La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN GNÓSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN GNÓSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS A.C."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN GNÓSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS A.C.
CENTRO DE CAPACITACIÓN SAMAEL AUN WEOR MÉXICO LA ERA DE ACUARIO MATERIAL EXCLUSIVO PARA MISIONEROS DE AGEACAC

2 LA ERA DE ACUARIO CONCLUSIONES MISIóN DE LA GNOSIS
ASPECTO Trascendental DE ACUARIO LA ERA DE ACUARIO Hercólubus y los TIEMPOS DEL FIN Significado DE LA ERA DE ACUARIO AÑO SIDERAL PLANETAS REGENTES INICIO

3 INICIO Y FECHA Mucho se ha hablado sobre la Nueva Era que comenzó el día 4 de Febrero de Algunos suponen que empezó antes de esa fecha, mientras que otros aún esperan su inicio. Tales suposiciones de unos y otros son falsas, por que la Nueva Era de Acuario comenzó el 4 de febrero de 1962 entre las 2 y las 3 de la tarde.

4 ACONTECIMIENTOS INDICADORES DEL INICIO
Los acontecimientos que indicaron el inicio de la Era de Acuario: a) Todos los planetas del sistema solar se dieron cita para el gran concilio Cósmico dando inicio a la Nueva Era… (LA ERA DE ACUARIO Y HERCÓLOBUS CONFERENCIA DEL V.M. S.A.W. PRIMERA PÁG.)

5 ACONTECIMIENTOS INDICADORES DEL INICIO
b) (…) Habrá un eclipse de sol y luna, visible en algunos lugares del viejo mundo. (SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD TEMA LA NUEVA ERA DE ACUARIO LIBRO GNOSIS SIGLO XX DEL V.M. S.A.W. PAG. 125)

6 La edad de Piscis fue la era del cristianismo dogmático en pugna contra el materialismo ateo.
Los dos peces que lo alegorizan, señalan la lucha de ideologías contrarias: el espiritualismo contra el materialismo, la iglesia contra el estado, la ciencia contra la religión. CONFERENCIA: LA EDAD DE ACUARIO

7 LA EDAD DE ACUARIO, por el contrario es la EDAD DE LA SÍNTESIS y reconciliará a los contrarios, unirá la ciencia con la religión, estará mas allá de la lucha inútil entre el espiritualismo y el materialismo porque Acuario es Revolucionario. (Introducción de la conferencia ¨LA NUEVA ERA DE ACUARIO¨ V. M. SAMAEL AUN WEOR)

8 La Constelación de Acuario está gobernada por dos Planetas:
PLANETAS REGENTES La Constelación de Acuario está gobernada por dos Planetas: SATURNO: Saturno, obviamente, nos recuerda el CAOS, el regreso al punto de partida original. Saturno está representado en la Alquimia por el Cuervo Negro, la MUERTE; esto lo saben los divinos y los humanos. (Conferencia LA EDAD DE ACUARIO Y LOS MISTERIOS DEL SEXO, Introducción)

9 Conferencia LA EDAD DE ACUARIO Y LOS MISTERIOS DEL SEXO, Introducción
PLANETAS REGENTES URANO: Es un planeta revolucionario, terrible, catastrófico, y controla las glándulas sexuales. Tal planeta ha sido, es y será siempre el brillante Astro que rige y gobierna, inteligentemente, a las glándulas endocrinas sexuales. Es catastrófico en un 100%, es la REVOLUCIÓN. Conferencia LA EDAD DE ACUARIO Y LOS MISTERIOS DEL SEXO, Introducción

10 PLANETAS REGENTES Motivo que origina la intensiva vibración Dionisíaca, los terrícolas, en su abrumadora mayoría, no han estado a la altura de las circunstancias, no han sabido polarizarse positivamente con tal Onda, la cual tiene dos aspectos: Polo Positivo Dionisíaco: Deleite sexual, transmutación voluntaria, conciencia despierta, conocimiento objetivo, intuición, etc. Polo Negativo Dionisíaco: Degeneración sexual, infra-sexualismo, homosexualismo, lesbianismo, placeres demoníacos, etc.

11 AÑO SIDERAL Así como existe el año terrestre, existe también el “año sideral”. Año Terrestre: Es el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, este movimiento dura 365 días y algunas fracciones de minutos y segundos. Este año terrestre tiene 4 estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

12 AÑO SIDERAL AÑO SIDERAL: es el movimiento de nuestro Sistema Solar alrededor del Cinturón Zodiacal, este movimiento dura 25,968 (25 920) años con fracción de minutos y segundos, pasando por todas y cada una de las constelaciones (Capricornio, Sagitario, Escorpión, Libra, Virgo, Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries, Piscis y Acuario), cuando regresa Nuestro Sistema Solar al punto original, concluye el año.

13 AÑO SIDERAL Este año sideral inició en la Era de Acuario y termina en Acuario. Así como el año terrestre tiene sus 4 estaciones, así mismo el año sideral: Primavera “Edad de Oro”: La humanidad sale perfecta de las manos de su creador , gobiernan las jerarquías solares y por doquiera bulle y palpita la FELICIDAD. Verano “Edad de Plata”: Palidece un poco el esplendor, continúan las jerarquías solares, gobernando un mundo sin fronteras donde solo hay PAZ y AMOR. Otoño “Edad de Cobre”: La humanidad comienza con sus fronteras, guerras, odios y crímenes. Invierno “Edad de Hierro”: Todo termina con pavorosos cataclismos. La humanidad llega al estado actual en que se encuentra.

14 “Daniel el profeta ve allá un enorme y gigantesco mar, un gran océano y 4 bestias que luchan y se disputan entre si la supremacía: La primera bestia parecía un león que tenia alas de águila y corazón de hombre. (Edad de Oro). La segunda parecía un oso que holla toda la Tierra. (Edad de Plata). La tercera parecía un leopardo con 4 alas y 4 cabezas . La cuarta es completamente distinta a las otras, es de hierro, sus uñas y pies son de hierro y sus dientes de acero, tiene poder para formar el desorden, para destruir la naturaleza y aun para vencer a los Santos del Altísimo. (Conf. Edad de Hierro). (Biblia pág. 821) AÑO SIDERAL

15 AÑO SIDERAL Nabucodonosor-Rey. Tuvo un sueño donde veía, en su sueño una gran estatua, su cabeza era de oro, sus pechos y sus brazos de plata, su vientre de cobre y sus pies una parte de hierro y otra de barro cocido. (…) Daniel el Profeta le dijo: “Tú soñaste con una gran estatua, su cabeza era de oro, su pecho y sus brazo eran de plata, su vientre era de cobre y sus piernas y pies eran de hierro y en parte de barro cocido, esto significa 4 reinos que se suceden siempre en la historia del Mundo.

16 DISTINCIÓN ENTRE ERA Y EDAD
ERA: Es el paso de nuestro Sistema Solar frente a una Constelación. EDAD: Son etapas del Año Sideral, son como las cuatro estaciones en el año terrestre.

17 Primavera Edad de Oro Kritayuga Verano Edad de Plata Tetrayuga Otoño Edad de Cobre Dwapara-yuga Invierno Edad de Hierro Kaliyuga

18 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
Cada agregado psíquico es como una persona dentro de nosotros mismos… los yoes son los actores de las comedias, dramas y tragedias. En verdad las peores adversidades nos ofrecen las mejores oportunidades. Se necesita descubrir el defecto que vamos a reducir a polvo con el sentido de la Auto observación psicológica…

19 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
El soltero puede apelar en oración a Dios Madre, Stella maris, maya, Isis, Cibeles, ese fuego viviente se haya latente dentro de nosotros mismos. Si uno concentra su corazón, su mente y sentimientos más profundos en ella será asistido y ese ígneo poder podrá reducir a cenizas al agregado psíquico en cuestión. Conferencia -Didáctica concreta para la disolución del yo.

20 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
EN LA EDAD DE ACUARIO EL HOMBRE SABRÁ TRANSMUTAR SUS ENERGÍAS SEXUALES . EN EL SIGNO DE ACUARIO APARECE UN HOMBRE CON DOS CÁNTAROS DE AGUA, COMBINANDO SABIAMENTE LAS AGUAS A VOLUNTAD Y CON SABIDURÍA

21 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
BAJO LA REGENCIA DE URANO EL MUY VENERABLE Y MERITÍSIMO SEÑOR DE ACUARIO, VIBRA INCENSANTEMENTE LA ONDA DIONISÍACA. DEFINIR LOS DOS ASPECTOS (POSITIVO Y NEGATIVO) DE ESTA VIBRACIÓN CÓSMICA, ES INAPLAZABLE, URGENTE, INDISPENSABLE. POLO POSITIVO DIONISÍACO: DELEITE SEXUAL SUBLIMINAL, TRANSMUTACIÓN VOLUNTARIA DEL ENS-SEMINIS, CONCIENCIA DESPIERTA, CONOCIMIENTO OBJETIVO, INTUICIÓN SUPERLATIVA, MÚSICA TRASCENDENTAL DE LOS GRANDES MAESTROS CLÁSICOS.

22 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
POLO NEGATIVO DIONISÍACO: DEGENERACIÓN SEXUAL, INFRASEXUALISMO DE TODA CLASE, HOMOSEXUALISMO, LESBIANISMO, PLACERES DEMONÍACOS EN LOS MUNDOS INFIERNOS MEDIANTE LA DROGA, ALCOHOL, MÚSICA INFERNAL COMO ÉSTA DE LA “NUEVA OLA”, ETC.

23 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
EMBRIAGUEZ DIONISÍACA, ÉXTASIS, SHAMADÍ, OBVIAMENTE RESULTAN INDISPENSABLES CUANDO SE TRATA DE EXPERIMENTAR ESO QUE ES LA VERDAD. LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE TRANSFORMARNOS EN FORMA UNITOTAL ES AQUELLA QUE NOS PUSO EN EL TAPETE DE LA EXISTENCIA, EL DELEITE AMOROSO EL DISFRUTE ERÓTICO, ES POR SECUENCIA LÓGICA LA DICHA MÁS GRANDE.

24 ASPECTO TRASCENDENTE DE ACUARIO
HA LLEGADO LA HORA DE COMPRENDER ESE SÍMBOLO DEL ACUARIUS, ESE SÍMBOLO DEL AGUADOR, QUE TRATA DE MEZCLAR EN UN CÁNTARO LOS ELIXIRES ROJO Y BLANCO… EN LA ERA DE ACUARIO TENEMOS QUE APRENDER A MANEJAR LAS AGUAS DE VIDA, EL ENS-SEMINIS. DENTRO DE LA ENTIDAD DEL ENS SEMENIS, SE HALLA TODO EL ENS-VIRTUTIS DEL FUEGO.

25 SIGNIFICADO E ImPORTANCIA DE LA ERA DE ACUARIO
El significado de la Nueva Era de Acuarius es SABER. (LA EDAD DE ACUARIO Y LOS MISTERIOS DEL SEXO, Pag. 4) Frente a la Constelación del Aguador, está la Constelación de Leo. Obviamente, es un signo zodiacal de Fuego, es revolucionario, es tremendo. Incuestionablemente, el León de la Ley sale al encuentro de una humanidad lo suficientemente madura (y vergonzosa, dijéramos) como para el KARMA o CASTIGO FINAL. Observen bien la posición de esas dos Constelaciones. En la una hallamos el AGUA, en la otra el FUEGO…

26 El Fuego y el Agua siempre se han disputado el destino de este MUNDO.
(Conf. LA NUEVA EDAD DE ACUARIO, pág. 2)

27 La Edad de Acuario, es la Edad de la Síntesis, y reconciliará a los contrarios, unirá a la Ciencia con la Religión, estará más allá de la lucha inútil entre el espiritualismo y el materialismo. La Síntesis es el TAO, es el SER, y no la encontraremos jamás en las ideologías… sino en nuestro espacio interior o espacio psicológico. (Conferencia: LA NUEVA EDAD DE ACUARIO, Introducción)

28 HERCÓLUBUS Y LOS TIEMPOS DEL FIN
Los tiempos del fin han llegado… podría objetarse que muchos otros, en el pasado, aguardaron el fin y nada pasó… esta vez hablamos de MECÁNICA CELESTE. Si la mecánica celeste no existiera, todo el Cosmos terminaría en una catástrofe. En mecánica celeste, HERCÓLUBUS ayuda a verticalizar los polos; el acercamiento de Hercólubus está a las puertas. (Conferencia: LA ERA DE ACUARIO Y HERCÓLUBUS pág. 4)

29 HERCÓLUBUS Y LOS TIEMPOS DEL FIN
Planeta Hercólubus.- Es un mundo gigantesco, seis veces más grande que el titán de nuestro Sistema Solar llamado Júpiter. Es un monstruo gigantesco que ha de tragarse a nuestro planeta Tierra… estará visible ante todos los humanos, todos lo verán a pleno medio-día aparecerá como otro sol… En mecánica celeste, Hercólubus ayuda a verticalizar los polos; él es una pieza de la gran máquina. Si la mecánica celeste no existiera, todo el cosmos terminaría en una catástrofe.

30 El gigantesco mundo posee una fuerza de atracción extraordinaria, (…)
Atraerá por tal motivo el fuego líquido que existe en el interior de la Tierra, entonces brotarán volcanes por todas partes acompañados de intensos terremotos… El agua hará un dúo con el fuego, SE DARÁ la revolución de los ejes de la Tierra cambiarán de lecho los mares, y perecerán todos los seres humanos.

31 Nos encontramos en un momento crítico, terrible, difícil: innumerables enfermedades aparecen; la Tierra tiembla y se estremece por todos los ámbitos del mundo, la Tierra que antes producía ricos frutos en abundancia, se está volviendo estéril, los océanos se han convertido en verdaderos basureros; las especies marinas están desapareciendo, la atmósfera está contaminada con el SMOG, ya ni en los bosques mas profundos se pueden hacer inhalaciones como hace 50 años…

32 Al paso que vamos, de acuerdo con la LEY DE ENTROPÍA, pronto se habrá igualado todo. Y si pensamos en nosotros, si hoy no luchamos por transformarnos a sí mismos, por transformar nuestras emociones, pensamientos, etc., llegará un día en que todos igualmente perversos, apenas si habrá diferencia entre persona y persona: nos habremos IGUALADO. (Conferencia: LA NUEVA EDAD DE ACUARIO pág. 8)

33 La simbología Esotérica Oculta, para representar el momento actual, pone un gran reloj de arena, que esta quieto, no anda, como indicando que los tiempos del fin se han cumplido. Junto al reloj, hay un esqueleto con su guadaña, simbolizando a la MUERTE. (Conferencia: LA NUEVA EDAD DE ACUARIO pág. 3)

34 MISIÓN DE LA Gnosis El Movimiento Gnóstico, nuestra Asociación de Estudios Gnósticos Antropológicos y Culturales, sólo tiene un objetivo: Preparar el núcleo que ha de servir para la futura sexta raza raíz. (Nueva civilización y cultura). Habrá un lugar para el núcleo selecto que servirá de fundamento a la futura sexta raza “Koradi”. Estamos, pues, ante el dilema del “SER” o del “NO SER” de la filosofía: O nos transformamos o Perecemos. Momentos antes de la catástrofes, sacaremos del humo y las llamas aquellas que hayan trabajado sobre sí mismos, aquellos que hayan eliminado de su psiquis los elementos inhumanos que poseemos.

35 Creemos que la cuna de la nueva era está en la América Latina.
CONCLUSIONES Creemos que la cuna de la nueva era está en la América Latina. Libro El Cristo Social, Conclusión.

36 CONCLUSIONES Hemos entrado en la era Acuaria y necesitamos con suma urgencia conocer el universo y el hombre en sí mismos, pero en forma íntegra. El significado de la nueva era es saber. Libro El Cristo Social Cap. LI

37 CONCLUSIONES Las gentes están cansadas de estudiar quieren por fin saber, ver, oír, tocar y palpar por sí mismas. La nueva era de acuario es para ocultistas prácticos. Libro de Misterios Mayores Cap. XVII.

38 CONCLUSIONES Extraña simbiosis de amor y rebeldía; mística revolucionaria de Acuario, nueva ascética... Libro El Parsifal Develado Cap. XXXV Acuario es el signo del genio, donde Saturno, el Anciano de los cielos, aporta la profundidad que le caracteriza, y Urano el planeta revolucionario lanza sus rayos sobre la humana especie. Libro Glosario Gnóstico.

39 1.- CONOCIMIENTO DE LOS DOLORES Y MISERIAS DE ESTE MUNDO.
LAS RAZAS Y SUS ÁNGELES LAS SIETE VERDADES  Sin el QUINTO EVANGELIO los cuatro quedan velados; ESCRIBO PARA RASGAR EL VELO DE ISIS. 1.- CONOCIMIENTO DE LOS DOLORES Y MISERIAS DE ESTE MUNDO. 5.- EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO 2.- CONOCIMIENTO DE LA FRAGILIDAD HUMANA. 3.- CONOCIMIENTO DEL DESEO Y DEL PECADO. 4.- CONOCIMIENTO DE LA MENTE. 6.- LA CONCIENCIA HUMANA. 7.- EL ÁRBOL DE LA VIDA.

40 EN QUÉ CONSISTE EL QUINTO EVANGELIO
 Esta es la DOCTRINA SECRETA de los CABALLEROS del SANTO GRIAL; esta es la PIEDRA VIVA de JACOB; el LÁPIZ-ELECTRIX (MAGNES) explicado dialécticamente. 5.- EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO En el Arcano se realiza la UNIÓN de los Padres Internos Introducción del libro Magia Rúnica Mensaje de Navidad VM Samael Aun Weor

41 CONCLUSIONES Practicad Magia sexual y os convertiréis en Dioses. Esta es la doctrina de la Era de Acuario, este es el Gnosticismo, esta es la QUINTA VERDAD esta es la doctrina que Jesús enseñó en secreto a sus setenta discípulos. Libro Misterios Mayores Cap. XIII

42 CONCLUSIONES La Era de Acuario es la era de la síntesis (…) el ser humano se quedará con la síntesis de todas las religiones. El Movimiento Gnóstico enseña la Doctrina de la Síntesis. Conferencia: La Edad de Acuario y los Misterios del Sexo.

43 CONCLUSIONES La nueva era de acuario es la era de la intuición, el mantram OM tiene el poder de despertar clarividencia e intuición para llegar a la iluminación…. Libro de Misterios Mayores Cap. XVIII. La voz del corazón es la voz del Íntimo; la voz del Íntimo es Intuición. La acción sin razonamiento es la acción recta. La acción Intuitiva es justa, recta y perfecta. La humanidad de acuario será intuitiva. Libro de Misterios Mayores Cap. XIII

44 CONCLUSIONES Entonces me vi convertido en el Mensajero de la Nueva Era Acuaria, enseñándole a la humanidad una doctrina tan nueva y tan revolucionaria... (Y sin embargo, tan antigua).  (…) Escrito está con carbones encendidos en el libro de todos los misterios, que todos los Avataras de Ishwara presenten siempre el requerimiento del Omnimisericordioso Espíritu Universal de Vida: Restaurar sobre la faz de la tierra "el rostro original", el estado prístino, paradisíaco, de ADAM-KADMÓN, el ente andrógino que encarna al par hombre y mujer. Libro El Parsifal Develado Cap. LXV

45 CONCLUSIONES La humanidad fracasó por la eyaculación seminal. Libro Rosa Ígnea. Realmente, la Raza Aria es una fruta podrida, una fruta que caerá del Árbol de la Vida bajo el peso de su propia podredumbre. Cfr. Mensaje de Navidad 1967.

46 CONCLUSIONES Los tiempos del fin han llegado (…)
Es preciso aguardar –con sangre- la hora suprema, la hora del castigo para muchos y del martirio para algunos. Conferencia: La Edad de Hierro en la época de los atlantes y los hijos del Quinto Sol.

47 CONCLUSIONES El Apocalipsis nos habla del “principio del fin”; estamos, precisamente, en el principio de todos los tiempos, en el final del Kali-yuga, en el final de la cuarta bestia. Conferencia: La Edad de Hierro en la época de los atlantes y los hijos del Quinto Sol. Pág. 8

48 CONCLUSIONES El cataclismo de todas maneras sucede, aunque la Raza hubiera sido espiritualmente elevada, digamos, con mucha producción de hombres (… ) Antes hubo catástrofes y en el futuro habrá catástrofes; eso es lo normal. Conferencia: La Edad de Hierro en la época de los atlantes y los hijos del Quinto Sol. Pág. 12

49 FIN

50 CURSO # 76 DE MISIONEROS GNÓSTICOS
06 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2012 4 de febrero 2012

51 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "ASOCIACIÓN GNÓSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google