La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque

4 Vigilancia Rendición de Cuentas Participación Ciudadana Derechos Sexuales y reproductivos Educación Sexual Integral

5 Actividades realizadas Taller: Educación Sexual Integral entre Propuestas y Políticas Regionales Taller realizado el 13 de noviembre y tuvo como participantes a representantes de diferentes organizaciones de jóvenes de la región quienes aclararon dudas t detalles referente a la Educación Sexual Integral y a la Declaración Ministerial Prevenir Con Educación

6 Trabajo Seguridad Ciudadana Salud Educación Gobernabilidad Participación Ciudadana

7 Actividad coordinada con EROJ (Espacio Regional de Organizaciones Juveniles) y realizada con candidatos y equipos de trabajo de los partidos políticos a segunda vuelta en al región Lambayeque. En al cual se pudo conocer las propuestas desde los candidatos y los equipos técnicos de los partidos en contienda frente a temas como: Salud: Embarazo Adolescente, Educación Sexual Integral. Gobernabilidad y Rendición de Cuentas Trabajo y Seguridad Ciudadana. Educación. Realizando microprogramas que fueron difundidos en los principales canales de televisión de la región. Actividad con Candidatos Segunda Vuelta Gobierno regional ¿Cual es tu Rollo con la Juventud?

8 Compromiso por la juventud Lambayecana Rendición de cuentas Fiscalizar la adecuada implementación de los servicios que brinda el Estado, especialmente los dirigidos a la población adolescente y joven, promoviendo actividades de rendición de cuentas periódicas por parte del poder ejecutivo, los Gobiernos regionales y locales, con la aplicación de los procedimientos administrativos respectivos a los responsables de su incumplimiento. Seguridad ciudadana Formular medidas legislativas dirigidas a promover la Justicia Juvenil Restaurativa que garanticen el respeto a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación. Trabajo Formular y/o apoyar iniciativas legislativas que mejoren las condiciones laborales en las que actualmente vienen trabajando las y los jóvenes. Con medidas que favorezcan el paso del empleo informal al empleo formal y de trabajos temporales a trabajos estables. Educación Impulsar mediante ley un organismo mixto, que servirá para mejorar la oferta educativa en función a la demanda laboral que articule universidades, institutos, sector empresarial, cámara de comercio, gobiernos regional y nacional. Vigilar que se brinde una formación integral a las y los alumnos dentro de las Instituciones Educativas, en la cual se incluya la formación en derechos humanos, Vigilar que el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación implemente la Educación Sexual Integral con una visión intercultural. Salud Garantizar un marco legal apropiado que haga efectivo el acceso sin restricciones a servicios de salud diferenciados para adolescentes y jóvenes, con énfasis en salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolecente y el VIH/SIDA. Promover la priorización de recursos financieros y humanos del Estado para la implementación de servicios de salud integrales para adolescentes y jóvenes a nivel nacional. Igualdad de Oportunidades: Reconocer a las y los jóvenes como sujetos derechos a través de la ratificación sin reservas a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes promovida por la Organización Iberoamericana de Juventud - OIJ. Fiscalizar la implementación integral de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, por parte de las entidades del Estado, y cumplir con la presentación anual del Premier sobre los avances respectivos tal como lo señala la Ley.

9 Salud Garantizar un marco legal apropiado que haga efectivo el acceso sin restricciones a servicios de salud diferenciados para adolescentes y jóvenes, con énfasis en salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolecente y el VIH/SIDA. Promover la priorización de recursos financieros y humanos del Estado para la implementación de servicios de salud integrales para adolescentes y jóvenes a nivel nacional.

10 Educación Impulsar mediante ley un organismo mixto, que servirá para mejorar la oferta educativa en función a la demanda laboral que articule universidades, institutos, sector empresarial, cámara de comercio, gobiernos regional y nacional. Vigilar que se brinde una formación integral a las y los alumnos dentro de las Instituciones Educativas, en la cual se incluya la formación en derechos humanos, Vigilar que el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación implemente la Educación Sexual Integral con una visión intercultural.

11 Rendición de cuentas Fiscalizar la adecuada implementación de los servicios que brinda el Estado, especialmente los dirigidos a la población adolescente y joven, promoviendo actividades de rendición de cuentas periódicas por parte del poder ejecutivo, los Gobiernos regionales y locales, con la aplicación de los procedimientos administrativos respectivos a los responsables de su incumplimiento.

12 Igualdad de Oportunidades: Reconocer a las y los jóvenes como sujetos derechos a través de la ratificación sin reservas a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes promovida por la Organización Iberoamericana de Juventud - OIJ. Fiscalizar la implementación integral de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, por parte de las entidades del Estado, y cumplir con la presentación anual del Premier sobre los avances respectivos tal como lo señala la Ley.

13 14 de Setiembre 2011

14 Coordinaciones, actividades para la programación de convocatorias a los espacios para la elección de los futuros miembros.

15

16 quienes-somos.html TRABAJO EDUCACIÓN SALUD GOBERNABILIDAD


Descargar ppt "Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque."

Presentaciones similares


Anuncios Google