La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misioneros de la fe. 1. Exposición El próximo domingo 21 de octubre celebraremos el DOMUND: Domingo Mundial de las misiones. Este año el lema elegido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misioneros de la fe. 1. Exposición El próximo domingo 21 de octubre celebraremos el DOMUND: Domingo Mundial de las misiones. Este año el lema elegido."— Transcripción de la presentación:

1 Misioneros de la fe

2 1. Exposición El próximo domingo 21 de octubre celebraremos el DOMUND: Domingo Mundial de las misiones. Este año el lema elegido es: "Misioneros de la fe". Benedicto XVI, en su Mensaje para el día del DOMUND, propone renovar el espíritu misionero en toda la Iglesia y acrecentar el fervor evangelizador: “También hoy, la misión debe ser el horizonte constante y el paradigma en todas las actividades eclesiales, porque la misma identidad de la Iglesia está constituida por la fe en el misterio de Dios, que se ha revelado en Cristo para traernos la salvación, y por la misión de testimoniarlo y anunciarlo al mundo, hasta que Él vuelva” (Benedicto XVI, Mensaje para el DOMUND 2012, 6) La celebración de la Jornada Misionera Mundial de este año adquiere un significado especial. La celebración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe que contribuyen a reafirmar la voluntad de la Iglesia de comprometerse con más valor y celo en la misiones para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.

3 2. Análisis  Analizamos el significado del lema: Misioneros de la fe.  Benedicto XVI propone en su Mensaje renovar el espíritu misionero en toda la Iglesia y acrecentar el fervor evangelizador.  No hay misión sin misioneros: 14.000 misioneros españoles llevan la fe a todos los rincones del mundo gracias a los donativos que se reciben en el DOMUND.

4 3. Interiorización  ¿Somos misioneros de la fe?  ¿Hacemos llegar el Mensaje de Jesús a aquellos que lo necesitan o desconocen?

5 4. Expresión y compromiso Señor: Confiamos en tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida. Que nuestra diócesis y nuestra comunidad cristiana sean misioneras y rechacen la tentación de encerrarse en sí mismas. Que las Iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas y den desde su pobreza. Que los jóvenes, enfermos y personas consagradas participen en el compromiso misionero. Que los llamados a la vocación misionera respondan a ella con generosidad. Que los bautizados participemos en la actividad misionera de la Iglesia como responsables de tu envío. Te lo pedimos con María, Reina de las Misiones. Amén


Descargar ppt "Misioneros de la fe. 1. Exposición El próximo domingo 21 de octubre celebraremos el DOMUND: Domingo Mundial de las misiones. Este año el lema elegido."

Presentaciones similares


Anuncios Google