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1 EXPECTATIVAS DE EJECUTIVOS - Medición Junio 2010 -

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Presentación del tema: "1 EXPECTATIVAS DE EJECUTIVOS - Medición Junio 2010 -"— Transcripción de la presentación:

1 1 EXPECTATIVAS DE EJECUTIVOS - Medición Junio

2 2 FICHA TÉCNICA Técnica Muestra Fecha Encuestas online 228 ejecutivos argentinos Junio 2010

3 Evaluación del semestrePerspectiva para el próximo semestre SITUACIÓN ECONOMICA DEL PAÍS Buenos resultados en la primera parte del año. Expectativa de mantenimiento de la situación económica actual. Evaluación de la situación económica del semestre - % - Perspectiva de situación económica para el próximo semestre - % Mucho mejor Moderadamente mejor Igual Moderadamente peor Mucho peor 2 1

4 May/Oct 2003 Nov/Abr 2004 May/Oct 2004 Nov/Abr 2005 May/Oct 2005 Nov/Abr 2006 May/Oct 2006 Nov/Abr 2007 May/Oct 2007 Nov/Abr 2008 May/Oct 2008 Nov/Abr 2009 May/Oct 2009 Nov/Abr 2010 May/Oct 2010 Mucho mejor Mod. mejor Igual Mod. peor Mucho peor PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS CON RESPECTO AL ÚLTIMO/PRÓXIMO SEMESTRE - Índices comparativos - Evaluación del períodoExpectativas para el período Regreso de la previsión Recuperación de las expectativas Efecto Agro Irrupción Crisis Internacional Mantenimiento de la previsibilidad

5 Nov/Abr 1997 May/Oct 1997 Nov/Abr 1998 May/Oct 1998 Nov/Abr 1999 May/Oct 1999 Nov/Abr 2000 May/Oct 2000 Nov/Abr 2001May/Oct 2001 Nov/Abr 2002 May/Oct 2002 Nov/Abr 2003 May/Oct 2003 Nov/Abr 2004 May/Oct 2004 Nov/Abr 2005 May/Oct 2005 Nov/Abr 2006 May/Oct 2006 Nov/Abr 2007 May/Oct 2007 Nov/Abr 2008May/Oct 2008 Nov/Abr 2009 May/Oct 2009 Nov/Abr 2010 May/Oct PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS CON RESPECTO AL ÚLTIMO/PRÓXIMO SEMESTRE - Índices comparativos - Expectativas para el período 67 Evaluación del período Recuperación del Efecto Tequila Crisis de los Mercados Asiáticos Default de la deuda Rusa Elecciones 99 Atentado 11 Septiembre Crisis Diciembre 2001 Elecciones03 Regreso de la previsión Efecto Agro Recuperación de las expectativas Irrupción Crisis Internacional

6 6 PREVISIÓN DE DESARROLLO DE PRINCIPALES ASPECTOS ¿Qué cree que sucederá con los siguientes aspectos en su empresa dentro de doce meses? - % - Tendencia positiva. Principal ascenso: Ventas 60% Tendencia de equilibrio para exportaciones, inversión y empleo. Empleo Oct 08 Jul 09 Oct Aumentará significativamente Aumentará moderadamente No se modificará Disminuirá levemente Disminuirá significativamente Exportaciones Oct 08 Jul 09 Oct Inversión Oct 08 Jul 09 Oct Ventas Oct 08 Jul 09 Oct

7 7 Diversificación de productos y servicios 44% Abaratamiento de costos32% Alianzas estratégicas32% Inversión en nuevas tecnologías27% Exportación20% Crecimiento de demanda interna40% Diversificación de productos y servicios36% Proceso de reingeniería interno29% Abaratamiento de costos28% Variación de precios27% PRINCIPALES FACTORES PARA EL CRECIMIENTO DEL PRÓXIMO AÑO Desafío del 2010: Recuperación y reorganización de la demanda interna y costos.

8 RESULTADO DEL ÚLTIMO AÑO Y EXPECTATIVAS PARA EL PRÓXIMO ¿Podría indicar cuáles fueron los resultados de su empresa comparando el primer trimestre del 2010 en relación al primer trimestre del 2009?- % - Mejora sostenida de resultados desde Estamos por encima del año anterior Estamos iguales Estamos por debajo del primer trimestre del año anterior

9 Mucho mayor (más de 10 puntos) Mayor (5 a 9 puntos) Igual (-4 a 4 puntos) Menor (-9 a -5 puntos) Mucho menor (-10 puntos o menos) PRECIOS ¿Cómo fue el aumento de sus precios en comparación al aumento de su mano de obra en el último año? -% Preocupación: Desequilibrio precios-salarios

10 TASA CRECIENTE DE OCUPACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA Al límite de la tasa de operación Del 85% al 100% Del 71% al 85% Del 50% al 70% ¿A qué tasa de su capacidad está operando? - % -

11 AGENDA ¿Cuáles cree que serán los temas más importantes y los desafíos para su negocio en el 2010? - Respuestas Múltiples - % - (Hasta tres opciones) Salarios63 Tarifas35 Retención de talentos34 Mantenimiento demanda interna33 Presión impositiva23 Energía13 Tecnología12 Mantenimiento de niveles de inversión y desarrollo12 Atracción de personal idóneo10 Cadena de pagos8 Provisión de insumos7 Crédito7 Mantenimiento de demanda externa6 Condiciones de comercio internacional3 Otros7 Prefiero no responder1 Tarifas, salarios y retención de talentos, factores fundamentales en la agenda de los empresarios para mantener la demanda interna. 11

12 Prefiero no responder Otros Revisión de políticas de primer empleo Movilidad de cargos intra empresa Alternativas de pago no remunerativos Negociación de contratación o remuneraciones por empresa Mayor diálogo con sectores gremiales Trabajo conjunto de sector público y privado Incentivos fiscales Cambios en las condiciones de contratación EMPLEO ¿Qué factores considera importantes para el mantenimiento del nivel de empleo/generación de empleo? Respuesta múltiple -% Promedio de respuesta: Necesidad de cambios estructurales para la mayor empleabilidad.

13 Beneficios empleados (becas, guarderías) Programas de ayuda a la comunidad (colegios, comedores, salud) Capacitación empleados Infraestructura para calidad de vida empleados (comedores, transporte, seguridad adicional, flexibilidad horaria) Innovación de productos/servicios para calidad de vida de clientes y comunidad ROL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A las funciones tradicionales de responsabilidad social empresaria se agregan otras internas y de impacto en la sociedad. ¿Qué acciones de responsabilidad social lleva a cabo su empresa? - % -

14 14 EMERGENTES 1.Buenos resultados en la primera parte del año. Expectativa de mantenimiento de la situación económica actual. 2.La primera parte del 2010 refleja la recuperación de la demanda interna: La mitad de las empresas declara una tasa de ocupación máxima. 3.Desafíos 2010 para las empresas: Impacto en los costos frente a posibles reajustes de salarios y tarifas. Retención del capital humano. 4.Empleo: Expectativas de articulación conjunto público privado. Necesidad de incentivo fiscal y cambios en las condiciones de contratación. 5.Las empresas evolucionan en su rol social: Avance en la mejora de las condiciones de calidad de vida de clientes, empleados y comunidad.


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