La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Definición de Datos Conceptos básicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Definición de Datos Conceptos básicos."— Transcripción de la presentación:

1 http://www.dosideas.com Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Definición de Datos Conceptos básicos

2 Comandos DDL Los comandos DDL (Data Definition Language) son un subconjunto de comandos SQL usados para crear, modificar o eliminar estructuras de base de datos en Oracle, agregar comentarios para el diccionario de datos, establecer opciones de auditoría y analizar tablas, índices o cluster.

3 Comandos DDL Los comandos DDL tienen un commit automático.

4 Tipos de Datos Caracteres: almacenan datos alfanuméricos, representan palabras y texto, y manipulan cadenas de caracteres. Numéricos: almacenan números de punto fijo o flotante de cualquier tamaño. Fecha y Hora: almacenan valores de fecha y hora de longitud fija. Binarios: almacenan imágenes, audio/video, archivos ejecutables, y datos similares. Row id: almacenan la dirección de almacenamiento físico de las filas de las tablas. Cada tabla tiene una pseudo-columna llamada ROWID.

5 Creación de Tablas

6 Modificación de Tablas: add

7 Modificación de Tablas: modify

8 Modificación de Tablas: drop

9 Modificación de Tablas: rename

10 Modificación de Tablas: truncate

11 Vistas Es una consulta SQL almacenada en la base de datos. Una vez que ha sido definida una vista, la misma puede ser tratada como una tabla más de la base de datos. Puede escribirse una sentencia SELECT que acceda, restrinja, agrupe datos a partir de la vista. Cada vez que se ejecuta una consulta sobre una vista, la consulta almacenada (o vista) es ejecutada.

12 Algunos beneficios de las vistas

13 Vistas

14 Secuencias Es un objeto de la base de datos creado para producir automáticamente una secuencia de números enteros únicos para las filas de una tabla. Los números de una secuencia se almacenan y generan independientemente de las tablas. De esta manera, la misma secuencia puede ser utilizada por varias tablas. Cuando se genera un número de secuencia, se incrementa la secuencia independientemente de que la transacción se confirme o se descarte. Un uso muy común de las secuencias es para crear valores de clave primaria.

15 Secuencias

16


Descargar ppt "Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Definición de Datos Conceptos básicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google