La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Loíza, Puerto Rico ~DeAnndra R. Bunch~. Introducción La Historia de Loíza es muy importante a mi porque es aparte de la cultura de mi familia y mi herencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Loíza, Puerto Rico ~DeAnndra R. Bunch~. Introducción La Historia de Loíza es muy importante a mi porque es aparte de la cultura de mi familia y mi herencia."— Transcripción de la presentación:

1 Loíza, Puerto Rico ~DeAnndra R. Bunch~

2 Introducción La Historia de Loíza es muy importante a mi porque es aparte de la cultura de mi familia y mi herencia. Esclavos de Africa occidental fueron traídos a Puerto Rico por soldados españoles. El comercio del esclavo del negro era la fuente de ingresos primaria en Puerto Rico. Ellos se casaron entre parientes y niños tenidos con el español y los Nativos de Taino. La cultura de Puerto Rico se enriquece con la cultura al oeste africana específicamente de los tribus de bantú y Yoruba. La influencia principal de la cultura al oeste africana está en el baile. la cultura es conocida como Afro-boriquen

3 La Tierra

4 La Tierra de Loíza Loíza se localiza en la costa del noreste, al norte de Canóvanas; el este de Carolina; y el oeste de Grande de Río. Las áreas circundantes producen caña de azúcar, las fruta, y los cocos. Loíza es conocido como "el pueblo de El de la Cacica". Loíza se proclamó un pueblo oficialmente en 1692 y denominó en honor a Yuisa o Luisa, uno del caciques de mujeres en la isla cuando los conquistadores españoles llegaron.

5 Tradiciones Entre esas tradiciones Loíza celebra las "Fiestas Patronales" donde baile de salsa, mascaradas, los desfiles y alimento colorados borinqueño rico hacen esta fiesta un clásico. Los nueve días de este carnaval rinden homenaje al santo del patrocinador de Loízas, San Juan.

6 El Festívo de Santiago La Fiesta de Santiago Apostol refleja las tradiciones españolas transformadas en el nuevo mundo. La devoción a Santiago, S. Se atasca al apóstol, empezó en España en las décadas tempranas del siglo IX cuando el 25 de julio, el Obispo Teodomiro fue indicado por una estrella a la tumba del Santo. En años posteriores, las personas de por todas partes Europa haría las peregrinaciones para visitar al Santo.

7 Historia Reciente En el 30's temprano, los residentes de Loiza fueron desplazados de lo que es ahora Isla Verde en Carolina de construir lo que entonces se llamó Isla Verde Aeropuerto internacional, pero posterior fue cambiado al Aeropuerto internacional de Luis Muñoz Marin. Estos residentes fueron movidos a Sabana Abajo en Carolina. A causa de esto, muchos residentes de esta área en Carolina tienen sus raíces en Loiza, y muchas familias reclaman para ser de ambas áreas. El aeropuerto hace forma parte de hoy Loiza, Isla Verde tenido no fue adjuntado a Carolina y los residentes de esa área desplazada.

8 Aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marin.

9 El Barrío – Loíza Aldea Uno de barrios de Loiza, aldea de Loíza, es famoso a través de Puerto Rico porque ha sido una piscina del talento para bailarines y artesanos. Aunque "Loiza Aldea" se refiere al "pueblo de El" o el "Centro Loiza", muchos a través de la isla se refieren a como tan para la discriminación como aldea significa la "aldea" en español. Cada año hay una celebración en Loiza donde personas desfilan alrededor de llevar Máscaras de Vejigante. Máscaras de Vejigante es un tipo de máscara hecha en Loíza. Ellos están hecho de coco, y pintados en múltiples colores.

10 La Bomba Loiza es conocido como "la Capital de La de la Tradicion"- "La Capital de Tradiciones"- para su música de "bomba", para Taino tradicional y platos africanos, para artisanry, y para la cultura clara. Desarrollada inicialmente a finales de el siglo XVII, la Bomba floreció en lugares cerca de la costa en plantaciones coloniales donde africanos occidentales y sus decendientes trabajaron. Era en los bailes de Bomba donde los africanos esclavizados celebraban bautismos y bodas, así como tambien planeaban sus rebeliones.

11 Por esta razón, estas celebraciones eran permitidas solamente los domingos y días feriados. En los bailes de Bomba, el sonido de los tambores, usualmente hechos de piel de bacalao y barriles de ron vacios, atraían la multitud a un círculo. Los bailarines tomaban turno para retar los tambores, creando asi un dialogo con sus movimientos, en el cual el tamborilero contestaba. Las bailarinas usualmente bailaban levantando sus faldas mostrando sus enaguas para ridiculizar el atuendo ( incluyendo los lujosos enaguas ) que usaban las mujeres de la alta sociedad de las plantaciones.

12

13

14 Musical Influence: Reggaeton La mayoría de las personas piensan que el sonido viene de Panamá, pero realmente originó en Puerto Rico Los tambores de africano son el elemento principal del sonido de reggaeton Influido por la música de Salsa y el Reggae Traído a Puerto Rico casi hace 20 años por Ismael Rivera y Bob Marley Pero golpea en este momento la corriente principal

15 Musical nfluences: Reggaeton Tégo Calderon Nacido en Loiza Aldea, madre de Calderon y padre inculcaron los géneros tradicionales de Bomba y Asambleas Plenarias como parte de su educación. Ismael Rivera, otros artistas de Loiza influyeron el estilo de reggaeton de Tego

16 Loíza by Tégo Calderon Nunca va haber justicia sin igualdad Maldita maldad que destruye la humanidad Porque protesta, va a quitarme la libertad Si yo no reconozco su autoridad Nunca va haber justicia sin igualdad Maldita maldad que destruye la humanidad Porque protesta, va a quitarme la libertad Si yo no pertenezco a tu sociedad

17 El Fin


Descargar ppt "Loíza, Puerto Rico ~DeAnndra R. Bunch~. Introducción La Historia de Loíza es muy importante a mi porque es aparte de la cultura de mi familia y mi herencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google