La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Eduardo Platero Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Eduardo Platero Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Eduardo Platero Rodríguez

2 Problemática social En la sociedad, en general, todas las personas tienen problemas. Aquí vamos a citar algunos, más agudizados en los países en vías de desarrollo: El desempleo: Es la ausencia de empleo u ocupación. Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.

3 Delincuencia: Se suele dar cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de aprendizaje rápido para ellos.

4 Corrupción: Está dada en todos los niveles del gobierno, en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta. Se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie. Una de las consecuencias a simple vista es la DESCONFIANZA existente

5 C risis económica: Causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular. Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores de un país. Se puede decir que son muchas las causas, pero a mi entender, una de las más grandes es la Evasión de Impuestos, que da como resultado crisis en la economía nacional

6 La Pobreza: Es hambre, falta de techo bajo el cual resguardarse, estar enfermo y no poder ser atendido por un médico, no poder ir a la escuela y no saber leer, no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día, perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura, impotencia, falta de representación y libertad. La pobreza tiene varias dimensiones que cambian dependiendo del lugar y el tiempo.

7 E l alcoholismo: Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar alcohol se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida. El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones.

8 L a drogadicción: A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, porque se está bajo de moral o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transitan sin darse cuenta. Muchos de los que usan drogas piensan que nunca serán drogodependientes. Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran. Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo... hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un hábito. En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.

9 El racismo y la xenofobia: Las causas de los comportamientos racistas y xenófobos son múltiples, pero básicamente la historia y el desarrollo de las sociedades occidentales son el germen de este fenómeno.

10 DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Hay que estimular al estudio de la Doctrina Social de la Iglesia a fin de analizar con su luz algunos aspectos de la situación del mundo para, de este modo, encontrar caminos concretos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y acrecentar la conciencia de ser ciudadanos.

11 La preocupación social de la Iglesia, orientada al desarrollo auténtico del hombre y de la sociedad, que respete y promueva en toda su dimensión la persona humana, se ha expresado siempre de modo muy diverso. Uno de los medios destacados de intervención ha sido, en los últimos tiempos, el Magisterio de los Romanos Pontífices, que, a partir de la Encíclica Rerum Novarum del papa León XIII como punto de referencia, ha tratado frecuentemente la cuestión, haciendo coincidir a veces las fechas de publicación de los diversos documentos sociales con los aniversarios de aquel primer documento.

12 FIN


Descargar ppt "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Eduardo Platero Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google