La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cuento con realismo mágico ( 25 puntos) AP Literatura, Clase 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cuento con realismo mágico ( 25 puntos) AP Literatura, Clase 5."— Transcripción de la presentación:

1 El cuento con realismo mágico ( 25 puntos) AP Literatura, Clase 5

2 Instrucciones El objetivo de este proyecto es resaltar la complejidad y creatividad que se requiere para crear un cuento con el realismo mágico. Dentro de la creación en grupo tendrán que emplear los elementos del cuento en conjunto con alguna de las características típicas del realismo mágico. Uno de los temas que van a desarrollar es la transformación. Aparte, tendrán que ilustrar cierta transformación que ocurre dentro del cuento en por lo menos 4 dibujos. Después de mecanografiar su cuento, lo organizarán de esta manera. – Sección/Página 1-Titulo del cuento en el centro, y los nombres de escritores e ilustradores en la esquina derecha inferior. – Sección 2- El cuento – Sección 3- Ilustraciones – Sección 4- Pruebita Crearan una pruebita de 10 preguntas de opción múltiple que varían en nivel de dificultad.

3 Características del realismo mágico yuxtaposición de planos temporales el uso de lo fantástico el fluir de la conciencia las narraciones fragmentadas los recursos cinematográficos

4 Elementos de un cuento La exposición – Introducción el ambiente y los personajes principales El conflicto (interno/externo)- Se desarrolla el conflicto entre el protagonista y el antagonista u oposición. También se va creando suspenso y anticipación Clímax-El punto de mayor tensión en la acción Desenlace- Se resuelven los conflictos, conclusión

5 Ilustraciones Ilustraciones deben captar la lenta transformación de algo o alguien que se transforma de algo inanimado o alguien normal a algo animado o alguien anormal.

6 Ilustraciones Ejemplos Tienen la opción de integrar las ilustraciones dentro del cuento o en una hoja separada representando la lenta transformación del personaje principal – por lo menos 4 ilustraciones que demuestran variación/ transformación – citas del cuento bajo cada ilustración 1. Salió la luna y Juan se empezó a sentirse raro 2. Una noche notó que le había crecido el pelo 3. Cada noche que pasaba Juan se comportaba como un animal salvaje 4. Juan ya no era la misma persona. Era un lobo feroz Ejemplo:


Descargar ppt "El cuento con realismo mágico ( 25 puntos) AP Literatura, Clase 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google