La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tus celulares o cualquier distractor Los invito a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tus celulares o cualquier distractor Los invito a."— Transcripción de la presentación:

1

2 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tus celulares o cualquier distractor Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical. San Juan Eudes

3 Parroquia Nuestra Señora de la Salud Ser cristiano es ser oyente de la Palabra ayer, hoy y siempre. Escuchar a Jesús. Hablar con Él y de Él. 23 Tiempo Ordinario –B- 06 septiembre 2009

4 Yo tengo fe que todo cambiara que triunfara por siempre el amor yo tengo fe, que siempre brillara la luz de la esperanza no se apagara jamás. Yo tengo fe, yo creo en el amor Yo tengo fe también mucha ilusión porque yo se será una realidad, el mundo de justicia que ya empieza a despertar. Yo tengo fe porque yo creo en Dios yo tengo fe sera todo mejor, se callaran el odio y el rencor la gente nuevamente hablara de su ilusion Yo tengo fe los hombres cantaran una cancion de amor universal, yo tengo fe sera una realidad, el mundo de justicia que ya empieza a despertar

5 Ven Espíritu Santo: Abre mis oídos para que pueda escuchar con amor la Palabra de Dios y suelta mi lengua para que pueda anunciar con valentía a Jesús que nos salvó.

6 Ten piedad Ten piedad Señor ten piedad Soy pecador ten piedad Y de mi Cristo apiádate Contra ti yo pequé Ten piedad Señor ten piedad soy pecador ten piedad

7 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

8 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

9 Del libro del profeta Isaías (35, 4-7) Esto dice el Señor: “Digan a los de corazón apocado: ‘¡Ánimo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos’.

10 Alaba, alma mía al Señor

11 Segunda lectura Santiago 2, 1-5 …y al pobre le decís: «Quédate ahí de pie o siéntate en el suelo a mis pies», ¿no estáis actuando con parcialidad y os estáis convirtiendo en jueces que actúan con criterios perversos? Escuchad, mis queridos hermanos, ¿no eligió Dios a los pobres según el mundo para hacerlos ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?

12 Gloria, gloria aleluya (3) Jesús es el Señor Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor No le cierres las entrañas ni el calor del corazón busca pronto en su recuerdo la palabra del Señor mi ley es el amor

13 EVANGELIO SAN MARCOS “…Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “¡Effetá!”, (que quiere decir “¡Ábrete!”). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad”.

14 Jesús volvió a salir de la región de Tiro. Pasó por la región de Sidón y llegó al Lago de Galilea, en el territorio de Decápolis. Allí le llevaron a Jesús un hombre sordo y tartamudo, y le rogaron que pusiera las manos sobre él para sanarlo Jesús tomó el hombre y lo llevó aparte lejos de la gente. Luego puso sus dedos en los oídos del hombre y le puso saliva en la lengua y dijo Effatá Muchos de los que estaban allí se admiraron pero Jesús recomendó que no dijeran nada a nadie. ! Pero entre más se lo prohibía, más lo pregonaban y decían: Todo lo ha hecho bien En ese momento el hombre pudo oir y hablar normalmente.

15 1. LA COMUNICACIÓN Jesús primero actúa sobre el oído, para cambiar la mentalidad. La comunicación no es solamente física sino una comunicación profunda de corazón en la que Jesús capta lo hondo del corazón de este enfermo y le da voz en su propia oración. Este suspiro de Jesús indica la plenitud interior del Espíritu Santo en Jesús. Sordomuda es una persona que tiene dificultades para recibir información, serios problemas para decir lo que piensa y está impedida para tomar iniciativas y decisiones libres. Jesús resuelve el problema de la incomunicación humana.

16 2. EL CONTACTO DE JESÚS El contacto personal y físico con Jesús elimina ataduras, trabas y miedos. Con el sordomudo recurre a los gestos, para darle a entender que quiere devolverle el oído –metiendo sus dedos en los oídos- y que quiere soltarle la lengua – tocándola con su saliva-.

17 . En los acontecimientos cotidianos hemos de saber escuchar la voz de Dios y no hacernos sord@s ante la injusticia, el hambre, los deseos, el dolor, las palabras, las ilusiones... de l@s demás. ¿Tenemos los oídos atentos para escuchar la Palabra y ponerla en práctica?

18 preparemonos … ¡Todo lo ha hecho bien! Alguien me ha sacado del mundo del silencio y ha abierto mi vida entera sacándome a espacio abierto. No como quien realiza un acto mágico y espectacular, sino con la ternura del gesto de una madre que acaricia al más débil de sus hijos, a la más débil de sus hijas.

19 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

20 ABRE NUESTROS CORAZONES, SEÑOR.

21 Ofertorio Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino en el cuerpo y la sangre del señor Compartimos la misma comunión somos trigos del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor dios nos hace eucaristía en el amor

22

23 Santo Santo es el Señor mi Dios digno de alabanza A él el poder, el honor y la gloria (bis) Hossana (3) Oh Señor (bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Con todos los santos cantamos para él Hosanna (3) Oh Señor (Bis)

24

25 Cordero Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo (bis) Dadnos la paz (3)

26 Ángeles de Dios Si tú sientes cerca un barullo y no sabes que es Es un ángel llegando aunque no lo ves Para acercar nuestras oraciones a Dios. Sin más abre el corazón y comienza a cantar Que no hay gozo más grande que el amor celestial Y los ángeles ya vienen a celebrar. Coro Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo paso que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí. Y que le mismo Dios esta aquí.

27 Si los ángeles vuelan la Iglesia se alegra Todos cantan y lloran las almas se elevan Se asusta el infierno se aleja el mal Siente un ruido de alas los ángeles vuelan Confía hermano que ha llegado la hora La hora de Dios y te quiere encontrar Si vuelan los ángeles en el lugar En medio de todos y sobre el altar Trayendo las manos llenas de bendiciones No se si el cielo bajo que fue lo que paso Yo se que está lleno de ángeles si Y que le mismo Dios esta aquí. Y que le mismo Dios esta aquí.

28 ¡Danos oídos atentos y lenguas desatadas! Que nadie deje de oír el clamor de los acallados, ni se quede sin palabras ante tantos enmudecidos. Tímpanos que se conmuevan para los que no oyen. Palabras vivas para los que no hablan. Micrófonos y altavoces sin trabas ni filtros para pronunciar la vida, para escuchar la vida y acogerla. ¡Que los sordos oigan y los mudos hablen! Para el grito y la plegaria, para el canto y la alabanza. para la música y el silencio, para la brisa y el viento, para escuchar y pronunciar tus palabras aquí y ahora. Tú que haces oír a sordos y hablar a mudos... ¡Danos oídos atentos y lenguas desatadas! Ulibarri Fl. Ulibarri Fl.

29 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.

30 ORACIÓN Jesús: Tú hoy me has enseñado que eres el único que puede abrir mis oídos y soltar mi lengua para que escuche tus palabras y pueda llevar tu mensaje de amor a todos. Ayúdame a ser fiel a esta enseñanza tuya.


Descargar ppt "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tus celulares o cualquier distractor Los invito a."

Presentaciones similares


Anuncios Google