La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teresa Barrera Castillejo.  Hablaremos sobre la Semana Santa especialmente la de Sevilla, haremos una pequeña sinopsis a continuación …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teresa Barrera Castillejo.  Hablaremos sobre la Semana Santa especialmente la de Sevilla, haremos una pequeña sinopsis a continuación …"— Transcripción de la presentación:

1 Teresa Barrera Castillejo

2  Hablaremos sobre la Semana Santa especialmente la de Sevilla, haremos una pequeña sinopsis a continuación …

3  Entre todas las semanas del año, la más importante para los cristianos es la Semana Santa, que ha sido santificada precisamente por los acontecimientos que conmemoramos en la liturgia y consagrada a Dios de manera muy especial. La Iglesia, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.

4  Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

5  La Semana Santa de Sevilla es sin lugar a dudas, la Fiesta Mayor de Sevilla. En ella, gran cantidad de cofradías de todos los barrios, realizan el itinerario de su estación de penitencia con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes en pasos por las calles sevillanas.

6  Las cofradías visitan la catedral de la ciudad durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección son unas 60 hermandades yDomingo de RamosDomingo de Resurrección  10 más lo hacen en los dos días previos, el viernes de dolores y el sábado de resurrección.

7  Para finalizar con esta introducción os dejo con varias imágenes de pasos y misterios de la Semana Santa sevillana…

8  Domingo de Ramos

9

10

11  Lunes santo

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21  ¡Muy bien!  Continúa desarrollando el contenido con más detalles  Aprovecha la Semana Santa para tomar imágenes y vídeos  Podrías elaborar una narración como testigo directo


Descargar ppt "Teresa Barrera Castillejo.  Hablaremos sobre la Semana Santa especialmente la de Sevilla, haremos una pequeña sinopsis a continuación …"

Presentaciones similares


Anuncios Google