La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME BARCAZA “HILTON”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME BARCAZA “HILTON”"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME BARCAZA “HILTON”

2 INFORME BARCAZA “HILTON”
Inspecciones Realizadas: Estructural Submarina

3 INFORME BARCAZA “HILTON”
Inspeccion Estructural: Cuarto de Bombas Sala de máquinas Bodega de pique de proa Bodega de pique de popa Tanques de almacenamiento

4 INFORME BARCAZA “HILTON”
Inspección Estructural: En esta inspección se determinó que todos los compartimientos a excepción del tanque 4 de babor se encuentran inundados y fuera de estanqueidad por deterioros de la cubierta

5 INFORME BARCAZA “HILTON”
Inspección Submarina: El objetivo de esta inspección fue para determinar la condición del casco y su apoyo en el fondo, no se observaron fisuras evidentes visualmente. Se verifica que se encuentra varada sobre fondo de arena en un 60% de su casco.

6 INFORME BARCAZA “HILTON”
DETALLES DE LAS INSPECCIONES: Estanqueidad: Bodega Pique de Proa: 1.2 mtrs por debajo del nivel del mar, cubierta con múltiples perforaciones. Tanque 1 babor y estribor: están completamente bajo agua sin evidencia de restos contaminados. Tanque 2 babor y estribor: con las escotillas a nivel del mar presentan evidencias de restos contaminados

7 INFORME BARCAZA “HILTON”
Tanque 3 estribor: presenta una leve capa de contaminante; el Tanque 3 de babor presenta una capa de 3 (cm) de espesor. Tanque 4 estribor: se aprecia agua de mar sin indicios de contaminante; el tanque 4 de babor (único estanco) contiene producto. Tanque 5 babor y estribor: se les observa una leve capa de producto y agua de mar. Tanque 6 babor y estribor: se les observa una leve capa de producto y agua de mar.

8 INFORME BARCAZA “HILTON”
Cuarto de Bombas: se aprecia una capa de aproximadamente 30 (cm) de producto contaminante. Estimación 12 mtrs cúbicos de contaminante. Sala de Máquinas: se aprecia una capa de 20 (cm) de espesor en toda la superficie. Estimación 12 mtrs cúbicos de contaminante. Se verificó que todas las tapas de los manholes fueron removidas y no hay forma de darle estanqueidad a los tanques.

9 INFORME BARCAZA “HILTON”
CONCLUSIONES: La barcaza se encuentra en un progresivo deterioro y eso implica una mayor fuga de producto en el corto y mediano plazo debido al mal tiempo que ocasiona el socave de su base y lo lleva a aguas más profundas y con peligro de mayor hundimiento Existe el riesgo de que el tanque 4, único que continua estanco, acelere sus filtraciones y con ello mayor riesgo de hundimiento de la barcaza y contaminación inmediata. No se entiende viable remover la carga dado su estado de solidificación y costos inherentes.

10 INFORME BARCAZA “HILTON”
CONCLUSIONES: Existe un proyecto de extensión del muelle de la ENP que se ve obstaculizado por la presencia de la barcaza. Existe un remolcador (Cecilia B) amurado a la barcaza por la banda de babor que golpea la barcaza de manera sistemática y deteriora el casco y cubierta acelerando el proceso de contaminación al aumentar las fisuras. Existen riesgos de seguridad física para personal que ingrese al remolcador utilizando la barcaza como vía de acceso.

11

12 INFORME BARCAZA “HILTON”
RECOMENDACIONES: Remover el remolcador de forma inmediata, ya que golpea con su casco la banda de la barcaza y acelera su proceso de deterioro con el consiguiente riesgo de hundimiento. Colocar una barrera de contención de tipo rígida en torno a la barcaza, aproximadamente 400 pies en forma de U con anclajes en ambos extremos en tierra, lo que permitirá contener y prevenir la contaminación.

13 INFORME BARCAZA “HILTON”
RECOMENDACIONES: Reflotar la barcaza en forma segura para evitar se parta el casco; implica la contratación de una empresa especializada, con la logística y como mínimo buzos especializados con equipos sub-acuático, bombas, generadores, equipos de corte y sellado, colchones flotantes. El tiempo estimado para esta actividad es de 3 semanas. Luego del reflotado, se recomienda el encofrado del producto dentro de la barcaza, encapsulándolo en una loza reforzada con geomalla.

14 INFORME BARCAZA “HILTON”
RECOMENDACIONES: Luego del sellado y verificación de su estanqueidad se recomienda proceder a una decisión de hundimiento por parte de las autoridades marítimas hondureñas en un lugar adecuado de su mar territorial, acorde a los convenios internacionales de los cuales Honduras es Estado Parte. Otra posibilidad sería remolcarlo a un lugar cercano (peligro de ruptura de casco), sustentable desde el punto de vista ambiental y dejarlo definitivamente en el mismo.


Descargar ppt "INFORME BARCAZA “HILTON”"

Presentaciones similares


Anuncios Google