La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿En qué consiste la fe cristiana en la vida eterna?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿En qué consiste la fe cristiana en la vida eterna?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿En qué consiste la fe cristiana en la vida eterna?

3 Un anciano chino pidió un deseo antes de morir. Quería ver el infierno y el paraíso. Como toda su vida había sido honrado, su deseo le fue concedido. El infierno y el paraíso

4 Primero fue conducido al infierno. Vio mesas repletas de deliciosos manjares, pero los comensales parecían hambrientos y furiosos.

5 Sentados a dos metros de la mesa, tenían que utilizar unos palillos muy largos y no conseguían llevarse ningún alimento a la boca. De ahí su sufrimiento y su cólera.

6 Entonces, el anciano fue llevado al paraíso y vio exactamente el mismo espectáculo.

7 –Sí –explicó a su regreso–. Las mismas mesas, la misma comida, los mismos palillos, y la misma distancia entre los comensales y la mesa. Pero todos los comensales parecían felices y saciados.

8 –¿Por qué? –le preguntó alguien. –Porque en vez de tratar de alimentarse cada uno con sus propios palillos, se alimentan unos a otros. Cada uno utilizaba sus largos palillos para dar de comer a otra persona. (Adaptado de: Jean-Claude Carrière: El círculo de los mentirosos. Círculo de Lectores, Barcelona, 2000, pág. 456).

9 En todas las culturas y religiones existen multitud de mitos, cuentos y leyendas para explicar la vida después de la muerte. Un ejemplo es este cuento, que muestra las consecuencias positivas que produce ayudarse mutuamente a compartir la comida; y las consecuencias negativas que trae el individualismo y el egoísmo.

10 Este cuento utiliza estos ejemplos para explicar el infierno y el paraíso, y cómo empezar a vivirlos en la vida diaria. El cristianismo ofrece la respuesta más original y completa sobre la vida eterna después de la muerte.

11 Ahora reflexiona y contesta tú: ¿Qué opinas de este cuento? ¿Por qué? ¿Qué te enseña sobre la vida en el más allá? ¿Y sobre la vida aquí en la Tierra? ¿Qué crees que será de ti después de la muerte? ¿Crees que existe la vida eterna? ¿En qué te basas? ¿Qué propone la fe cristiana para superar la muerte y encontrar la salvación completa?


Descargar ppt "¿En qué consiste la fe cristiana en la vida eterna?"

Presentaciones similares


Anuncios Google