La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión para reflexionar sobre los estudios después de la secundaria 2014 Les agradecemos su asistencia a la reunión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión para reflexionar sobre los estudios después de la secundaria 2014 Les agradecemos su asistencia a la reunión."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión para reflexionar sobre los estudios después de la secundaria 2014 Les agradecemos su asistencia a la reunión.

2 Opciones después de la secundaria Secundaria Preparatoria en Japón Preparatoria De tiempo completo De medio tiempo De correspondencia Academia de especialización Escuela técnica Trabajo en Japón Consultar en la secundaria Consultar con sus conocidos Institución educacional de su país Preparatoria en su país Preparatoria de su país en Japón Por ejemplo, escuela brasileña

3 Caminos tomados por los extranjeros graduados de la secundaria en Toyohashi Trabaj o Indetermina do

4 Tipos de preparatoria Preparatoria pública ・ Preparatoria administrada por la ciudad o la prefectura Preparatoria prefectural / Preparatoria municipal Preparatoria Privada ・ Preparatoria administrada por la persona jurídica escolar Cada escuela tiene su característica en principios y programas pedagógicos. El costo como derecho de matrícula, colegiatura, etc. es más caro que el de la preparatoria pública. Hay un sistema de reducción o exención de la colegiatura. En Toyohashi y su alrededor; se encuentran Sakuragaoka, Chuuou, Fujinohana, Toyokawa, etc.

5 Tipos de cursos Curso común ・ Aprender las materias necesarias para entrar a la escuela superior. Curso de especialización ・ Aprender los conocimientos y técnicas prácticos. ・ Agricultura, industria, estudios domésticos, comercio, asistencia social, inglés, etc. Aparte de la preparatoria; ・ Escuelas de especialización ・ Escuelas técnicas Se encuentra la Escuela Técnica de Estudios Domésticos Municipal de Toyohashi. (Ver la página 5 de la Guía.) Se encuentra la Escuela Técnica Provincial de Aichi, Higashi Mikawa. (Ver p. 5 de la Guía.)

6 Tipos del examen de admisión Preparatorias particulares Preparatorias públicas Preparatoria Mpal. de Toyohashi ( Turno matutino ) Examen con recomen dación Documento de la secundaria Examenes ・ Japonés, Mate., Inglés, Composición Entrevista ※ Las materias del examen serán diferentes por el curso. Los aprobados deben ingresar sin falta. Recomendación del director de la secundaria Documento de la secundaria Entrevista Se presenta al examen sólo para una preparatoria. Los aprobados deben ingresar sin falta. No hay examen con recomendación. Examen común Documento de la secundaria Examenes ・ Japonés, Mate., Estudios sociales, Ciencia, Inglés, ※ Las materias del examen serán diferentes por el curso. Puede presentarse al examen de la preparatoria pública. Documento de la secundaria Examenes ・ Japonés 、 Mate., Estudios sociales, Ciencia,Inglés, Entrevista Puede presentarse a los exámenes de una preparatoria del grupo A y otra del grupo B. Documento de la secundaria Examen ・ Japonés 、 Mate., Inglés Composición (400 letras) Entrevista Hay dos oportunidades del examen de admisión en diferentes fechas.

7 No se decide el aprobado o no, con el examen de admisión. Es importante el documento presentado por la secundaria ! ・ Este documento lo presenta la secundaria a la preparatoria. Su contenido consiste en las calificaciones de los estudios y los comportamientos en la escuela ・ El total de las calificiones de las 9 materias (cada una se evalua de 5 a 1 y el total máximo es 45 puntos) ・ Días de asistencia, actividades del club, actividades de la comisión estudiantil, etc. ・ Días de asistencia en los 2º. Y 3er. grados.

8 Costo necesario para el examen de admisión y el ingreso en la escuela Preparatoria particular Preparatoria pública Preparatoria Municipal de Toyohashi ( Turno matutino ) Costo de examen \13, 000 ~ \ 15, 000 \ 2, 200 \ 950 Colegiatura \ 30, 000 ~ \ 37, 000 Depende del ingreso anual. Unos \ 2, 000 Depende del ingreso anual. Derecho de matrícula \ 200, 000 \ 5, 650 No hay. Costo de uniforme, libros de texto, etc. Unos \ 200, 00 0 Unos \ 100, 0 00 Unos \50,000 por materiales y otros al ingresar \200,000 por el derecho de matirícula a principios de febrero. Aproximadamente \200,000 por el uniforme y otros hasta el final de marzo Se necesitan unos \400,000 antes de ingresar. Se necesitan unos \100,000 por el uniforme y otros antes de ingresar.

9 Subsidio ・ financiamiento Subsidio ・ préstamo Devolució n Solicitud Subsidio prefectural de Aichi al derecho de matrícula para alumnos de la preparatoria particular (sólo las escuelas de tiempo completo) NO En abril En la preparatoria particular que ingresó Subsidio prefecutural de Aichi a la colegiatura para los alumnos de la preparatoria particular. NO En abril En la preparatoria particular que ingresó Sistema de préstamo para cubrir gastos del ingreso a la preparatoria particular de Aichi. (Se puede pedir prestado el costo para el derecho de ingreso sin interés. SÍ A la preparatoria particular que ingresará. Préstamo para los alumnos de la preparatoria de Aichi (Preparatoria pública y particular) SÍ En el período indicado por la escuela (Principios de junio) Financiamiento educacionalDevolució n Solicitud Financiamiento educacional de la Corporación de Finanzas Japonesa SÍ Cuandoquiera En la oficina

10 Examen de admisión para alumnos extranjeros y que regresaron de China en Aichi Preparatoria prefectural Toyohashi Nishi, de Aichi ・ Requisito: Los alumnos que viven con sus padres y que entraron en la escuela japonesa en 4º grado de primaria o en adelante. ・ Materias de examen :( Con hiragana ) Japonés, Matemáticas e Inglés, Entrevista ・ Fecha del examen y de la entrevista : 17 de febrero de 2015 < Aprobados en los años anteriores > No. de los aprobados 2010(Examinados) Toyohashi Nishi 3 (4) No. de los aprobados 2011(Examinados) Toyohashi Nishi 5 (7) No. de los aprobados 2012(Examinados) Toyohashi Nishi 7 (11) No. de los aprobados 2013(Examinados) Toyohashi Nishi 3 (8) No. de los aprobados 2014(Examinados) Toyohashi Nishi 6 (9)

11 ・ Preparatoria de medio tiempo que tiene el curso común con el sistema de créditos. (Turnos matutino y nocturno ) ・ El turno matutino tiene dos horarios. Horario temprano ( 9:00 ~ 12:40) Horario tarde ( 10:45 ~ 15:00 ) ・ Se puede estudiar teniendo trabajo. ・ Es poslble garaduarse aún en tres años como la preparatoria de tiempo completo. Preparatoria Municipal de Toyohashi (Ichikou)

12 De preparación para los exámenes de admisión por los alumnos de 3er. grado para exámenes de admisión 8月8月 “Ingreso experimental” 9月9月 Encuesta sobre el camino a seguir Examenes finales del 1er. Semestre 10 月 Comienzo del 2º. Semestre 11 月 Reunión de información sobre el camino a seguir Exámenes parciales 12 月 Entrevista personal con el profesorEscoger la preparatoria paruticular 1月1月 Exámenes finales de1 2º. semestre Exámenes de las preparatorias particulares con recomendación 2月2月 Entrevista personal con el profesor Exámenes comunes de las preparatorias particulares ( 4 a 6 de febrero ) Exámenes de las preparatorias públicas ( 17 de febrero ) Escoger la prepararoria pública y/o de medio tiempo 3月3月 Ceremonia de graduación ( 5 de marzo ) Examen de las preparatorias de medio tiempo Examen común de las preparatorias públicas Las de medio tiempo : ( 1ª. oportunidad ) 6 de marzo ( 2ª. oportunidad ) 24 de marzo Las públicas : ( grupo A ) 12 y 13 de marzo (grupo B ) 9 y 10 de marzo

13 Gracias por escuchar con atención.


Descargar ppt "Reunión para reflexionar sobre los estudios después de la secundaria 2014 Les agradecemos su asistencia a la reunión."

Presentaciones similares


Anuncios Google