La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa no fue implementado Se priorizaron otros temas: fortalecimiento de la organización, discusión sobre empleo juvenil No obstante, el programa forma parte del Plan de Trabajo 2009, aunque con algunas modificaciones

3 Institucionales ProblemasOportunidades Ley de Primer empleo/ falta de legislación discusión de ley/ formación de instituto nacional de empleo/ propuesta de conformar plan nacional de juventud

4 Organizativos ProblemasOportunidades Pocas comisiones de jóvenes funcionando/ poco espacio de participación a nivel general Encuentros de jóvenes regionales y nacionales con propuestas/ coordinación de comisión de juventud de la CCSCS/ Posibilidad de participación a nivel internacional

5 Participación en la Comisión de Consulta Nacional sobre Empleo Juvenil (con participación de MEC, INAU, JUNAE, Pro joven, Juventudes Políticas, Juventud sindical, UTU, Secundaria, entre otras) Realización de Encuentros Nacionales y Regionales Elaboración de Documentos de Discusión Trabajo en conjunto con otras organizaciones (sindicales regionales/internacionales y organismos internacionales (OIT)

6 Promover la realización de un Plan Nacional de Juventud Políticas Activas de Empleo para los jóvenes. Reforzar la introducción de la temática de empleo juvenil en los Consejos de Salarios y todo ámbito de negociación tripartita.

7 Educación en trabajo, salud y derechos laborales. Reducción de la jornada laboral.Creación de Guarderías.

8 Reglamentar sistema de becas y pasantías.Sistema de clasificación de empresas.Bolsa de trabajo pública y tripartita Fomentar la industria nacional y los emprendimientos productivos e innovadores.

9 En síntesis, si bien no se logró la implementación del plan de acción elaborado en 2006, fueron muy importantes los avances logrados. En particular, las discusiones en torno al empleo juvenil y el trabajo decente fueron muy enriquecedoras habiendo permitido, concomitantemente, el fortalecimiento de la organización del Departamento de Jóvenes. Por otra parte, se espera que el plan de formación sindical sea implementado a la brevedad ya que formará parte del plan de trabajo 2009 del Departamento de Jóvenes


Descargar ppt "Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google