La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Salvador, 29 de Junio de 2011.. Relleno después de carta CISALUD DEJARON DE REGAR LA CALLE COMO CASTIGO A LAS COMUNIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Salvador, 29 de Junio de 2011.. Relleno después de carta CISALUD DEJARON DE REGAR LA CALLE COMO CASTIGO A LAS COMUNIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 San Salvador, 29 de Junio de 2011.

2 Relleno después de carta CISALUD DEJARON DE REGAR LA CALLE COMO CASTIGO A LAS COMUNIDADES

3 Los pepenadores bajan y comen de la basura El manejo del relleno sanitario : A la entrada del relleno los niños y las niñas bajan los desechos de alimentos para comérselos.

4 Carta para el MARN El día 26 de Mayo se llevó una carta al Ministro de Medio Ambiente demandándole que haga cumplir a MIDES con la recomendación hecha por esta misma cartera de Estado en Octubre (aún se está en espera de la llamada)

5 Correspondencia a Asamblea Legislativa El día 20 de Junio se llevó a la Asamblea Legislativa, una solicitud de audiencia a la Comisión de Salud para irles a exponer la problemática que genera la no pavimentación de la calle de acceso al relleno sanitario

6 Reunión con el COAMSS El día Jueves 23 de Junio se tuvo una reunión con los líderes y lideresas de la Intercomunal de Nejapa para explicarles la problemática que se está viviendo en las comunidades por la no pavimentación de la calle de acceso al relleno sanitario.

7 Cierre de Calle, anillo periférico Lunes 27 de Junio se cerro la calle de acceso al Anillo periférico como una medida de presión para ser escuchados. A las tres horas fuimos desalojados por la Unidad de Mantenimiento del Orden, porque estábamos cometiendo una Ilegalidad. Nos hacen la reflexión que hay que buscar los canales institucionales para abordar el problema.

8 Cumplimiento de acuerdos La fracción legislativa del FMLN no presentó la pieza de correspondencia para abordar el tema dentro de la comisión de salud. El MINSAL no ha iniciado la auditoría del impacto a la salud de los pobladores de las comunidades aledañas a la calle de acceso al relleno sanitario. El MARN aún no ha dado respuesta a la carta que se llevará hace mas de un mes.

9 QUE ESPERAN LAS COMUNIDADES El funcionamiento de la institucionalidad del Estado en la defensa de su derecho a la vida.


Descargar ppt "San Salvador, 29 de Junio de 2011.. Relleno después de carta CISALUD DEJARON DE REGAR LA CALLE COMO CASTIGO A LAS COMUNIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google