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Sandra Murillo Domínguez

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Presentación del tema: "Sandra Murillo Domínguez"— Transcripción de la presentación:

1 Sandra Murillo Domínguez
Sandra Murillo Domínguez

2 TU PERSONALIDAD

3 Aspectos de personalidad
Físicos Intelectuales Emotivos Sociales

4 Físicos Actitud Tipo corporal Expresiones Constitución vestuario

5 Intelectuales Maneras de hablar Conversación Estado psicológico
Ideas expresadas Sistema de valores

6 Emotivos Gustos y repugnancias Seguridad e inseguridad
Sentido de humor Agresividad y docilidad Tranquilidad y enfado

7 Sociales Comportamiento con los demás Modales Relacionarse Etiqueta

8 Significado de Personalidad
Es el reflejo o interpretación del yo interno frente a los demás 33% Genético 33% nacimiento – 6 años 33% Libre albedrío

9 ¿Quien soy? Físicamente soy… Mentalmente soy… Emotivamente soy…
Mis habilidades y destrezas… Mis debilidades y limitaciones… Mis aptitudes y capacidades… Mis papeles sociales… Mi carácter

10 ¿Quien soy? Mis sueños Mis actividades mas importantes Mis gustos
Mis pasatiempos

11 Los modales y la clase En términos generales se podrían mencionar los siguientes elementos: lo que la persona dice la forma de decirlo su aspecto o imagen su comportamiento

12 Los modales y la clase Consideremos algunos aspectos sobresalientes:
el cuerpo derecho en línea vertical con los hombros hacia atrás los pies casi rectos hacia delante, no hacia los lados la cabeza erguida, mirando al frente hombros relajados, pero no caídos los brazos en caída natural con balanceo muy tenue los movimientos de las manos, por debajo de la cintura ritmo agradable en tus movimientos pasos cortos, sin hacer ruidos innecesarios la mano derecha siempre libre mentalizarte atractivo, piensa que te están filmando

13 Los modales y la clase Defectos comunes que evitaras:
apoyarte en los muebles o en la pared cambiar el peso del cuerpo de una pierna a otra brazos cruzados brazos de ollita la mirada perdida, distraída

14 Los modales y la clase Sentados: derechos, sin rigidez
las piernas recta, no abierta y tampoco cruzadas si no estas entre personas de bastante confianza

15 Los modales y la clase reírse a carcajadas bostezar desagradablemente
manosear o pellizcarse la propia cara hacer ademanes grotescos y bruscos morderse las uñas rascarse la cabeza juguetear mucho con los accesorios

16 Los modales y la clase mirar insistentemente a la persona
llamar la atención a alguien enfrente de los demás llegar tarde a las citas peinarse o maquillarse en público llamar con sobre nombres diminutivos a las personas “gordita, mi reina,corazón. tener 40 años y comportarse y vestirse como de 20

17 Al conversar…SI hablar con léxico común y corriente y con sintaxis
mejorar cada día el conocimiento del idioma, consultando el diccionario y leyendo. mostrar verdadero interés por los demás usar habitualmente un tono agradable, que acerque y de confianza respetar las opiniones de los demás poner atención y saber escuchar sin interrupciones elegir temas de interés general para el o los interlocutores elegir temas de interés general para el o los interlocutores tener una sonrisa a flor de labios decir palabras alentadoras, si merece critica que sea constructiva tu ego y el de las demás personas deben quedar intactos

18 Al conversar…NO Tocar sin necesidad temas polémicos que llevan a conflictos Hacer ni dar pie a críticas que ataquen a los ausentes Traer y llevar chismes Dejarse llevar a acaloramientos y porfías inútiles Hacer bromas cuando el tema es serio Guardar notoria seriedad cuando el ambiente es festivo Jugar al yo, yo, yo, o sea hablar demasiado de si misma Levantar la voz mas de lo necesario Dirigirse sistemáticamente a una o dos personas ignorando a los demás Preguntas indiscretas o de índole personal

19 El arte de vivir y convivir
Reglas básicas en la mesa Elemental presentarse limpio y arreglado Al sentarte evita caer en la silla en forma pesada Mantener derecho el tórax No te quites los zapatos en ningún lugar Las mujeres cuidar las rodillas y las piernas No te balancees en la silla No recargues los codos y cuídalos al usar los cubiertos No te eches sobre la mesa con los codos Puedes descansar uno u otro codo mientras no estés comiendo No comas con la cabeza agachada No te dediques a comer exclusivamente, procura poner atención en todos las personas No abras la boca antes de meter el alimento a tu boca

20 El arte de vivir y convivir
No lleves tus manos a la cara cuando estés comiendo No uses los dedos y mucho menos los cubiertos para pellizcarte, rascarte o limpiarte los ojos, orejas, oídos, uñas, etc. Evita gestos desagradables en la mesa No sorbas, no huelas o hagas sopas con los caldos No limpies el plato con el pan No ofrezcas cubiertos usados ni sobras de pan No atravieses a las personas para pasar algo, hazlo por medio de otra, bien por la parte de atrás de tu vecino.

21 “La necesidad de cultivar una personalidad atrayente”
Optimismo: debe originarse en una comprensión amplia del poder humano y en una mejor apreciación de cuanto favorece a la acción personal Sonrisa: el hábito de sonreír, es la técnica mas importante para adquirir ese rasgo magnético en las relaciones publicas y humanas. Cortesía: es cualidad que poseen los generosos, los que comprenden que lo humano es un factor decisivo. Debe producir emociones gratas. Sociabilidad: la autentica sociabilidad no es abusiva ni perjudicial sino que tiende a estrechar la confianza y la cordialidad mas franca.

22 “La necesidad de cultivar una personalidad atrayente”
Iniciativa: no estés esperando a que alguien te diga lo que debes hacer, sino hacerlo de acuerdo con tus necesidades, usando tu inteligencia y habilidades. Conocimiento: la vida requiere una gran abundancia de los mismos y constante acopio de nuevos y complementarios. Son armas eficaces para triunfar. Don de gentes: es el equivalente a una actitud agradable, que despierta interés en sus semejantes, atrae su voluntad e influye en ellos. Voluntad: todo lo que es dinámico y poderoso en nosotros, necesita el impulso de la voluntad y esta actúa cuando tenemos ideales y metas de superación.

23 Las personas de mayor éxito y que disfrutan más de la vida, son las que saben como tratar a los demás.

24 Cada persona requiere un trato diferente.

25 Influir en la gente es un arte, no una formula.

26 “El arte de llevarte bien con la gente”
¿Podrás entender y comprender a tus familiares y amigos? Sinceramente hablando, pocos de nosotros podemos responder afirmativamente a esa pregunta ¿no es verdad? Que tu objetivo sea tratar de servir con la mayor comprensión y armonía a toda la gente que te rodea. Eso requiere mucho tacto. Todo cuanto puedas hacer por mejorar tu técnica en la aplicación de las buenas relaciones publicas y humanas. Te conducirá al éxito de deseado. El gran secreto para conseguir la cooperación de cualquier ser humano, consiste en ver las cosas como el las ve, y así comprenderlo. Acostúmbrate a mirar a los demás con simpatía. Equivale a tratar de comprender que es lo que cada persona quiere conseguir. Trata siempre de causar la mejor impresión a los demás. Un rostro amable es lo más importante.

27 “El arte de llevarte bien con la gente”
Se ha dicho que quien confronta, solo, una situación difícil mientras ejecuta una tarea necesaria con ánimo amoroso y tranquilo, sabe lo que es la felicidad por servir En muchos seres humanos uno de los más deliciosos factores de su personalidad es su cautivadora sonrisa. Practícalo y veras. Nunca dejes pasar una oportunidad de decir una cosa cariñosa y alentadora a, o acerca de alguien. Alaba el trabajo bien hecho, si merece crítica, que sea una crítica constructiva, nunca destructiva. Interésate en los demás, en sus ocupaciones, su bienestar, sus hogares y sus familias, alegrarte con los que están contentos y entristécete con los que lloran. Haz que todo al que te encuentres, no importa lo humilde que sea, sienta que los consideras una persona importante.

28 “Cortesía en el trabajo”
Empleado No abuses del teléfono para tratar asuntos privados No decores tu escritorio con adornos innecesarios No utilices tu feminidad como excusa para quejarte. Ni trates de conseguir trato preferente por tus encantos Nunca recibas a parientes ni amigos si no tienes una oficina privada y una buena razón para hacerlo No exageres las alabanzas al jefe No ignores la autoridad de tus superiores No culpes a otros de un error tuyo Nunca intentes volverte el mejor amigo del jefe jamás descuides tu atuendo y pulcritud

29 “Cortesía en el trabajo”
Jefe Cuando asignes un trabajo, concede el tiempo necesario para realizarlo. No permitas que tu secretaria te espere hasta las diez de la noche Explica el porqué de cambios o modificaciones en los planes originales de trabajo No discutas asuntos personales con tus subalternos No hagas preguntas indiscretas ni de índole intimo a tus subalternos. Limítate a escuchar si tienen problemas No pierdas nunca los estribos delante de tu personal. Conservar la calma es el don de los que mandan No pidas a tus subalternos que realicen trabajos personales No llames la atención de tus empleados de mala manera ni los expongas delante de los compañeros No te involucres sentimentalmente con tus subalternos, a menos que decidas tener una relación seria


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