La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIZADO POR: -TAMARA BARBA BOCANEGRA -CRISTINA BENÍTEZ ALFARO -ANABEL DELGADO VILLARREAL - BEATRIZ DOMÍNGUEZ CARRETO - CARMEN LOZANO GARCÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIZADO POR: -TAMARA BARBA BOCANEGRA -CRISTINA BENÍTEZ ALFARO -ANABEL DELGADO VILLARREAL - BEATRIZ DOMÍNGUEZ CARRETO - CARMEN LOZANO GARCÍA."— Transcripción de la presentación:

1 REALIZADO POR: -TAMARA BARBA BOCANEGRA -CRISTINA BENÍTEZ ALFARO -ANABEL DELGADO VILLARREAL - BEATRIZ DOMÍNGUEZ CARRETO - CARMEN LOZANO GARCÍA

2 ÍNDICE 1. CRISIS DE UCD. 2. LOS PRINCIPIOS DEL PSOE. 3. LA TRANSICIÓN AMENAZADA. 4. LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS. 5. POLÍTICA INTERIOR. 6. POLÍTICA EXTERIOR.

3 CRISIS DE UCD La transición tuvo como principal actor al gobierno de Unión de Centro Democrático. A comienzos de 1979 fueron convocados nuevas elecciones, que otra vez dieron la victoria a este partido. Sin embargo, su segunda etapa de gestión fue mucho menos brillante. Suárez, estaba menos preparado para la obra diaria de gobierno.A la crisis económica y la dificultad de estructurar el Estado de las Autonomías, se sumó la falta de unidad de UCD, que acabaría dividiéndose en varios grupos, incapaces de entenderse.

4 LOS PRINCIPIOS DEL PSOE El PSOE se define como socialista porque su programa y su acción van encaminados encaminados a la superación del modo de producción capitalista mediante la toma del poder político y económico y la socialización de los medios de producción, distribución y cambio por la clase trabajadora. Entendemos por socialismo como un fin y proceso que conduce a dicho fin, y nuestro ideario nos lleva a rechazar cualquier camino de acomodación al capitalismo o la simple reforma de este sistema. (XXVII Congreso del PSOE)

5 LA TRANSICIÓN AMENAZADA Suárez presentó su dimisión. El 23 de febrero de 1981 hubo un intento de golpe de Estado cuando los diputados estaban votando, un grupo de guardia civiles tomaron al causante. El golpe de Estado fracasó por su falta de organización y por el hecho de que en realidad había varios propósitos: había quienes pretendían la vuelta a la dictadura y quienes pretendían un gobierno militar presidido por una persona apoyada por el rey. La victoria sobre los golpistas supuso un alivio para el gobierno centrista presidido por Leopoldo Calvo Sotelo. La crisis económica se agravó en 1979 por una elevación de los precios. GOLPE DE ESTADO

6 LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS. En 1982 se produce un cambio político muy importante porque llegó al poder un grupo político que no tenía que no tenía relación con el régimen de Franco y permitió una mayoría absoluta. A partir de las elecciones de 1993, el gobierno del PSOE, presidido siempre por Felipe González ha debido contar con el apoyo de los catalanistas. La etapa iniciada en 1982 es la más larga de dominio en un partido en toda la historia democrática de España.

7 LA POLÍTICA INTERIOR. El balance más positivo en la política interna cabe encontrarlo en la política económica. España creció entonces a un ritmo en torno al 5% anual y en 1992, el año de la celebración de la Exposición de Sevilla y de las Olimpiadas, era uno de los países del mundo con mayores reservas de divisas. También se produjo la creación de más de un millón de puestos escolares y multiplicación por cinco de las cantidades dedicadas a pensiones. Los aspectos menos positivos aparecieron a partir de 1989.

8 LA POLÍTICA EXTERIOR. En la política exterior se ha producido un abandono de cualquier radicalismo por parte del PSOE. El referéndum sobre la OTAN (1985) incorporó a nuestro país a la citada organización militar. La entrada en la Comunidad Europea y el reconocimiento de Israel en 1986 completaron la homologación española en el mundo democrático occidental, visible en la contribución española en la guerra de Golfo (1990).

9 CONCLUSIONES Hemos llegado a la conclusión de que el gobierno socialista español ha sufrido diversos problemas: la crisis de UCD (crisis económica y dificultad para estructurar el Estado de las autonomías) y la transición amenazada, en la que se produce un golpe de estado cuando los diputados del gobierno socialista estaban votando. En 1982 se produce un cambio muy importante y en 1993 el PSOE, presidido por Felipe González debió contar con el apoyo de los catalanistas. Y por último, cabe destacar el balance más positivo del gobierno socialista, que se produce en la política económica.

10 CONCLUSION We have come to the conclusion from which the socialistic Spanish government has suffered diverse problems: UCD's crisis (economic crisis and difficulty stops to construct the State of the autonomies) and the threatened transition, in which a coup d'Etat takes place(is produced) when the deputies of the socialistic government were voting. In 1982 a very important change takes place(is produced) and in 1993 the PSOE (SPANISH SOCIALIST PARTY) presided by Felipe González should have possessed(relied on) the support of the Catalanists. And finally, it is necessary to emphasize the most positive balance of the socialistic government, which takes place(is produced) in the economic politics.


Descargar ppt "REALIZADO POR: -TAMARA BARBA BOCANEGRA -CRISTINA BENÍTEZ ALFARO -ANABEL DELGADO VILLARREAL - BEATRIZ DOMÍNGUEZ CARRETO - CARMEN LOZANO GARCÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google