados o derivados de la comisión de presuntos delitos que vulneran bienes jurídicos cuya lesividad afecta directamente los intereses del Estado (artículo 40 del reglamento). -Procuradores Especializados ejercen defensa en las investigaciones preliminares y/o preparatorias y en procesos judiciales relacionados o derivados de la comisión de presuntos delitos que vulneran bienes jurídicos cuya lesividad afecta directamente los intereses del Estado (artículo 40 del reglamento).

15 PROCURADORES PUBLICOS EN SEDE INTERNACIONAL -Procurador Público Supranacional -Procurador Público Supranacional -Adquiere denominación de Agente de estado ante la Corte Supranacional en cumplimiento de lo que dispone el reglamento. -Adquiere denominación de Agente de estado ante la Corte Supranacional en cumplimiento de lo que dispone el reglamento.

16 -PP de la entidad que haya originado el precedente que dio origen al proceso en la Corte Supranacional coadyuvará y coordinará con el Procurador Público Supranacional sobre la defensa jurídica del Estado. -PP de la entidad que haya originado el precedente que dio origen al proceso en la Corte Supranacional coadyuvará y coordinará con el Procurador Público Supranacional sobre la defensa jurídica del Estado. -La defensa del estado en sedes jurisdiccionales extranjeras se encuentra a cargo de Procuradores Públicos Ad Hoc. -La defensa del estado en sedes jurisdiccionales extranjeras se encuentra a cargo de Procuradores Públicos Ad Hoc.

17 FUNCIONES DE LOS PROCURADORES PUBLICOS EN LA LEY -Función de representar y defender jurídicamente al Estado, en los temas que conciernan a la entidad de la que dependan administrativamente, procesos que por especialidad asuman y los que de manera especifica les asigne el Presidente del CDJE -Función de representar y defender jurídicamente al Estado, en los temas que conciernan a la entidad de la que dependan administrativamente, procesos que por especialidad asuman y los que de manera especifica les asigne el Presidente del CDJE

18 -Defensa comprende todas las actuaciones que la ley en materia procesal, arbitral y las de carácter sustantivo permitan, quedando autorizados a demandar, denunciar y participar de cualquier diligencia por el solo hecho de designación, informando al titular de la entidad. -Defensa comprende todas las actuaciones que la ley en materia procesal, arbitral y las de carácter sustantivo permitan, quedando autorizados a demandar, denunciar y participar de cualquier diligencia por el solo hecho de designación, informando al titular de la entidad. -Confiere a los PP las facultades generales y especiales de representación de artículos 74 y 75 del CPC con limitaciones que ley establece. Excepción facultad de allanarse en demandas contra el Estado. -Confiere a los PP las facultades generales y especiales de representación de artículos 74 y 75 del CPC con limitaciones que ley establece. Excepción facultad de allanarse en demandas contra el Estado.

19 -Los PP deben informar al CDJE cuando este lo requiera, sobre todos los asuntos a su cargo. -Los PP deben informar al CDJE cuando este lo requiera, sobre todos los asuntos a su cargo. -Los PP deben coordinar con los titulares de cada entidad el cumplimiento y ejecución de las sentencias contrarias a los intereses del Estado, debiendo elaborar anualmente un plan de cumplimiento que deberá ser aprobado por el titular de la entidad. -Los PP deben coordinar con los titulares de cada entidad el cumplimiento y ejecución de las sentencias contrarias a los intereses del Estado, debiendo elaborar anualmente un plan de cumplimiento que deberá ser aprobado por el titular de la entidad. -Ejercicio de funciones de PP es a dedicación exclusiva, con excepción de la labor docente (art. 22 del reglamento – tiempo completo) -Ejercicio de funciones de PP es a dedicación exclusiva, con excepción de la labor docente (art. 22 del reglamento – tiempo completo)

20 -Podrá delegarse representación a favor de los abogados (inc.5 art. 37 del reglamento – por escrito simple.) -Podrá delegarse representación a favor de los abogados (inc.5 art. 37 del reglamento – por escrito simple.) -Reglamento podrá establecer otras funciones específicas -Reglamento podrá establecer otras funciones específicas

21 ATRIBUCIONES DE LOS PROCURADORES PUBLICOS EN LA LEY -Requerir a toda institución pública la información y/o documentación necesaria para la defensa (inc. 4 del art. 7 del reglamento – Principio de Colaboración Ley 27444) -Requerir a toda institución pública la información y/o documentación necesaria para la defensa (inc. 4 del art. 7 del reglamento – Principio de Colaboración Ley 27444) -PP podrán conciliar, transigir o desistirse de demandas, según reglamento. Necesario expedición de resolución de Titular de entidad. PP deberá emitir informe -PP podrán conciliar, transigir o desistirse de demandas, según reglamento. Necesario expedición de resolución de Titular de entidad. PP deberá emitir informe -Formular consultas al CDJE sobre temas concernientes a defensa jurídica. -Formular consultas al CDJE sobre temas concernientes a defensa jurídica. Otras que establezca el reglamento. Otras que establezca el reglamento.

22 OBLIGACIONES GENERALES DE LOS PROCURADORES PUBLICOS EN LA LEY -Informar al CDJE el Plan Anual de Actividades de las Procuradurías. -Informar al CDJE el Plan Anual de Actividades de las Procuradurías. -Remitir información requerida al CDJE sobre procesos a su cargo -Remitir información requerida al CDJE sobre procesos a su cargo -Coordinar con el CDJE sobre acciones de asesoramiento, apoyo técnico y capacitación de los abogados, pudiendo ejecutar cursos de formación y capacitación en Convenio con Universidades. -Coordinar con el CDJE sobre acciones de asesoramiento, apoyo técnico y capacitación de los abogados, pudiendo ejecutar cursos de formación y capacitación en Convenio con Universidades. -Cumplir con políticas, normas y procedimientos que se emitan, bajo responsabilidad. -Cumplir con políticas, normas y procedimientos que se emitan, bajo responsabilidad. -Las demás que señale el reglamento -Las demás que señale el reglamento

23 CESE DE PROCURADORES PUBLICOS -Renuncia -Renuncia -Por término de la designación. -Por término de la designación. -Por sanción impuesta por el Tribunal de Sanción en virtud a una inconducta funcional. -Por sanción impuesta por el Tribunal de Sanción en virtud a una inconducta funcional.

24 REGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS PROCURADORES PUBLICOS Tribunal se Sanción Tribunal se Sanción -Tribunal de Sanción del SDJE resolverá en primera instancia los procesos que se inicien a pedido de parte o de oficio contra los PP por actos de inconducta funcional -Tribunal de Sanción del SDJE resolverá en primera instancia los procesos que se inicien a pedido de parte o de oficio contra los PP por actos de inconducta funcional -Tribunal integrado por Viceministro de Justicia (Presidente), Procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros y PP designado con mayor antigüedad. (Suplentes PP del Poder Judicial y del Poder Legislativo) -Tribunal integrado por Viceministro de Justicia (Presidente), Procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros y PP designado con mayor antigüedad. (Suplentes PP del Poder Judicial y del Poder Legislativo) -Con relación a los PP Regionales podrá recomendarse al Pdte. Regional el inicio de procedimiento administrativo sancionador, de verificarse algún perjuicio al Estado. -Con relación a los PP Regionales podrá recomendarse al Pdte. Regional el inicio de procedimiento administrativo sancionador, de verificarse algún perjuicio al Estado. -En relación a los PP Municipales podrá recomendarse la remoción del PP de verificarse algún perjuicio al Estado. -En relación a los PP Municipales podrá recomendarse la remoción del PP de verificarse algún perjuicio al Estado. -El CDJE resolverá en última instancia la impugnación recaída contra resolución del Tribunal. -El CDJE resolverá en última instancia la impugnación recaída contra resolución del Tribunal.

25 Sanciones aplicables por el Tribunal -Amonestación verbal -Amonestación verbal -Amonestación escrita. -Amonestación escrita. -Suspensión sin goce de remuneraciones hasta por treinta (30) días -Suspensión sin goce de remuneraciones hasta por treinta (30) días -Cese temporal sin goce de remuneraciones hasta por doce meses -Cese temporal sin goce de remuneraciones hasta por doce meses -Destitución o despido -Destitución o despido -Otras determinadas por ley. -Otras determinadas por ley.

26 Tipificación de inconductas funcionales PP son responsables por los daños y perjuicios que ocasionen en el ejercicio de las funciones que señala la Ley y el Reglamento. PP son responsables por los daños y perjuicios que ocasionen en el ejercicio de las funciones que señala la Ley y el Reglamento. -Las inconductas funcionales son dos tipos: -Las inconductas funcionales son dos tipos: La defensa negligente del Estado La defensa negligente del Estado El incumplimiento de las obligaciones previstas por el Decreto Legislativo El incumplimiento de las obligaciones previstas por el Decreto Legislativo -Desarrollo de inconductas funcionales se desarrollará en el Reglamento -Desarrollo de inconductas funcionales se desarrollará en el Reglamento

27 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, FINALES, TRANSITORIA Y DEROGATORIAS -Exceptúese de la aplicación del D. Leg. a los procesos a que se refiere la Ley Nª Ley que establece el sistema de coordinación y respuesta del estado en controversias internacionales de inversión y a los procesos que sigue el Estado ante la Corte Interamericana de la Haya. -Exceptúese de la aplicación del D. Leg. a los procesos a que se refiere la Ley Nª Ley que establece el sistema de coordinación y respuesta del estado en controversias internacionales de inversión y a los procesos que sigue el Estado ante la Corte Interamericana de la Haya.

28 -La Reparación Civil que deba pagarse a favor del Estado, en casos de procesos seguidos por delito de corrupción, se pagara el 50% a favor de la entidad agraviada y 50% a favor del Ministerio de Justicia. -La Reparación Civil que deba pagarse a favor del Estado, en casos de procesos seguidos por delito de corrupción, se pagara el 50% a favor de la entidad agraviada y 50% a favor del Ministerio de Justicia. -Las entidades del Estado celebrarán contratos de locación de servicios bajo la modalidad de pago por resultados, con abogados con experiencia que coadyuven en la defensa de los intereses del Estado. (materias: civil, penal, laboral, tributaria, constitucional y derecho administrativo) -Las entidades del Estado celebrarán contratos de locación de servicios bajo la modalidad de pago por resultados, con abogados con experiencia que coadyuven en la defensa de los intereses del Estado. (materias: civil, penal, laboral, tributaria, constitucional y derecho administrativo)

29 -PP tendrán a su cargo la supervisión y control de las actividades que realicen los abogados contratados -PP tendrán a su cargo la supervisión y control de las actividades que realicen los abogados contratados -Mediante Resolución Ministerial del MINJUS se aprobarán los lineamientos a seguir para la contratación así como las clausulas tipo que deberán incorporarse a los contratos, conforme a normas de contrataciones y adquisiciones del Estado. Asimismo se determinará los costos de tramitación del procedimiento a que hubiere lugar -Mediante Resolución Ministerial del MINJUS se aprobarán los lineamientos a seguir para la contratación así como las clausulas tipo que deberán incorporarse a los contratos, conforme a normas de contrataciones y adquisiciones del Estado. Asimismo se determinará los costos de tramitación del procedimiento a que hubiere lugar

30 -Se deroga el D. Ley Nº 17537, la Ley Nº Ley que autoriza a Procuradores a desistirse de las pretensiones menores a 3, nuevos soles, el D.S JUS (Reglamento del Consejo), D.S JUS (Reglamento de designación de procuradores), D.S JUS (Reglamento de Representación y defensa de Procuradores Regionales), así como todas las demás disposiciones que se opongan al D. Legislativo. -Se deroga el D. Ley Nº 17537, la Ley Nº Ley que autoriza a Procuradores a desistirse de las pretensiones menores a 3, nuevos soles, el D.S JUS (Reglamento del Consejo), D.S JUS (Reglamento de designación de procuradores), D.S JUS (Reglamento de Representación y defensa de Procuradores Regionales), así como todas las demás disposiciones que se opongan al D. Legislativo.


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