La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUERZA AMBIENTAL CIUDADANA A.C. VIOLETA GARCÍA LEDESMA GESTORIA Y SERVICIOS AMBIENTALES PROGRAMA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUERZA AMBIENTAL CIUDADANA A.C. VIOLETA GARCÍA LEDESMA GESTORIA Y SERVICIOS AMBIENTALES PROGRAMA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO."— Transcripción de la presentación:

1 FUERZA AMBIENTAL CIUDADANA A.C. VIOLETA GARCÍA LEDESMA GESTORIA Y SERVICIOS AMBIENTALES PROGRAMA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO LOS CATOLICOS ACTUAMOS HOY

2 PREMIO AL MERITO CIVICO DEL ESTADO DE QUERETARO 2007 CREADORES DEL PROGRAMA RETOPET. HORMIGA RECICLADORA GESTORIA Y SERVICIOS AMBIENTALES. FUERZA AMBIENTAL CIUDADANA. CONSEJOS CIUDADANOS PARA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE.

3 EN QUERETARO ACTUAMOS PRESIDENTE PASTORAL SOCIAL: PADRE GABRIEL ALVAREZ ASESOR ESPIRITUAL DE CARITAS DE QUERETARO IAP. PADRE ENRIQUE UGALDE. DIRECTORA EJECITIVA CARITAS DE QUERETARO IAP. SRA. ARACELY ALONSO DE GARCÍA.

4 VINCULACIÓN CON CARITAS CAMPAÑA DE RECOLECCION DE LIBROS Y LIBRETAS EN 60 IGLESIAS DE LA DIOSESIS DE QUERÉTARO. DOS FINES DE SEMANA EN DONDE SE RECOLECTARÓN 203,000 KG. DE CARTÓN SALVANDO LA VIDA DE 3500 ÁRBOLES.

5 TALLER DE MEDIO AMBIENTE CUATRO HORAS CAMBIO INTERIOR SEPARACION DE RESIDUOS JUEGOS DE COOPERATIVISMO AMBIENTAL CUPO 200 PERSONAS.

6 Del libro del Génesis «La relación del hombre con el mundo es parte constitutiva de su identidad humana. Esta relación es a su vez resultado de otra relación aún más profunda con Dios» Dios Creador como fundamento de la creación del mundo y del ser humano, a su imagen y semejanza. Tal y como se describe en las primeras páginas de la Biblia todo el mundo ha sido creado para gloria de Dios y para que sea el hogar del hombre, cima de la creación. El mundo creado ha sido entregado al hombre para que lo cultive y lo cuide.

7 Dios preceptúa el cuidado de la naturaleza a su pueblo Israel. Los israelitas, cuando conquisten la tierra prometida, cada siete años deberán dejarla descansar un año completo (Lev 25, 5). También los animales, en el día séptimo. No deberá destruir el arbolado, sino sólo los necesarios, para luchar contra la desertización. En conclusión, el hombre no es dueño de la creación en sentido absoluto, sino sólo relativo. Es, más bien, administrador responsable, ante el único Señor de todo lo creado (del hombre y del resto de la creación)

8 ANTECEDENTE:

9 CAMBIO CLIMATICO CONJUNTO DE FACTORES QUE ALTERAN EL EQUILIBRIO DE NUESTRO PLANETA.

10 ACTUEMOS HOY Reducir: Solo Comprar lo que necesito, evitando comprar con empaques. Reusar: encontrar un uso diferente a esos residuos. Reciclar: Transformar la esencia de un residuo para convertirlo en un nuevo producto.

11 BASURA vs RESIDUOS LA COLOCACIÓN DE TODO LO QUE YA NO QUEREMOS O NECESITAMOS EN UN SOLO LUGAR GENERA BASURA. TODOS GENERAMOS RESIDUOS. LA SEPARO GENERO RESIDUOS LA REVUELVO GENERO BASURA.

12 ACOPIO DE ENVASE DE PET

13 ACOPIO DE ENVASE DE HDPE

14 ACOPIO DE LATAS DE ALUMINIO

15 POR LA NATURALEZA Y LA VIDA Libros Libretas Hojas blancas Hojas de color Exámenes

16 Reducción de Basura plasticolatas papel

17 El Papa denuncia: La situación actual de abuso de la naturaleza: es preocupante la cuestión ecológica. El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida. En la raíz de la insensata destrucción del ambiente natural hay un error antropológico. El hombre que descubre su capacidad de transformar, y en cierto sentido de "crear" el mundo con su trabajo, olvida que éste se desarrolla siempre sobre la base primera y originaria donación de las cosas por parte de Dios Creador. Cree que puede disponer arbitrariamente de la tierra, sometiéndola sin reservas a su voluntad como si no ella no tuviera una fisonomía propia y un destino anterior dados por Dios, que el hombre puede desarrollar pero nunca traicionar. En vez de colaborador de Dios el hombre pretende suplantar a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza contra sí mismo. (cf. CA 37).

18 LA TIERRA ES UN SER VIVO LA TIERRA NO NOS PERTENECE, NOSOTROS SOMOS PARTE DE ELLA. LA TIERRA Y TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ELLA SOMOS PARTE DE LA CREACION DE DIOS. DESTRUIR EL LUGAR DONDE VIVIMOS ES ATENTAR CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS, ATENTAR CONTRA LA VIDA MISMA.


Descargar ppt "FUERZA AMBIENTAL CIUDADANA A.C. VIOLETA GARCÍA LEDESMA GESTORIA Y SERVICIOS AMBIENTALES PROGRAMA DE EDUCACION Y CULTURA AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google