La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podcast Audio-cast Voxopop.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podcast Audio-cast Voxopop."— Transcripción de la presentación:

1 Podcast Audio-cast Voxopop

2 PodCast Pod: Portable device ( dispositivo portatil)
Cast: viene de “broadcast” (emitir un programa de radio o tv)

3 Poscast Un Podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

4 Contenidos de un Podcast
Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.

5 ¿Cómo obtengo el servicio?
Existen sitios de Internet a los que el usuario puede suscribirse para recibir el servicio. Son similares a las suscripciones a algún blog sobre cierto tema específico que resulte interesante al suscriptor. Las páginas de podcasting son, en este sentido, bastante parecidas a un blog narrado, hablado en lugar de ser escrito, en el que la misma persona va contando o leyendo las noticias y sus resúmenes. Esos ficheros de sonido son descargables de PC a ipod (u otro reproductor MP3...)  o pueden escucharse en línea, tal como cuando se lee un blog.

6 Suscribirme? Claroo… así no tendras que ir a descargarlos..
Te llegan solos  No necesitas dejar tu . Solo tienes que copiar una dirección, pero en lugar de guardarla en los favoritos o bookmarks, la pegas a un software especial que realizara la descarga cuando haya un nuevo mp3 disponible Busca el icono naranja:

7 ¿Dónde se almacenan los podcast?
Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tengas acceso; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archive. También se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (eMule, eDonkey, MLDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares. La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent.

8 Que características tiene un poscast?
Quienes hacen los poscast (podcasters) no reciben pago alguno, lo hacen porque les gusta algún tema en especial Los Poscast por lo general no tienen publicidad comercial Si no te gusta eliminas el enlace del poscast y no te llegara mas No tienes que estar pendiente si alguien publico un poscast porque existen programas ( y también sitios en web) que se fijan por ti y te descargan el archivo mp3 a tu PC automáticamente No te perdier de ningún episodio ya sea porque tu programa descarga el mp3 o porque este permanece guardado en la web.

9 6. Tienes la posibilidad de escribir a los podcasters para que ellos lo vean y te contesten. También pueden hablar con ellos por skipe o msn o dejarles un mensaje hablado por medio de odeo. 7. Puedes hacer pausas y retrocederlo y volver a escucharlo 8. Puedes llevártelo en tu ipod, mp3/mp4 y escucharlo cuando quieras mientras realizas tus actividades diarias 9. No dependes de horarios en que se emite, puedes escucharlo cuando quieras y las veces que quieras. 10. Puedes guardarlo y pasarlo a tus amigos por medio de ( usb, cd etc)

10 Pero que puedes escuchar?
Lo que tu quieras! Música Cine Informática Tecnología Charlas, comentarios Humor Novelas Noticias Política Temas paranormales y mucho más!

11 Algunos Ejemplos Podcast-es.org [RSS Podcast]  Podcast oficial de Podcast-es.org que contiene un resumen de las últimas novedades en el mundo del podcast en castellano. Es un proyecto colaborativo en el que cada semana una persona diferente realiza la grabación. El formato del podcast es de unos 10 minutos, exceptuando los programas especiales. Esperamos que lo encontreis interesante Comunicando [RSS Podcast]  El primer podcast en castellano. Es un programa de radio sobre Tecnología, Internet, juegos y cibercultura. Música bajo licencia Creative Commons, duración en torno a 50 minutos y periodicidad semanal. Puedes participar enviando un mensaje en MP3 de 1 min. aprox. Hablemos [RSS Podcast]  Podcasting en español. Mi nombre es Jaime Bátiz-Mendoza. Soy mexicano y hablo acerca de mis experiencias viviendo fuera de mi país (en Estados Unidos), las similitudes, diferencias y contrastes. Grabo dos versiones de cada episodio: una en español y otra en inglés. Un nuevo episodio cada dos o tres semanas y la duración es de 15 a 20 minutos. Punto y Aparte [RSS] [RSS Podcast]  Carlos Fenollosa, de Punto y aparte, habla sobre informática, software libre e internet. El podcast contiene una mezcla de secciones fijas, como análisis sobre sitios web, resumen de barrapunto.com y software, aderezado con música libre y reflexiones interesantes. La periodicidad suele ser quincenal y dura unos tres cuartos de hora

12 Guisando. org [RSS Podcast] Podcast de recetas de cocina de Guisando
Guisando.org [RSS Podcast]  Podcast de recetas de cocina de Guisando.org. Cada semana se comenta paso a paso un menú de dos platos y un truco. La duración está en torno a los 15 minutos y la periodicidad es quincenal. Dancing [RSS Podcast]  El podcast del weblog The Last Dance escrito por Elena Cabrera Puritito tomate [RSS Podcast] [feed en Feedburner]  Documentos sonoros diversos, distribuidos en secciones como radioteatro, entrevistas, próceres de patrias (análisis de situaciones nacionales), en torno al podcastismo, grabaciones de conciertos y/o raras, viva el rey (sobre derechos humanos), calle. En desarrollo. Simfoony Podcasting [RSS Podcast]  En Tungsteno: videojuegos, comic, cine, tecnología, software libre, todo amenizado con heavy metal libre, emitiendo desde Barcelona. El Podcast de Javier Cantero [RSS Podcast]  El podcast de Javier Cantero, totalmente aperiódico, y que trata de diversos temas de ocio y cultura geek.

13 El Podcast Más Corto De La Historia [RSS Podcast]  El segundo podcast en español pero de corta duración: 4 episodios en total. Elaborado por Jaime Bátiz- Mendoza a finales de Cada episodio cuenta a detalle cómo grabar un podcast de principio a fin, utilizando una Mac y software gratuito. Triunfa en Internet [RSS Podcast]  Primer programa de radio de Europa que emite en podcast. Cada semana trata en profundidad un tema de la actualidad de Internet. Hackers, Software Libre, P2P, Echelon, Podcasting, Vida Artificial,... son algunos de los temas tratados. Con más de descargas mensuales es actualmente el podcast en español más escuchado Revolución Digital [RSS Podcast]  Podcast del weblog Revolución digital. Segun el autor del blog: Weblog dedicado a dar informacion util y links interesantes recopiladas de internet mayoritariamente. Asi como poder compartir paranoias mentales y otros temas. GoMexico [RSS Podcast] i Programa de radio para correr. Una sola pista para correr 10 kilómetros, con canciones en español e inglés y algunos comentarios del autor. Se recomienda banda ancha. Araboot, música sin limites! [RSS Podcast]  Podcast musical de nuevos grupos de musica mezclado con un poquito de humor y lo que venga en posteriores ediciones.

14

15 Audio- Cast “conjunto de contribuciones de audio en Internet”
Los oyentes pueden sentarse y escuchar un audio cast mientras estén sentados en sus computadoras o pueden optar por descargar el audio cast en un dispositivo portátil como un mp3 player. Descarga de transmisiones de audio a un dispositivo portátil de medios que los oyentes pueden tomar transmisiones de audio con ellos y escucharlos donde deseen, a pesar de la falta de disponibilidad de un equipo.

16 Transmisiones de audio puede venir en un número de formas de streaming de audio. Sin embargo, una de las conocidas formas más es el podcast . Los oyentes pueden elegir para descargar automáticamente podcasts a medida que estén disponibles en los sitios web o pueden optar por descargar manualmente unos pocos elegidos.  La última opción es una alternativa conveniente para aquellos que sólo están interesados en escuchar un audiocast específicas, desea guardar la memoria en su computadora o dispositivo portátil o simplemente no quieren invertir en un podcast de suscripción que a veces puede costar dinero. 

17 Porque es tan útil su uso?
Los bloggers pueden incluir transmisiones de audio, como parte de sus blogs. El uso de esta tecnología por lo general resulta en la acumulación de más oyentes y más visitantes del blog. La inclusión de las transmisiones de audio puede ayudar con la comercialización de los blogs, ya que muchos blogs sólo utilizan el texto para el contenido y la oferta de transmisiones de audio puede atraer a los visitantes.  Transmisiones de audio se pueden enumerar en los directorios que se puede acceder por los oyentes potenciales tras la búsqueda de palabras clave. Las descripciones de transmisiones de audio pueden incluir la identidad de la grabadora o el tema de la audiocast, la industria relacionada o prestaciones básicas de Internet.

18 Voxopop Herramienta que le permite a los usuarios crear un nuevo tópico y grabar con su micrófono las respuestas a las diferentes cuestiones planteadas por el resto de la comunidad

19 Ventajas Se puede mantener conversaciones o debates en el tiempo que sea necesario Proporciona seguridad a las personas que suelen ser tímidas o inseguras Se puede moderar la información como si fuera un poscast

20 Desventajas Brecha digital Las herramientas se encuentran en ingles
Se presenta carencia de ayudas de audiovisuales Se hace difícil identificar las personas que intervienen en los debates

21 Uso Se debe ingresar una cuenta de correo y tener una clave de acceso para poder salvar tus comentarios e interacciones

22 Utilidades Permite compartir los intereses y pasiones con personas de todo el mundo, a través de su propia voz. Es una nueva forma de hablar en línea. Se puede buscar Talkgroups para unir, o iniciar otro y difundir la palabra ideal para familias y amigos, grupos de interés, propietarios de sitios web, podcasts y profesores

23

24

25 Graacias!


Descargar ppt "Podcast Audio-cast Voxopop."

Presentaciones similares


Anuncios Google