La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso de los acuerdos de paz. Ginebra, 4 de abril de 1990: Las reglas y compromisos del proceso de negociación. - Poco después de la ofensiva de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso de los acuerdos de paz. Ginebra, 4 de abril de 1990: Las reglas y compromisos del proceso de negociación. - Poco después de la ofensiva de."— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de los acuerdos de paz

2 Ginebra, 4 de abril de 1990: Las reglas y compromisos del proceso de negociación. - Poco después de la ofensiva de 1989, el secretario general de la ONU y su representante Álvaro de Soto aumentaron las consultas con ambas partes. -Estas consultas llevaron a los acuerdos de Ginebra. - Por medio de este diálogo se comprometieron ambas partes a terminar con:

3 1. El conflicto armado 2. Impulsar la democracia en país 3. Garantizar el respeto a los derechos humanos. 4. Reunificar el país. - Se comprometieron a seguir el proceso de diálogo y negociación (con la intervención de la ONU)

4 Caracas, 21 de mayo de 1990: La agenda global para la negociación. - Se reunieron para establecer la agenda de negociación. - Se crearon 3 etapas: 1.Negociar los acuerdos políticos necesarios para llegar a un cese del fuego. 2. Negociar las condiciones necesarias para incorporar al FMLN a la vida civil. 3. Plantear los acuerdos definitivos para la consolidación de la paz.

5 San José, 26 de julio de 1990: El respeto a los derechos humanos básicos y el conflicto armado. -Se alcanzaron los primeros acuerdos. - Se comprometieron ambas partes a una serie de acuerdos mínimos para proteger los derechos humanos. * Fin inmediato a las capturas nocturnas. * La incomunicación de los detenidos y las torturas. * Derecho al Habeas Corpus. * Libertad de expresión, asociación entre otros. - LA ONU estableció en el país una oficina provisional llamada ONUSAL.

6 México, 27 de abril de 1991: La reforma constitucional negociada. -Firmaron acuerdos para reformar la constitución. -El FMLN reconoció la institucionalidad del Estado salvadoreño. -El Estado presentó buena fe al aceptar las propuestas de cambio en la Asamblea. * Cambios en la Fuerza Armada. * Sistema Judicial * Derechos Humanos * Sistema Electoral.

7 Nueva York, 25 de septiembre de 1991: Creación de COPAZ y participación del FMLN en la PNC. - Se estableció la Comisión Nacional para la Consolidación de la Paz COPAZ que verificaría que se cumplieran los Acuerdos de Paz. (Estaba integrado por representantes del gobierno, FMLN y por cada uno de los partidos políticos reconocidos por la Asamblea Legislativa - Inclusión del FMLN a la Policía Nacional Civil.


Descargar ppt "El proceso de los acuerdos de paz. Ginebra, 4 de abril de 1990: Las reglas y compromisos del proceso de negociación. - Poco después de la ofensiva de."

Presentaciones similares


Anuncios Google