La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Understanding Four- and Five-Year-Olds

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Understanding Four- and Five-Year-Olds"— Transcripción de la presentación:

1

2 Understanding Four- and Five-Year-Olds
Chapter 6 Understanding Four- and Five-Year-Olds

3 Comprendiendo Niños de Cuatro y Cinco Años
Capitulo 6 Comprendiendo Niños de Cuatro y Cinco Años

4 Understanding Four-and Five-Year-Olds
In this chapter, you will learn about physical development of four- and five-year-olds cognitive development of preschoolers social-emotional development of preschoolers teaching four-and five-year-olds ag.arizona.edu/pubs/family/az1036.html

5 Comprendiendo Niños de Cuatro y Cinco Años
En éste capítulo, usted aprenderá sobre desarrollo físico de los niños de cuatro y cinco años desarrollo cognitivo de los niños preescolares desarrollo socio-emocional de los niños preescolares educando niños de cuatro y cinco años ag.arizona.edu/pubs/family/az1036.html

6 Objectives Describe the physical, cognitive, and social-emotional development of four- and five-year-olds. Explain how you as a teacher can plan programs and relate to four- and five-year-olds in developmentally appropriate ways.

7 Objetivos Describir el desarrollo físico, cognitivo, y socio-emocional de los niños de cuatro y cinco años. Explicar como usted siendo educador puede planificar programas y relacionarse con niños de cuatro y cinco años en maneras apropiadas de acuerdo a su nivel de desarrollo.

8 Terms to Know articulation stuttering rote counting

9 Términos a Conocer articulación o pronunciación tartamudeo
conteo de memoria (rutina)

10 Physical Development of Four- and Five-Year-Olds
Preschool children are growing in more than just size. Gross motor development Fine motor development Self-help skills

11 Desarrollo Físico de los Niños de Cuatro y Cinco Años
Los niños preescolares crecen en muchas maneras además de su tamaño. Desarollo de las destrezas motoras primarias Desarollo de las destrezas motoras finas Destrezas de independencia

12 Gross Motor Development
Four- and five-year-olds can hop on one foot walk down stairs with alternating feet balance on one foot for about 10 seconds walk backward ride a bike with training wheels climb fences and march to music throw and catch

13 Desarrollo de las Destrezas Motoras Primarias
Los niños de cuatro y cinco años pueden saltar en un pie bajar las escaleras alternando los pies balancearse en un pie por 10 segundos caminar hacia atrás correr la bicicleta con ruedas de entrenamiento subir la cerca y marchar al ritmo de la música tirar y agarrar la pelota

14 Fine Motor Development
Children find it easier to build straight and tall towers draw forms more refined recognize letters print a few letters control writing tools stay within the lines when they color understand that the letter and sounds are linked

15 Desarrollo de las Destrezas Motoras Finas
Los niños encuentran mas fácil construir torres derechas y altas dibujar formas mas refinadas reconocer letras imprimir unas cuantas letras controlar las herramientas de escritura mantenerse dentro de las líneas al colorear comprender que las letras y el sonido están relacionados

16 Self-Help Skills Preschoolers become more and more self-sufficient:
Dress and undress with very little help Use spoons and forks with ease Take care of their own hygiene

17 Destrezas de Independencia
Los niños preescolares se vuelven mas y mas independientes: Se visten y desvisten con muy poca ayuda Utilizan cucharas y tenedores con facilidad Pueden cuidar de su propia higiene

18 Cognitive Development of Preschoolers
Children in this group make many gains in understanding the world around them through language comprehension skills expressive language skills math skills

19 Desarrollo Cognitivo de los Niños Preescolares
Niños en este grupo pueden adquirir muchos conocimientos del mundo que les rodea a través de: destrezas en la comprensión de lenguaje destrezas en la expresión del lenguaje destrezas en matemáticas

20 Language Comprehension Skills
The language comprehension skills of four- and five-year-olds are constantly growing. They increase their understanding of space concepts become better at following three-step commands have better understanding of the difference between plural and singular start understanding the passive voice become confused about some statements

21 Destrezas en la Comprensión de Lenguaje
Las destrezas en la comprensión de lenguaje para niños de cuatro y cinco años están desarrollándose constantemente. Ellos aumentan su en el conocimiento de los conceptos de espacio mejoran en su abilidad de seguir direcciones de tres pasos poseen un mejor entendimiento en cuanto a la diferencia entre plural y singular comienzan a entender la voz pasiva se pueden confundir con ciertas declaraciones

22 Brainstorm Provide examples of phrases that can confuse preschool children.

23 Lluvia de Ideas Provea ejemplos de frases que pueden confundir a niños en edad preescolar.

24 Expressive Language Skills
Preschoolers become quite talkative. Articulation: the ability to speak in clearly pronounced sounds; improves at ages four and five Stuttering: repeating sound and pausing for unusually long times Vocabulary: four-year-olds have about 1500 words, and five-year-olds have about 2000 Grammar: children start to learn that there are exceptions

25 Destrezas en la Expresión del Lenguaje
Los niños preescolares son muy conversadores. Articulación o pronunciación: la habilidad de hablar con sonidos claramente pronunciados; mejora a los cuatro y cinco años Tartamudeo: repetir sonidos y pausar por tiempo inusualmente largos Vocabulario: niños de cuatro años poseen alrededor de 1500 palabras, y los de cinco años poseen 2000 Gramática: los niños comienzan a aprender que hay excepciones

26 Discuss What are some activities you can implement in the classroom to help preschoolers learn the meaning of the words?

27 Discusión ¿Cuales son algunas de las actividades que podemos implementar en el salón de clases para ayudar niños en edad preescolar a aprender el significado de las palabras?

28 Math Skills Number concepts become easier for children in this age group. Rote counting: reciting numbers in their proper order True counting: when an object is counted for each number named Money concepts: identify penny, nickel, and dime Time concepts: understand the difference between today, tomorrow, and yesterday

29 Destrezas en Matemáticas
El concepto de números se hace mucho mas fácil para niños en esta edad. Conteo de memoria (rutina): recitar los números en su orden adecuado Conteo real: cuando un objeto se cuenta por cada numero mencionado Concepto del dinero: identificar el centavo, el níquel, y la moneda de diez centavos Concepto del tiempo: entender la diferencia entre hoy, mañana, y ayer

30 Social-Emotional Development of Preschoolers
Preschoolers continue to be helpful and cooperative, and emotions are changing in these children. Social development Emotional development

31 Desarrollo Socio-Emocional de los Niños Preescolares
Lo niños en edad preescolar continúan siendo amables y serviciales, y las emociones siguen cambiando en estos niños. Desarrollo social Desarrollo emocional

32 Social Development These are some social characteristics of preschoolers: become more independent of adults start to value their friends prefer friends of the same sex become more willing to cooperate involve more and more interaction in play accept supervision

33 Desarrollo Social Estas son algunas de las características sociales de los niños preescolares: se hacen mas independientes de los adultos comienzan a valorar sus amistades prefieren amistades del mismo sexo están mas dispuestos a cooperar los juegos requieren mas y mas interacción aceptan supervisión

34 Emotional Development
Characteristics of five-year-olds: Fear: still common, but only last a few months Anger: can become angry if unable to reach goals Jealously: likely to become jealous of a new brother or sister Sadness: start to learn that some situations are sad

35 Desarrollo Emocional Características de los niños de cinco años de edad: Temor: aun es común, pero solo dura unos meses Enfado: pueden enfadarse si no pueden alcanzar sus metas Envidia: pueden desarrollar envidia de un hermano o hermana Tristeza: comienzan a aprender que ciertas situaciones son tristes

36 Teaching Four- and Five-Year-Olds
When teaching four- and five-year-olds, consider that these children like to help become quite talkative imitate adults play with each other may have imaginary playmates are proud of their possessions enjoy working on projects

37 Educando Niños de Cuatro y Cinco Años
Cuando usted enseña a niños de cuatro y cinco años debe considerar que estos niños les gusta ayudar son conversadores imitan a los adultos juegan unos con otros pueden tener amigos de juegos imaginarios están orgullosos de sus posesiones les gusta trabajar en proyectos

38 Discuss What are some examples of projects that four- and five-year-old children can enjoy working on?

39 Discusión ¿Cuáles son algunos ejemplos de proyectos en los cuales niños de cuatro y cinco años pueden trabajar?

40 Summary The growth of four- and five-year-olds helps them become more independent. Stronger and more coordinated Improve dressing, eating, and hygiene skills Four- and five-year-olds’ thoughts become more and more adultlike. Begin to understand and use symbols Improve language skills Understand and use more words Start to improve grammar

41 Resumen El crecimiento de los niños de cuatro y cinco años les ayuda a ser mas independientes. Son mas fuertes y coordinados Mejoran las destrezas de vestirse, alimentarse, e higiene El pensamiento de los niños de cuatro y cinco años se parece mas y mas al de los adultos. Comienzan a entender y utilizar símbolos Mejoran sus destrezas de lenguaje Entienden y utilizan mas palabras Comienzan a mejorar su gramática

42 Summary Children become more social with their peers at this age.
Play becomes more cooperative Still seek favor and approval from adults Like to help and talk to adults Learn new ways to express their feelings Experience feelings for different reasons

43 Resumen Los niños se vuelven mas sociables con sus compañeros a esta edad. El juego se vuelve mas cooperativo Aun buscan aprobación y visto bueno de los adultos Les gusta ayudar y hablar a los adultos Aprenden nuevas formas de expresar sus sentimientos Experimentan sentimientos por diferentes razones

44 The authors want to recognize Bethany L. Baughman
for her contributions to this project.

45 Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman
por sus contribuciones a este proyecto.


Descargar ppt "Understanding Four- and Five-Year-Olds"

Presentaciones similares


Anuncios Google