La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detalles de la Calendario Azteca Hecho por: Amanda Ontiveros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detalles de la Calendario Azteca Hecho por: Amanda Ontiveros."— Transcripción de la presentación:

1 Detalles de la Calendario Azteca Hecho por: Amanda Ontiveros

2 Introducion El calendario azteca es conocido por todo el mundo como La Piedra del Sol. Durante el reino monarquía de el sexto azteca en 1479 esta piedra fue exculpada. El objetó original consiste de casi 25 toneladas y tiene un diámetro de 12 pies, y de 3 pies de grueso.

3 El 17 de Diciembre de 1790, la piedra fue descubrido, enterrado en el "Zocalo" (el cuadrado principal) de Ciudad de México. Luego fue empotrada en la pared de la Oeste torre catedral, en donde se quedo hasta Después de eso, estaba transferida al museo Nacional de arqueología y Historia (en la cuidad de México) por orden del presidente de la república, general Porfirio Díaz.

4

5 El centro de la piedra El centro de la piedra es el dios del sol llamado Tonatiuh, y era el quinto sol del mundo. Los aztecas creían que el mundo era destruido para luego ser rehecho. Los símbolos del jaguar, el viento, el fuego, y el agua rodean a Tonahtiuh.

6 Los aztecas usaron el sagrado calendario de 260 días. Es llamado Tonalpohualli por el idioma (Nahuatl) de los aztecas Tonalpohualli es esencialmente dos que son paralelos y que se internasen. Uno de los ciclos representa 20 días de signo, y el segundo ciclo representa 13 días de números. Sagrado Caledario

7

8 Un día en el tonalpohualli consiste de un día y un numero. Por ejemplo, el primer día de los 260 días es representado por 1 Cipactli. Adelantando el día y el numero, El segundo día sería 2 Ehecatl. Acercando al 13ro día Acatl el ciclo regresa a uno. Aun llegando al último día 7 Xochitl el ciclo de día vuelve a el primer signo del siguiente día 8 Cipactli.

9

10 The Xiuhpohualli El Xiuhpohualli calendario cronológico representaba el año solar. Empieza 105 días después del comienzo de Tonalpohaulli. Después de 260 días, el primer número y el primer símbolo ocurren en el mismo día y el año es completo

11 Calendario Solar Los Aztecas determinaron las ceremonias y rituales conectadas a los ciclos de agricultura por el año solar. El calendario fue hecho con 18 meses de 20 días. Los meses estaban divididos entre cuatro semanas de cinco días. El año fue redundado a 365 por la adición de las semanas de cinco días.

12 1CipactliOmeteotl11OzomahtliPatecatl 2EhecatlChantico12MalinalliMayahuel 3CalliItzpapalotl13Acatl Chalchihuitlicue 4CuetzpalinItzlacoliuhqui14OcelotlQuetzalcoatl 5CoatlXiuhtecuhtli15CuauhtliXochiquetzal 6MiquiztliTonatiuh16CozcacuauhtliXolotl 7MazatlTepeyollotl17OllinTlazolteotl 8TochtliXiuhtecuhtli18TecpatlMictlantecuhtli 9Atl Chalchihuihtotolin 19QuaiahultlTlaloc 10ItzcuintliXipe Totec20XochitlHuehuecoyotl

13 Alineación de Calendarios Cada 52 años el tonalpohualli y los calendarios del xiuhpohualli alinearían. Cada de estos siglos fue marcado por el xiuhmolpilli - el vendar de los años o de la nueva ceremonia del fuego. Éste era un festival que duró 12 días. Al principio de este festival todas las luces en la ciudad fueron extinguidas.

14 Resumen sumaría Los aztecas tenían dos calendarios, el llamado xiuhpohualli, "cuenta de los años", y el tonalpohualli, "cuenta de los destinos". Trabajaban juntos para mostrar la importancia de los días sagrados en un sociedad civil.

15 Bibliografía mexconnect.com/mex_travel/dpalfrey/aztec.html ml sp99/aztecs/aztec_template.html Joel Ortega


Descargar ppt "Detalles de la Calendario Azteca Hecho por: Amanda Ontiveros."

Presentaciones similares


Anuncios Google