La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,"— Transcripción de la presentación:

1 1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Verde @juanverde http://facebook.com/juan.verde.suarez Barcelona, 1 de Octubre de 2014

2 2

3 Fuente: Price Waterhouse Coopers 4

4 4 Ideas Principales 1 La innovación es el principal motor de la competitividad y el crecimiento económico 2 La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es crear el entorno favorable para que florezcan las nuevas ideas y el espíritu emprendedor 3 La colaboración en su justa medida entre el sector público y el sector privado es fundamental para el fomento de la innovación y la competitividad La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es apostar por el emprendedor y crear el entorno favorable para que florezcan las ideas y las empresas

5 5 1 La innovación es el principal motor de la competitividad y el crecimiento económico 2 La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es crear el entorno favorable para que florezcan las nuevas ideas y el espíritu emprendedor 3 La colaboración en su justa medida entre el sector público y el sector privado es fundamental para el fomento de la innovación y la competitividad La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es apostar por el emprendedor y crear el entorno favorable para que florezcan las ideas y las empresas

6 6 Ideas Productos Marcas Impacto en sociedad Tiempo + - Radio: 38 años en llegar a 50 millones de usuarios TV: 13 años Internet:3 años Facebok :9 meses en tener 100 millones de usuarios

7 7 La clave para la recuperación económica es la continua innovación del emprendedor La innovación se vuelve más perecedera y se puede perder la competitividad

8 8 “Los Estados Unidos lideraron la economía mundial en el siglo XX, porque eran lideres en innovación. Hoy, la competencia es más intensa, el reto es más difícil, y es por eso que el país que lidere la carrera de la innovación en el siglo XXI liderara también la economía mundial…” Presidente Barack Obama, 5 de Agosto, 2009 “Los Estados Unidos lideraron la economía mundial en el siglo XX, porque eran lideres en innovación. Hoy, la competencia es más intensa, el reto es más difícil, y es por eso que el país que lidere la carrera de la innovación en el siglo XXI liderara también la economía mundial…” Presidente Barack Obama, 5 de Agosto, 2009

9 9 EEUU Fuente: Unesco 2012

10 10 Alta TecnologíaBiotecnología Nanotecnología Energías Alternativas Aeroespacial

11 11 Instalación de redes inalámbricas de banda ancha Fabricación biofarmacéutica Construcción - Desarrollo de infraestructuras avanzadas

12 12  Oferta de productos y servicios de mayor valor añadido  Optimización de recursos y aumento de la productividad  Fidelización del cliente  Nuevos horizontes para tu negocio  Motivación, compromiso e ilusión de los RRHH

13 13 Los emprendedores, países y empresas que desarrollen estrategias diseñadas para el fomento de la innovación serán más competitivos La innovación esta cambiando el mundo y aumenta la competitividad de los emprendedores, empresas y países Los mayores generadores de empleo y rentabilidad del futuro serán, profesiones, actividades e incluso industrias que aún no existen: “los emprendedores”

14 14 1 La innovación es el principal motor de la competitividad y el crecimiento económico 2 La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es crear el entorno favorable para que florezcan las nuevas ideas y el espíritu emprendedor 3 La colaboración en su justa medida entre el sector público y el sector privado es fundamental para el fomento de la innovación y la competitividad La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es apostar por el emprendedor y crear el entorno favorable para que florezcan las ideas y las empresas

15 15 La importancia de los emprendedores: transformando ideas en oportunidades y oportunidades en industrias competitivas Los emprendedores impulsan la capacidad de innovación de un país Reúnen los recursos necesarios para transformar una idea en productos o industrias que impactan en la economía y pueden cambiar el mundo Clave = crear entorno que fomente la cultura emprendedora

16 16 Factores Culturales e Históricos:  Renacimiento y eterno optimismo EEUU ama a sus emprendedores porque nace de emprendedores  Cultura del individualismo y la meritocracia  Más estatus y mayor reconocimiento  Mayores recompensas  Valoración positiva del riesgo  Coste inferior del fracaso

17 17 Mucho talento y capacidad pero falta cultura emprendedora  Solo el 8% de los estudiantes universitarios españoles quiere ser empresario. En EEUU el 70 %  El 41% se plantea trabajar en la empresa privada  El 59 % quiere trabajar en el sector no privado (público, Académico, ONG)  El 30% quiere ser funcionario Necesaria Educación que fomente Fuente: Segundo barómetro Universidad – Sociedad. Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.2011.

18 18

19 19 1 La innovación es el principal motor de la competitividad y el crecimiento económico 2 La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es crear el entorno favorable para que florezcan las nuevas ideas y el espíritu emprendedor 3 La colaboración en su justa medida entre el sector público y el sector privado es fundamental para el fomento de la innovación y la competitividad La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es apostar por el emprendedor y crear el entorno favorable para que florezcan las ideas y las empresas

20 20 La colaboración precisa entre el sector público y privado es la clave de la competitividad

21 21 La función apropiada del gobierno en el desarrollo del Emprendedor Jugadores, equipos, deporte (estadios, educación física, oportunidades y reconocimiento) Apuesta por el jugador no por el equipo, buenos jugadores crean buenos equipos y mejora el nivel del deporte Emprendedores, empresas, economía El gobierno debe sentar las bases para que los emprendedores puedan asumir riesgo y se desarrolle la innovación NO apuesta por una empresa, apuesta por el emprendedor.

22 22 Bring it Home!

23 23 España, país de oportunidades Las exportaciones españolas registraron un incremento del 1,6% interanual en los siete primeros meses de 2014, una muestra clara de la vocación internacional El sector turístico Español alcanzó su record histórico en 2013 con un crecimiento en los ingresos de un 14% España 3er país del mundo en llegadas de turistas internacionales y 2º país del mundo en ingresos por turismo internacional La generación actual de jóvenes españoles es la más preparada en la historia del país

24 24 Cronos y Kyros

25 @juanverde http://facebook.com/juan.verde.suarez Muchas gracias


Descargar ppt "1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,"

Presentaciones similares


Anuncios Google