La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su vida Sevilla: nacimiento, infancia, juventud, comienzos literarios. Madrid: muerte de sus padres, y dedicación a la literatura Europa: profesor de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su vida Sevilla: nacimiento, infancia, juventud, comienzos literarios. Madrid: muerte de sus padres, y dedicación a la literatura Europa: profesor de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Su vida Sevilla: nacimiento, infancia, juventud, comienzos literarios. Madrid: muerte de sus padres, y dedicación a la literatura Europa: profesor de español México: exilio y muerte

3 Sevilla Luís Cernuda nació en Sevilla en Estudio con los padres Escolapios en Sevilla, ahí es donde aprende las formas más básicas sobre la poesía, es donde inicio su carrera como poeta. Desde ese momento Cernuda comienza leer obras de Bécquer quien a partir de ahí se convierte una de sus predilecciones líricas. Madrid Tras la muerte de sus padres, viaja a Madrid y su estancia allí la dedica únicamente a la literatura. Europa {Toulouse y Paris} Trabajo como profesor y durante su estancia en Toulouse quiso reconciliarse con su homosexualidad. «Pasé en París una temporada sin concesión alguna, por timidez y temor, a los deseos que se agitaban dentro de mí, sólo dedicado a ver, a pasear, a leer. Qué afán sentía de quedarme allí para siempre» México En 1957 consiguió una beca de El Colegio de México que le permitió dedicarse a la investigación literaria. El primer fruto de esta beca fue su polémico libro de Estudios sobre la poesía española contemporánea.

4 Obras La realidad y el deseo(1936),Un río, un amor y Los placeres prohibidos 1929 y 1931, surrealismo. En Los placeres prohibidos la rebelión crece con la abierta reivindicación de la homosexualidad. Elegía 1934–1935, presenta al neorromántico. La adoración de los magos. Vivir sin estar viviendo (1944–1949) Con las horas contadas (1950–1956)


Descargar ppt "Su vida Sevilla: nacimiento, infancia, juventud, comienzos literarios. Madrid: muerte de sus padres, y dedicación a la literatura Europa: profesor de."

Presentaciones similares


Anuncios Google