La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo que desarrolla pensamiento lógico A través de solución de problema y presentando varias soluciones ¿Cómo se enseña la matemática en la actualidad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo que desarrolla pensamiento lógico A través de solución de problema y presentando varias soluciones ¿Cómo se enseña la matemática en la actualidad?"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo que desarrolla pensamiento lógico A través de solución de problema y presentando varias soluciones ¿Cómo se enseña la matemática en la actualidad? Encuentro Nacional de Calidad Educativa 27 de agosto, 2008

2 ¿Cuál es la ficha falsa? Tenemos 8 fichas. De ellas una es falsa y sabemos que esa ficha pesa más que las verdaderas. Para identificar la ficha falsa, tenemos sólo una balanza. Como mínimo, ¿cuántas veces se necesitan pesar con la balanza para identificar la ficha falsa sin que sea por casualidad?

3 ¿Cuál es la ficha falsa?

4 Si pesa de una en una..., ¿cuántas veces necesitará pesar?

5 Si pesa de dos en dos..., ¿cuántas veces necesitarán pesar?

6 Si pesa de tres en tres..., ¿cuántas veces necesitarán pesar?

7 Si pesa de cuatro en cuatro..., ¿cuántas veces necesitarán pesar?

8 Otro reto Tenemos los siguientes números. Utilizando +, -, x o ÷, saque resultado 10. Si considera necesario, puede usar paréntesis. 1, 1, 9, 9 Se puede cambiar el orden de números. No es necesario utilizar todos los signos Debe usar todos los números es decir dos veces cada número.

9 Ejemplo. 1, 1, 9, 9 1 x – 1 = 17

10 Muchas gracias Maltiox Tantix Domo Arigatoh Gozaimasita


Descargar ppt "Ejemplo que desarrolla pensamiento lógico A través de solución de problema y presentando varias soluciones ¿Cómo se enseña la matemática en la actualidad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google