La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas 20092000515 Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas 20092000515 Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio de 2013

3 Audio y Video Conferencias Definición, Usos, Ventajas y Desventajas

4 Es primordial tomar en cuenta los avances recientes tanto de la tecnología como en materia pedagógica y de comunicación educativa, ya que la llegada de videograbadoras y computadoras accesibles han facilitado su uso en la educación. En esta presentación se presentan los aspectos más importantes, ventajas y limitaciones de algunas aplicaciones tecnológicas que en la actualidad son muy útiles en el ámbito educativo.

5 Conocer nuevos métodos deConocer nuevos métodos de comunicación utilizados en la comunicación utilizados en la actualidad. actualidad. Aprender sobre las audioAprender sobre las audio y video conferencias y cómo y video conferencias y cómo podemos aplicarlas en el ámbito educativo.

6

7 Consiste en la utilización de líneas telefónicas para transmitir la voz amplificándola en los sitios de recepción.

8 Muy similar a las llamadas telefónicas con la diferencia que pueden participar más de dos interlocutores a la vez. Muy similar a las llamadas telefónicas con la diferencia que pueden participar más de dos interlocutores a la vez.

9 AUDIOCONFERENCIAS VENTAJASLIMITACIONES 1. No necesita un espacio especialmente diseñado para su uso. 1. Requiere líneas disponibles para la comunicación en el horario fijado. 2. Posibilita la conexión desde un teléfono público.2. Es un sistema muy cerrado. 3. Es directa e inmediata la comunicación. 3. Es limitado en cuanto a posibilidades de trabajo grupal. 4. Es sincrónica, interactiva. 4. Las líneas telefónicas no garantizan su disponibilidad durante todo el tiempo de la sesión. 5. El costo es relativamente bajo. 6. Permite la interacción desde distintas localidades. 5. Interferencia en las llamadas. 7. Es útil para la realización de asesorías. 6. La ausencia del contacto visual entre el facilitador y el participante interfiere en la concentración.

10

11 Es un sistema de telecomunicación que permite reuniones colectivas virtuales entre varias persona en lugares distantes a través de alguna red o de un canal satelital.

12 Se transmiten en tiempo real y en ambos sentidos tanto imágenes como sonidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que pueden intercambiar datos, fax, archivos, diapositivas, videos, etc.

13 VIDEOCONFERENCIAS VENTAJASLIMITACIONES 1. Evita los costos de desplazamiento de personas. 1. Altos costos de los equipos y mantenimiento. 2. Ahorra horas de trabajo y pérdidas en viajes.2. Es un mensaje volátil y transitorio. 3. Agiliza en la toma de decisiones. 3. No puede ser manejado a voluntad del facilitador ni del participante, tanto como por los horarios como por la interacción con el mensaje. 4. Permite captar las expresiones y acciones de los participantes. 4. Puede convertirse en un medio de educación pasivo, si no hay planeación didáctica del medio. 5. Se siente cercanía, se olvida la distancia. 5. Se dificulta la comunicación por las interferencias técnicas.

14

15 Tradicionalmente, en educación se requería plena coincidencia espacio-temporal de profesor, alumno y contenido. En el contexto actual, las modalidades de educación abierta y a distancia se han constituido en una innovación en las que esta coincidencia no es indispensable, ya que ésta puede ser sólo espacial o sólo temporal, o incluso puede no haber coincidencia espacio-temporal. La educación a distancia se caracteriza por la separación geográfica, la no coincidencia espacial (o sea la no presencialidad de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje), por lo que el uso de los medios de comunicación y los avances tecnológicos cobran una importancia vital como recursos en esta modalidad educativa.

16 El uso de los medios como recurso educativo ha generado, por un lado, el abuso de los educadores que buscan nuevos y atractivos medios, relegando el modelo pedagógico que subyace en toda enseñanza, dándose así la tecnofilia. Por otro lado, se presenta la tecnofobia del docente negado al apoyo tecnológico por desconocimiento o desconfianza del potencial de estos recursos.

17 Blogspot.com. (25 de Noviembre de 2009). Recuperado el 8 de Julio de 2013, de Cabero, J. (s.f.). tecnologiaedu.us.es. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de e-ABC. (2010). Recuperado el 7 de julio de 2013, de abclearning.com/queesvideoconferenciahttp://www.e- abclearning.com/queesvideoconferencia Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Febrero de 2000). Latarea. Recuperado el 8 de Julio de 2013, de Slideshare. (Noviembre de 2008). Recuperado el 27 de Junio de 2013, de Slideshare: interaccin-videogrfica-computador-como-herramienta-presentation interaccin-videogrfica-computador-como-herramienta-presentation Wikipedia. (16 de Mayo de 2013). Recuperado el 7 de Julio de 2013, de


Descargar ppt "Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas 20092000515 Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio."

Presentaciones similares


Anuncios Google