La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, 2002-2008 Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, 2002-2008 Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, 2002-2008

3 Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones de iglesia, para facilitar la inserción de cada Movimiento en la vida de la iglesia local de acuerdo a las OO.PP. 2001-2005

4 “Contribuir a formar y alentar a laicos cristianos para que asuman responsabilidades directivas en la sociedad”, de modo de evangelizar los diversos ambientes según las prioridades pastorales para este período. (OO.PP. 2001-2005 nº 227-233)”

5 Crecer en la comunión eclesial desde la particularidad de cada carisma a través de la liturgia y el compartir fraterno (cfr. OO.PP. 2001-2005 nº 12). Realizar un ejercicio de discernimiento de los itinerarios de fe que cada movimiento propone a sus miembros a la luz de la Pastoral Orgánica (cfr. OO.PP. 2001-2005 nº 12).

6 Aportar al proyecto de las Orientaciones Nacionales para el trabajo con los Laicos a partir de las experiencias vividas en cada movimiento de espiritualidad. (Nos acompañó en dicha reflexión el Profesor Sr. Ricardo Salas A. de la Universidad Cardenal Silva Henríquez). “ORIENTACIONES NACIONALES PARA LA PASTORAL CON LAICOS” SANTIAGO, JULIO DE 2005 Compartir los modos cómo nuestros Movimientos forman a sus laicos y promueven su inserción y confrontarlos con la reflexión actual de la Iglesia, enriquecerá nuestros servicios a la Iglesia y al mundo y nos conducirá a insertarnos más adecuadamente en la vida del país.

7 SANTIAGO, JULIO DE 2006 Realizar un ejercicio de discernimiento del trabajo con los Laicos a la luz de las temas compartidos durante el Primer Congreso de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en América Latina, en miras de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano 2007. “DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO PARA QUE NUESTROS PUEBLOS EN ÉL TENGAN VIDA” - Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida – (Jn 14, 6).

8 PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL NACIONAL por primera vez en la historia de nuestra Iglesia, tuvimos la gracia de ser Iglesia con representantes de todas las diócesis y todas las diversas expresiones de carismas, espiritualidades, movimientos, etc., para juntos, en espíritu de comunión y participación, realizar propuestas para las grandes líneas orientadoras de la Iglesia en Chile en los próximos cinco años”. “DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO PARA QUE NUESTROS PUEBLOS EN ÉL TENGAN VIDA” - Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida – (Jn 14, 6). SANTIAGO, OCTUBRE DE 2007

9 Compartir y reflexionar, a la luz de Aparecida y de las nuevas Orientaciones Pastorales 2008-2012 del episcopado chileno, sobre la motivación, formación y acompañamiento que realizamos a los laicos para ser verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo”. “DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO PARA QUE NUESTROS PUEBLOS EN ÉL TENGAN VIDA” - Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida – (Jn 14, 6). SANTIAGO, JULIO DE 2008


Descargar ppt "COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, 2002-2008 Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google