La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: DIEGO SERRANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: DIEGO SERRANO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: DIEGO SERRANO

3

4 PARA EL SINDICATO COMUNICAR SIGNIFICA: Posicionarse con sus representados como combativos / dialoguistas (logros) Terceros ( llámese organizaciones hermanas, CGT, gobierno, MTSS) Irradiar a las empresas de su ámbito y a todos los intereses que la constituyen. (Respeto / temor)

5

6 COMUNICACION Los sindicatos ya dejaron de ser ingenuos, utilizando ahora la comunicación como una herramienta estratégica Los sindicalistas ya no son amantes del perfil bajo y están ansiosos de comunicar, de dar a conocer sus logros y luchas La importancia de instalar los conflictos gremiales se debe a que el principal espejo de los gremialistas son los empresarios, que valoran la comunicación.

7

8

9

10

11

12

13 LAS EMPRESAS NO DEBEN OLVIDAR : Determinar y monitorear como se constituyen los liderazgos sindicales en las Comisiones Internas. Descartar acciones unilaterales. En lo posible diálogo y consenso. Mantener un contacto fluido con el sindicato representativo del sector. Sin empresas fuertes no hay sindicatos fuertes. Afianzar el Eje Recursos Humanos – Comunicación Interna / gestión de clima, para desarrollar políticas de contención de las Comisiones Internas.

14 DE LOS SINDICATOS DEBEN ENTENDER: Hay una disputa en el espacio de poder sindical a los gremios tradicionales fruto de la política del gobierno, de los nuevos fallos judiciales y movimientos generacionales. No todo el sindicalismo es camionero (por Moyano). Dejar pre-conceptos y deben rodearse las empresas de técnicos capacitados, como enlace. Operan cuadros técnicos: sociólogos, economistas, lobbistas, operadores de prensa. Todos legitimados por el Secretario General y con poder de acción.

15 ALGUNAS FRASES A mí no me importa lo que diga la gente común y los medios. Yo me debo a mis trabajadores, ellos me legitiman (…) Si fuera rubio y de ojos azules sería todo diferente Hugo Moyano, Clarin. Los Sindicatos no son conventos Luis Barrionuevo, La Nación.

16 Muchas gracias por su atención. Diego Serrano Mail:


Descargar ppt "ENCUENTRO DE COMUNICACIONES INTERNAS 2009 Organizado por la Comisión Comunicaciones Internas Martes 10 de noviembre de 2009 Disertante: DIEGO SERRANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google